14 Noviembre 2012 | Huelga General

EL CARRO

Papa Noel ChofQuien más quien menos, hemos participado en ocasiones de alguno de los múltiples “latiguillos”, que machaconamente se repiten, ya sean fruto de campaña publicitaria, serie televisiva, humoristas de bajo perfil, o celebradas frases cogidas en eso que se denomina “robado”.

“Pues va a ser que no”, “Un poquito de por favor”, “fistro de la pradera”, “manda güevos” o el mas reciente “tontoloscojones”, son parte de un muestrario adornado de algunas dosis de caspa, al que parece querer sumarse lo de “hay que tirar todos del carro en la misma dirección”, de ese microprograma anual interpretado por el Jefe del Estado, durante el cual la mayoría de los españoles, vamos colocando la mesa, de esa “entrañable”cena en la que en rara ocasión alguien no pasa alguna cuenta pendiente del año a algún o algunos miembros del cónclave familiar.

Con caras y términos de “pelotas de oficina”, han salido a hacer las correspondientes valoraciones los portavoces del PSOE y del PP, sobre el susodicho real monólogo. Aunque las respectivas ruedas de prensa, podían haberlas hecho en el patio de un colegio en la hora del recreo, dado el periodo vacacional, han optado por el modelo tradicional, aunque el contenido de ambas conferencias encajaban mejor con el entorno  aludido.

Carro Chiste“Nosotros si que estamos de acuerdo con las palabras del rey, y no esos del PP”, “Para de acuerdo de acuerdo con el rey, los que estamos somos nosotros, que estamos de acuerdo en un 101%”.

A mi para estar de acuerdo con la perorata del Jefe del Estado, me faltan datos. Que nadie tenga la tentación de vislumbrar crítica forzada alguna por mi condición republicana, porque no es el caso. El dato que quiero conocer es la dirección a la que hay que llevar el carro.

Me consta que los trabajadores siempre tiran del carro en dirección hacia su propia y cada vez mas difícil subsistencia. Fruto de ello, la sensación es que si el Jefe del Estado se refiere a ese genérico e indefinido “bienestar social del país”, parece como si los trabajadores y trabajadoras fuesen los que tiran, y los especuladores, banqueros, consejos de administración, etc, fuesen montados en el carro, dirigiendo con el látigo la orientación del vehículo hacia su exclusivo lucro.

Mucho me temo que al no nombrar a las víctimas reales de la crisis, el carro del Jefe del Estado o es del que tiran los renos del entrañable gordito navideño, y todavía no le han dicho al monarca lo de los padres, o se refiere al mismo carro de don Manuel, y no me refiero al mas famoso. Osea al de apellido Escobar.

Seguro que por una de las dos cosas es por la que se encuentran tan identificados socialistas y populares. Luego cada cual, que le adjudique a cada uno de ambos partidos la verdadera razón de su legítimo entusiasmo.

4 Comments

  1. Luis dice:

    Todos tenemos que tirar del carro en la misma dirección, sino el que está sentado encima con el látigo no va a donde le tenemos que llevar.

    A las próximas elecciones a rey me presento, que tiene que ser una gozada ir sentado.

  2. Santos dice:

    ¡¡¡URGENTE!!!

    Un SMS que me acaba de llegar.

    Se busca una niña que se ha perdido en la Plaza de Colón, responde al nombre de Esperanza, va acompañada de su abuelito Manuel . Por favor, llamad a sus padres: Mariano y José María.
    Teléfono: 913 439 600
    C/ Conferencia Episcopal, Nº 1. (Madrid)

  3. Vicente dice:

    Je, Je , Je… ,Gregorio, que bromistas estos medios de comunicación. Se creen que siendo ayer día 28 me voy a tragar que el Nuevo lider de CCOO a ido a ver al rey con traje y corbata. Y seguro que le ha prometido al monarca que esté tranquilo , que no hay motivos ni Huelga General a la vista y que él y su sindicato van a TIRAR DEL CARRO. Ja, Ja, Ja…

    —————

    El Rey Don Juan Carlos ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al nuevo secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo.

    Agencia EFE

    29-12-2008

    https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-laboral-rey-recibe-zarzuela-nuevo-secretario-general-ccoo-20081229142749.html?rel

  4. Luis dice:

    Pues yo acabo de leer unas declaraciones de Toxo en una lista de correo de CCOO donde dice que no tiene que situar al sindicato más a la izquierda. Lo malo es que no es 28 de Diciembre.

    Lo dicho… nada va a cambiar.

Leave A Reply