14 Noviembre 2012 | Huelga General

QUIEN SABE DONDE

No a la guerra Desde que Israel comenzó la brutal masacre en la franja de Gaza, que eleva ya a mas de 800 las víctimas entre la población palestina, he tenido ocasión de oir pocas veces a cargos cargos públicos y militantes del PSOE, y de no oir la mayoría de ellas a miembros del Gobierno, opiniones a veces incluso poco coincidentes, sobre dicha intervención militar israelí.

En cualquier caso, la actitud de los compañeros y compañeras socialistas, está mas cerca de nadar con la ropa puesta, que incluso de guardarla previamente. Eufemismos, vaguedades, comprensiones equidistantes, y cristianas condolencias, son los ejes fundamentales sobre los que han girado la gran mayoría de las declaraciones de los dirigentes socialistas.

Todo ello sumado al frontal rechazo entre los votantes y militantes socialistas, del genocidio contra la población palestina provocado por el Gobierno israelí, es lo que ha vuelto a poner a pleno rendimiento, a los alquimistas del PSOE, para medir al milimetro las presencias en manifestaciones, declaraciones, etc.

Jose Luis Rodriguez Zapatero y Tomás Gomez Con este escenario, tuve la ocasión la semana pasada de hacer la denominada “porra”, sobre la presencia de dirigentes socialistas, concretamente Tomás Gómez en la Manifestación del pasado domingo. Efectivamente gané. A pesar de padecer el secretario general del PSM de cierta tendencia a la “mediopatía”, caracterizada por estados de ansiedad, en su caso mas hacia cámaras fotógraficas que hacia ”alcachofas” periodísticas, parecía evidente que iba a considerar necesaria su ausencia por encima del sufrimiento “mediopático” que le pudiera causar.

Probablemente los cálculos de los alquimistas socialistas no fueran todo lo certeros que en otras ocasiones, y debieron entender que la Manifestación no iba a tener las dimensiones que finalmente tuvo. Por lo tanto debió parecer conveniente hacer el esfuerzo mayor en los “efectos especiales”, es decir mucha bandera de Juventudes Socialistas, y en escasa presencia relevante de dirigentes del PSOE y miembros del Gobierno. Ni siquiera una “clásica” en estas Manifestaciones como Leyre Pajín, pudo adecuar su agenda para hacerse visible con el mismo ímpetu utilizado en otras ocasiones. No defraudó sin embargo el responsable federal socialista de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, que volvió a exhibir todas sus dotes y experiencia para facilitar a los fotógrafos su labor.

Menos mal que nuestra voluntad unitaria, va a facilitar también a los compañeros y compañeras socialistas que se posicionen con claridad, en esos momentos en los que la discreción les vence. Les vamos a dar ocasión de votar en Ayuntamientos y otras Instituciones la condena de la invasión y la masacre israelí al pueblo palestino, el levantamiento del bloqueo, la retirada de las tropas de ocupación, el cese de venta de armas a Israel, el cumplimiento de las Resoluciones de Naciones Unidas y la llamada a consultas del embajador de España en Israel.

Seguro que a Tomás Gómez le será mas fácil alcanzar un acuerdo con nosotros y nosotras, que lo que le  ha costado conseguir a los que ha llegado con Esperanza Aguirre.

4 Comments

  1. ¿Se sabe algo más sobre la marcha del domingo? Ten informado al personal.
    A ver por donde salen ahora..
    saludos y salud

  2. Por cierto, Joan Nuet está a la espera de subierse a un barco de Free Gaza para ir para allá. Aquí lo dice en su blog:
    https://jjnuet.blogspot.com/2009/01/lo-vuelvo-intentar-objetivo-gaza.html

    Saludos y salud

  3. CCOO, USO, UGT, Izquierda Unida, PSOE, la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén, el Foro Social de Madrid y otras organizaciones políticas, sociales y ciudadanas han convocado una concentración vigilia con el lema Paremos la masacre del pueblo palestino para el sábado 17 de enero, a las 18 horas, en la Puerta del Sol de Madrid.

    Saludos y salud

  4. Rodolfo Serrano dice:

    A ver si consigues, conseguís, que se mojen. No sólo tienen que estar. tienen que hablar. Y no sólo contra esa guerra, sino contra otras y, lo que es más importante, contra esa venta de armas que se produce mientras se hacen declaraciones bonitas. Gracias, Gregorio.

Leave A Reply