14 Noviembre 2012 | Huelga General

…Y MIENTRAS 300 PARADOS MAS CADA DIA

COLA INEMUno se hace cargo, que el serial de “los hombres de Paco” es infinitamente mas entretenido, da para una mayor creatividad literaria y puede ejercer ciertos efectos balsámicos para abstraerse de una realidad económica y social poco ilusionante. Servidor, sin dejar de reconocer que la tentación es muy fuerte, va a dejar en un segundo plano tan apasionante serial, del que seguro darán buena cuenta diaría los medios de comunicación, incluidos los de corte mas liviano y sensacionalista, cada vez mas imperceptibles de diferenciar.

En mi modesta opinión, sobre ese asunto ya se está en condiciones de pedir la dimisión del Consejero de Interior, Francisco Granados, o de que la Presidenta de la Comunidad lo cese provisionalmente. Digo provisionalmente porque la gravedad y las dimensiones de los hechos, y el puesto que ocupa en el Gobierno y en el PP el ínclito Granados, no permite pensar en lejanía alguna de responsabilidades de la aguerrida Esperanza. Es mas, no parece improbable que en plazo no muy largo, pudiera optar el Consejero por la digna dimisión, antes que por el humillante cese, que en ambos casos permitiera eximir de la trama a la enérgica “lideresa”.

Eso si, mientras se discute animada e incluso humorísticamente sobre lo anterior,  dado el tradicional carácter que nos adorna, parece como si se nos fuese un tanto de lado, los gravísimos y acelerados efectos que la crisis económica están produciendo, fundamentalmente en los trabajadores y trabajadoras.

Tomas Gomez tristeLo de la trama Granados efectivamente es muy grave, y evidencia el perfil autoritario y escasamente democrático del Gobierno de la Comunidad, pero los mas de 300 parados nuevos que cada día engrosan las listas del desempleo en la Comunidad de Madrid, es sencillamente tan dramático como el empeño del Gobierno de Esperanza Aguirre en insistir en las medidas económicas y productivas, que han permitido que el incremento del paro en nuestra región haya crecido un 50% en el último año, haciéndolo a un ritmo superior que la media del Estado en mas de un 2%.

Ahora bien, mientras tanto además, el PSOE y el PP en la Comunidad de Madrid acuerdan apoyarse mutuamente para que Esperanza Aguirre pueda controlar Cajamadrid, aún a pesar de la voluntad manifestada por el Consejero de Economía, Antonio Beteta, de privatizar esta entidad financiera. Algún día nos explicará Tomás Gómez a cambio de qué. El Grupo Parlamentario Socialista se abstiene en los Presupuestos de la Comunidad que intensifican la privatización de la Sanidad y de la Educación. No contentos con esto, se vuelven a abstener el la Ley de Acompañamiento, donde se privatiza el Canal de Isabel II y se aprueba la Ley de Cajas para también poder privatizar Cajamadrid, como reflejaba antes. En definitiva, ante todos estos desmanes del PP, el PSM ejerce de “muletilla” de Esperanza Aguirre.

Sinceramente, uno que no parece probable que pueda ser sospechoso de no buscar acuerdos en la izquierda que permitan mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras, tiene junto con otros muchos compañeros y compañeras de IU, las suficientes pruebas y elementos de juicio, para asegurar que el nuevo Secretario General de los Socialistas Madrileños, tiene una estrategia definida de intentar laminar a nuestra organización del escenario político. Somos conscientes que le estorbamos, como parecen estorbarle bastantes dirigentes madrileños del PSM, para conseguir el modelo de partido que desea. Es su opción y está en su derecho. Tan en su derecho como el de IU, en seguir manifestando sus opiniones, sus propuestas, su búsqueda de alianzas con los sindicatos de clase y con los movimientos sociales, para que las coincidencias entre el PSOE y el PP en política fiscal, económica, productiva y financiera, no insistan en empeorar mas aún si cabe, las dramáticas consecuencias que para los trabajadores y trabajadoras, sus familias, y los mas jóvenes están teniendo dichos acuerdos.

Bien es verdad, que lo mismo Tomás Gómez se da cuenta de que IU tiene su importancia, cuando alguien le informe que gobernamos juntos en bastantes Municipios de la Comunidad de Madrid, o cuando repase el escrutinio de las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas.

4 Comments

  1. àngels dice:

    Me ha gustado mucho tu post. No sé si has leído el artículo de hoy de Enric Juliana en La Vanguardia titulado “Cruje el Gran Madrid”… aunque es autor que me pone nerviosa muchas veces, es un periodista inteligente y creo que te gustará lo que denuncia en https://www.lavanguardia.es/lv24h/20090122/53623897710.html.

  2. Gracias Ángels. Muy bueno lo del palco del R. Madrid, y no lo digo por ser del Atleti, que también tiene tela. La verdad es que el articulista refleja bastante bien la situación en Madrid, en el PP, y en el PSM. Creo que las barbáridades que están pasando en esta Comunidad, son de difícl comparación. Tanto políticamente, como económicamente, socialmente, productivamente y democráticamente. Menos mal que Tomás Gómez le echa una mano a la lideresa.

    Un beso

  3. Jose Ignacio dice:

    Estemado Goyo:Desde la zona Sur te conozco desde que en Getafe fuiste concejal y desarrollaste una labor importantisima diria mas imprescincible para que la solidaridad con Cuba se llevara a cabo y ya sabes a que me estoy refiriendo ya que por entoces una representacion del Poder Popular cubano tenia su sede en Getafe gracias entre otros a ti.
    Hoy (28-1-09)sigo en el movimiento de solidaridad con cuba pese a que las dificultades sigen y las necesidades de Cuba sigen siendo importantes,y el ataque foribundo y cruel de la presidenta de la Comundad de Madrid a la revolucion cubana a la vez que apoya a toda la disidencia en Miami con lo que esto ultimo tiene de involucion y provocacion.
    Es por lo que la embajada cubana nos pide a los solidarios una respuesta contundente llegando al acuerdo de desarrollar una mani desde la glorieta de Bilbao a la plaza de Colon,en la que tambien se acuerda que sea el grupo de parlamentario de CM ya que el ataque proviene de la Presidenta de la misma.
    PERO PARA MI SORPRESA ME ENTERO QUE ES EL PROPIO GRUPO PARLAMENTARIO DE IU EL QUE NO QUIERE QUE LA RUEDA DE PRENSA ANUCIANDO LA MANI DE LLEVE A CABO DESDE LA SEDE DEL GRUPO PARLAMENTARI DE IU EN LA ASAMBLEA.
    Me gustaria que si supieras algo lo comunicaras bien a traves del blogs a a mi correo.
    Esperando que todo se aclare ya que si no las personas de IU que estamos trabajando por la solidaridad con cuba quedarimos en un serio compromiso delante del resto de colectivos.
    Saludos:Jose Ignacio Cortes

  4. Gracias por tu comentario Jose Ignacio. Como te puedes imaginar el problema no reside en que el Grupo Parlamentario no quiera que se haga la rueda de prensa en la Asamblea, el problema nos lo pone la utilización del Parlamento. Recordarás seguramente la que lió el PP porque el S.General del PSM hiszo una rueda de prensa en la Asamblea al no ser diputado. Imagino que también sabrás que la sede de IU de la Comunidad de Madrid, esta a total disposición.
    En cualquier caso estaré en la Manifestación del sábado y podemos comentarlo. Un fuerte abrazo

Leave A Reply