21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

LA MOSCA Y EL CRISTAL

Esperanza Aguirre....da miedo No seré yo quien diga que Esperanza Aguirre tiene la inteligencia de una mosca. Fundamentalmente porque no creo que sea así. Es más, si se me apura reconoceré que es una persona que trabaja efizcamente para los intereses que representa. Lo que ocurre, es que esos intereses que tan efizcamente representa son los que han situado en tres millones, el número de parados que actualmente padecen los efectos de las políticas que tan fundamentalistamente defiende la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

¿Quiero decir con eso que Esperanza Aguirre es la culpable de la crisis mundial, de los tres millones de parados españoles, o de los 345.333 parados de la Comunidad de Madrid?. Pues claro que no. Lo que digo, es que la política económica que defiende hasta los límites de la irracionalidad, es la que ha terminado generando el resquebrajamiento de un modelo económico y social de imprevisibles consecuencias, y sobre el que lejos de corregir, insiste de forma desesperada, chocándose reiteradamente como una mosca contra un cristal.

Zapatero, pesar Efectivamente, es el modelo económico y productivo especulativo imperante, compartido y sacralizado por todos los paises del llamado primer mundo, el causante de la crisis estructural que padecemos. Es el mismo modelo de Zapatero, Sarkozy, Merkel, Brown, Bush, Obama, etc,. Con los matices, que sin dejar de ser importantes, hacen mas crudas o menos las consecuencias para los trabajadores y trabajadoras. ¿Significa eso que hay que esperar a que se derrumbe totalmente el sistema, y mientras tanto nos quedamos contemplándolo?. Es evidente que no. Es necesario abordar medidas de cambio de modelo económico, productivo y social desde ya mismo, que en ningún caso pueden ser ni la tibieza de medidas puntuales cortoplazistas, ni por supuesto la insistencia en el modelo que nos conduce al desastre.

Los datos de empleo son elocuentes en el sentido de lo que he expuesto hasta ahora. El paro golpea con más intensidad, como ya he manifestado en otras ocasiones, en los lugares donde el modelo basado en el crecimiento especulativo, en la construcción y en los servicios, ha sido mas intenso.

Si en España el desempleo golpea con mas fuerza que en otros países, es en virtud de una economía que puso todos los huevos en el cesto de la construcción, los servicios y el turismo. Si ese modelo es corregido y aumentado, como en la Comunidad de Madrid, los efectos son significativamente mayores. Pero si además nuestra Presidenta intensifica las medidas ocasionantes del desastre, como medidas para resolver el desastre, el desastre aumenta exponencialmente.
Basta comprobar los últimos datos del desempleo, para corroborar lo dicho. Si en el conjunto de España, el desempleo ha crecido en el último año un 46,9%, en la Comunidad de Madrid lo ha hecho en un 50,7%.

La única curiosidad que me queda, es conocer las desacomplejadas explicaciones con las que Esperanza Aguirre justificará esta diferencia. Después del momento “mosca”, siempre exhibe nuestra Presidenta el momento “oso hormiguero”

1 Comment

  1. Pero la culpa a la crisis mundial, como dijo Aguirre (y no el del Atletico) en un programa de televisión, es de la izquierda que propulsó Clinton. Lo ´dijo en el mismo programa que afirmó que Franco era socialista. Pero, ¿qué medidas ha tomado la comunidad ante el paro?… Quizás tú lo sepas mejor que yo, pues aún no he oído ná de ná…
    Que tomen nota del pueblo de “EL Borge” en Málaga, donde es el própio ayuntamiento el que, a raiz de las obras que impulsó el gobierno central, contrate directamente y no por ninguna empresa a los trabajadores que van a realizar dichas obras en el pueblo, de ese modo se evita perder dinero en intermediarios. Eso es una buena polítrica pero contraria a los intereses de doña Cuaresma.
    Saludos y salud

Leave A Reply