14 Noviembre 2012 | Huelga General

A PLENO RENDIMIENTO

Como se ha podido comprobar, no he tenido que echar mano de mis proverbiales dotes adivinatorias, para adelantar como hice hace casi un mes, que en el Consejo Político Federal de ayer cerraríamos satisfactoriamente, la Asamblea de IU. Era sencillo. La insistencia y la voluntad de todos y cada uno de los militantes de nuestra organización, de sacar a IU del agujero negro en el que nunca tuvo que entrar, no podía hacer esperar ni un minuto mas, a los millones de personas que en nuestro país, son víctimas de la crisis económica y financiera que ha generado un modelo económico y productivo agotado. No es un exceso del capitalismo, el capitalismo es el exceso.

Uno es consciente, que de nuestra reunión de ayer, lo mediáticamente interesante era trasladar a la opinión pública, quien sería el Coordinador, la nueva Dirección, la interpretación de los votos, los supuestos enjuagues, pasteleos, apaños, cenáculos y cibercenáculos existentes o imaginarios por los que iban a votar unos u otros a unos o a otros, si el fantasma del comunismo internacional tomaba al asalto a IU, o si era el entierro o la revitalización de esta organización.

En definitiva, menos que se cerraba una etapa de interinidad, que se elegía una dirección de toda la pluralidad de IU, y que además aprobabámos por unanimidad toda una bateria de propuestas frente a la crisis, para que no sean los trabajadores y trabajadoras, sus familias y los mas jóvenes, las víctimas exclusivas de la misma, pues lo que haga falta. Pero eso si, desde la mas honda preocupación de expertos tertulianos progresistas, que si no fuera por los síntomas de agotamiento físico que se podían percibir en sus palabras, fruto seguramente de las horas de insomnio que han debido sufrir siguiendo nuestros avatares, me llevaría a pensar que estaban haciendo una sutil invitación a abandonar toda esperanza en IU, y a que hagamos nuestras valiosas aportaciones en la que se adivina que para ellos, es la única izquierda posible.

Novecento Ya me hago cargo, que la caida del muro de Berlín fué una magnífica excusa para que las fuerzas políticas mas y menos conservadoras, metieran en el mismo saco a todo aquello que pudiese representarse como próximo a los partidos que gobernaron los llamados paises del este. Cuestión de la que muchas veces ni se libran, los que para ellos son la izquierda políticamente correcta y asumible. Con escuchar algún pasaje  de sus sesudas reflexiones, de esa gran intelectual y pensadora del modelo económico que hoy está saltando en pedazos, a la sazón Esperanza Aguirre, podemos darnos cuenta a lo que me refiero. Pues bien, algunos tertulianos a los que hacía alusión, acusados en muchas ocasiones también de los mismos “defectos”, que otros sin embargo debemos llevar en el código genético, que diría el Alcalde de Alcobendas, tambien se han gustado en sus primeros análisis sobre el nuevo Coordinador de IU, con los mismos argumentos.

Ahora resulta que nuestro Coordinador es del PCE, y que esto significa que el PCE toma al asalto, como si fuera el Palacio de Invierno a IU. ¿Quiere decir esto que el PCE no es un partido democrático? ¿No se caracterizaban los militantes del PCE por ser quienes mas esfuerzos y vidas han dejado porque en España haya un sistema democrático? ¿Significa esto que Cayo Lara reúne menos avales democráticos que Fraga, Esperanza Aguirre, Bono, Aznar, Zapatero, Rajoy etc…?

Pues mira tu que en todas y cada una de las listas que se han presentado en la historia de IU, pasada y presente, siempre ha habido y hay militantes del PCE. Pues si, Cayo es del Partido, y Gaspar LLamazares, y Angel Pérez, y Nuet del PCC, y Miguel Reneses, y modestamente un servidor también lo es. Y todos y cada uno de los compañeros que he nombrado hemos participado de diferentes candidaturas con otras y otros que unos lo son y otros no. Pero que independientemente de los muchos aciertos y errores de nuestro Partido, de las diferentes maneras que podamos tener de entender el papel del Partido, de IU, o de la asociación de amigos del arpa, estamos de acuerdo en la necesidad de IU, en la política y en la propuesta que tenemos que hacer hacia la sociedad, en que en IU no sobra nadie, sino que falta gente que seguro se va a incorporar, y en que entre todas y todos vamos a ser capaces de hacer frente y ser referencia a la situación de crisis en la que nos han metido nuestros denostadores habituales.

Pues eso, a dar el Cayo, como siempre han hecho nuestras organizaciones y nuestros cargos públicos junto a los movimientos sociales, los sindicatos de clase, el movimiento vecinal y demás organizaciones del campo de la izquierda, para mejorar las condiciones de vida de la gente.

4 Comments

  1. imanol dice:

    Buen fin de semana,

    Sí Señor,

    Pierde el Madrid y el Athlectic gana,

    Y ya tenemos Dirección y Coordinador.

    Como poesía es mala pero yo me entiendo, y se que jode.

    Salud y al ataque.

  2. Ahora solo falta que esa pluralidad, bendita pluralidad, se traslade a todas las federaciones, incluida IU-CAM.

  3. Santos dice:

    Los sindicatos replican a IU y descartan la huelga general.

    AGENCIAS – Madrid – 16/12/2008

    Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras descartaron ayer la posibilidad de convocar una huelga general ante la crisis económica, como sugirió el pasado domingo el nuevo líder de Izquierda Unida, Cayo Lara.

    El propio Lara hizo público ayer un comunicado en el que puntualizó que en ningún momento realizó un llamamiento para una convocatoria de este tipo. Explicó que las condiciones se podrían dar para convocarla “si el Gobierno persiste en sacar el dinero público a todos los ciudadanos para meterlo en los bolsillos de la banca”.

    El secretario general de UGT, Cándido Méndez, apostó en Zaragoza por el diálogo social para combatir la crisis económica que atraviesa el país, en lugar de convocar una huelga general.

    Distintos portavoces de CC OO, como el secretario general de Madrid, José Ricardo Martínez, coincidieron también en descartar una huelga general.

    https://www.elpais.com/articulo/espana/sindicatos/replican/IU/descartan/huelga/general/elpepuesp/20081216elpepinac_13/Tes

  4. Komikelx dice:

    A estas alturas a poca gente se le escapa el carácter antiobrero y apagafuegos de las cúpulas dirigentes de los dos sindicatos mayoritarios del estado español.

    Por una parte UGT, organización sindical que, vista su proximidad ideológica con el actual partido en el gobierno, poco puede esperarse a pesar de la cada vez más deteriorada situación de la clase obrera.

    Pero lo de CCOO es especialmente sangrante. Dicho sindicato, cercano históricamente al PCE, en los últimos tiempos parece haber tomado una deriva que sobrepasa el surrealismo y el esperpento. Su secretario general, Jose María Fidalgo (si, aquel que dio un cabezazo al palo de una bandera de un trabajador de SINTEL) parece ser que mantiene una estrecha amistad con el infame Aznar, además de participar habitualmente en actos de la FAES (Fundación para los análisis y estudios sociales).

    Copia bastarda hecha a imagen y semejanza de sus homólogos “neocon” yankis, este “think tank” encarna unos valores reaccionarios y casposos, por lo que no comprendemos la afinidad del máximo dirigente de un sindicato supuestamente de clase.

    Desde Komikelx animamos a la militancia de base de dichos sindicatos a buscar formas de lucha combativas y coherentes con un planteamiento de clase, pues obviamente l@s primer@s que vamos a pagar el pato del desastre capitalista vamos a ser l@s de abajo.

    Komikelx
    https://komikelx.blogspot.com/

Leave A Reply