14 Noviembre 2012 | Huelga General

“JODIOS” IZQUIERDISTAS

CCOO Pues si que está la cosa buena. En vez de dedicarnos a contribuir al espectáculo mediático de hablar de lo importante, a saber, de las necesarias dimisiones por haber dicho palabras poco recomendables, o tener que explicar acuerdos que nunca explicaron los de siempre, cuando éstos les servían para gobernar, va y nos dá por elegir gente poco recomendable, dado el marcado sesgo izquierdista del que parecen disfrutar los elegidos en cuestión.

No contentos con haber elegido a Cayo Lara como Coordinador General de IU, como todo se nos hace poco, van los de CC.OO. y eligen a Toxo de Secretario General de CC.OO.. Si es que somos insaciables. Como muy bien dice “El Mundo” en su editorial de hoy, “CC.OO. se radicaliza en el momento más inoportuno”. ¿Cual es el momento más inoportuno?, ¿Para quien es el momento mas inoportuno?. Y digo mas, exactamente ¿qué es lo inoportuno?. Y ya puestos, ¿Qué entiende El Mundo por radicalizarse?.

A estas alturas de la vida, no resulta nada sorprendente ese lenguaje pretendidamente izquierdista que utiliza el diario de Pedro J. Ramirez, perfecta y planificadamente compensado, con los contenidos mas adecuados para el argumentario “esperanzista”. Pues muy bien, como les parezca más oportuno a los dueños de la empresa. Ahora eso si, en mi modesta opinión, es poco creible ese ejercicio de “responsabilidad de Estado” que se derrocha hoy con mi sindicato, con el “gamberrismo” practicado por los inefables columnistas de este periódico de forma habitual.

Ya me hago cargo, de que mediáticamente es mas vendible, hacer consideraciones personales sobre supuestas características de los máximos dirigentes elegidos en IU y en CC.OO., que sobre lo que han aprobado de forma abrumadoramente mayoritaria sus respectivos Congresos. Osea, sus respectivos afiliados y afiliadas.

Quiere decirse que lo de menos, o lo que  imagino menos conviene transmitir, es que tanto en IU como en CC.OO., las delegadas y delegados aprobaron antes de elegir a su máximo dirigente,  la propuesta política y la propuesta sindical a desarrollar, fuese quien fuese la dirección. Vamos, que el supuesto izquierdismo de Cayo y de Toxo es el izquierdismo que aprobamos de forma abrumadora en nuestros respectivos Congresos.

En cualquier caso, si Toxo es un peligroso izquierdista por apostar por el diálogo social sin renunciar a la movilización, y si Cayo es un “antiguo” comunista por defender análogas posiciones, servidor necesita un confesor para decirle que tanto el uno como el otro, tanto IU como CC.OO. pueden contar conmigo para estar “caminando juntos por el lado peligroso del camino” que diría Lou Reed, porque me acuso también de no tener el más mínimo complejo de ser de izquierdas.

Es mas, ya tirado al barro del izquierdismo mas beligerante, me apunto a la reivindicación revolucionaria de exigir a Zapatero que cumpla su compromiso de subir un 8% el salario mínimo. Pues bonito soy yo cuando me instalo en la barricada.

Con tal de desplazar, para el bueno del Presidente del Gobierno,  a la banca y a sus ejecutivos como sujetos de transformación social, estamos dispuestos a mirar de reojo al palacio de invierno.

Por cierto, ENHORABUENA IU, ENHORABUENA CAYO, ENHORABUENA CC.OO., ENHORABUENA TOXO.

4 Comments

  1. liber dice:

    Si ya sabía yo que tu eras un ser peligroso¡¡¡¡¡¡
    Y encima vas y das la enhorabuena, si es que no tienes remedio, leche¡¡¡¡¡
    En fin, que le vamos a hacer si con la edad que tienes ya no tienes remedio.

  2. imanol dice:

    Hace unos días la Ser dio la bendición a Fidalgo, como días antes sacudieróan al compañero Cayo, ya lo dije donde ponen el ojo…

    Por cierto ya que nos ponemos a caminar con Lou, que sea por que sea por el lado salvaje de la vida (“hey sugar, take a walk on the wild side”.)

    Salud

  3. Es público que, siendo persona de Izquierda, he sido y soy muy critico con Izquierda Unida por el sesgo desmesurado e indecente (no se enfade nadie con los adjetivos) que ha mantenido desde la época de Julio Anguita, hacia la Casa Común Centro-sociata (homenaje al Maestro Umbral)

    Pero no considero lógico el criticar a personas que acaban de llegar por su pasado, sólamente; ya que no es lo mismo ser Segundo de A Bordo que llevar el timón y mando de la nave. Y los nuevos líderes de IU y CCOO se merecen el máximo respeto y, sobre todo, confianza en sus primeros pasos. No deben ser importantes las personas, sino las ideas, y lo importante es movilizar a las elites del sindicato y de la coalición hacia la izquierda libre y autónoma, independiente del PSOE, independiente de tanto colegeo en alcaldías y asambleas regionales.

    De hecho, el nuevo secretario General de IU ha llamado a la lucha social a través, supongo, de su ideal comunista. Y desde CCOO se plantean susurros de Huelga General.

    Es preciso cambiar la izquierda, desde una auténtica Izquierda, y para eso es necesario el reflotamiento del PCE desde la realidad: el ideario comunista no ha muerto, aunque le hayan querido hacer la autopsia, y es preciso que las personas de izquierdas comiencen a mirar sin complejos, a caminar sin cortapisas hacia una izquierda real; no ante un sucumbir absoluto al poder sociata; como hacen la mayoría de los políticos profesionales de IU.

    Es tiempo de cambio. Real. Total. Es tiempo de una Nueva Izquierda Española. ¿O no, Gregorio?

    Salud.

  4. Luis dice:

    Goyo:

    He leído que lo que ahora comienza en IU es una etapa de refundación que durará unos 18 meses y donde se tratará de acercar a otra fuerzas políticas de izquierda, en especial las que en algún momento hayan pertenecido a IU. ¿Es así?

    Estaría bien que todo lo que hay a la izquierda del PSOE (Desde los más socialdemócratas hasta las corrientes más rojas) tuviera un mismo timón. Un programa electoral donde figure todo lo que nos une. No conozco en absoluto a Cayo Lara, pero suelo confiar en las personas y espero que consiga con el resto de la ejecutiva hacer un proyecto que vuelva a ilusionarme.

    En cuanto a Toxo… creo que se podría ser un poco más de izquierdas y no pasaría nada. Incluso anticapitalista.

Leave A Reply