COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
dic
11

MERODEANDO EXTRAMUROS DE LA DEMOCRACIA

Escrito por

Solis, granados y aguirreQue Esperanza Aguirre confunda su santísima voluntad, con la voluntad de quienes ponen y quitan gobiernos, es decir los ciudadanos  ciudadanas, es algo que empieza a ser molestamente habitual. Durante un largo tiempo ha explotado un desparpajo natural, modelo oso hormiguero, que le ha permitido que pareciesen rasgos de simpatía, lo que no eran mas que evidencias de autoritarismo, grosería, y mala educación. Ya se sabe que en España, el “echao p’alante” siempre ha tenido su público.

Tampoco es nuevo, que con esa actitud que de la forma mas benevolente de la que sido capaz, describía las características de nuestra Presidenta, retuerce las posibilidades legales hasta acomodarlas a sus últimas intenciones. Por concretar. No tiene “complejín” alguno en denostar de los demás, lo que ella hace o haría si encaja en sus objetivos. Lo mismo se quejó en su momento de la utilización de las Leyes de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado o de Comunidad Autónoma, que utiliza el mismo mecanismo hasta la extenuación si su guión se le requiere. ¡Y vaya si se lo requiere¡.

Año tras año, la Ley de Acompañamiento de la Comunidad de Madrid, ha modificado aspectos sustanciales de Leyes que nada tenían que ver con los Presupuestos. Este año la va a utilizar para privatizar el Canal de Isabel II, modificar la Ley de Cajas, o para volver a modificar aspectos de la Ley del Suelo una vez mas.De nada sirve, que ese procedimiento haya sido eliminado desde el año 2005 de los Presupuestos Generales del Estado. En absoluto tiene en cuenta, que Comunidades Autónomas como la andaluza, la gallega o el Pâís Vasco también hayan anulado las Leyes de Acompañamiento de los Presupuestos. En Madrid, Esperanza Aguirre está dispuesta a aniquilar cualquier obstáculo, incluyendo los internos, que le dificulte alcanzar sus aspiraciones, incluidas las inconfesables.

29 diciembreY en ese “vale todo” del que tanto gusta, no repara ni en buscar las triquiñuelas que le hagan pasar lo mas desapercibidas posibles sus peores intenciones. ¿Que hay que buscar una fecha lo mas idónea posible para que se note lo menos posible?, pues quitando la hora de la misa del gallo, seguro que algo se nos ocurrirá. Y así ha sido. el 29 de diciembre no parece mal día, porque un día antes era como poner la cosa “a güevo”.

El problema de la “inocentada” tardía de Esperanza Aguirre, es que no tiene gracia, que es de mal gusto, y que además las víctimas de sus ocurrencias, osea todas y todos los madrileños, cada vez tienen mas borrada la sonrisa, por efecto de la crisis económica, que con tanto entusiasmo quiere incrementarles para intentar salvar en la medida de sus posibilidades, a quienes les han llevado a esa situación.

Seguro que se me entenderá, que aunque no haga falta ilustrar mucho más los innumerables actos y palabras que demuestran que en el  PP solo se interesan a sí mismos y a los intereses economicos que representan,  que tenga que relatar las palabras que he tenido que escuchar hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid, al Consejero de Justicia, (sin ironía), y Secretario General del PP de Madrid, Francisco Granados, porque sinceramente no tienen desperdicio.

A una pregunta que se ha hecho a sí mismo, a través de un diputado del Grupo Popular, sobre los fondos acordados para los Ayuntamientos, con la Federación Española de Municipios, y que tenía como único objetivo la continuación de la campaña contra el Presidente de la FEMP, Pedro Castro, no ha tenido ningún complejo tampoco la reedición de la sonrisa del régimen, (en este caso del de Esperanza Aguirre), osea Francisco Granados, de decir en primer lugar que pedir dimisiones del Presidente y boicotear la Federación Española de Municipios lo que haga falta, pero que de renunciar a los fondos de ocho mil millones de euros en los Ayuntamientos que gobierna el PP, que hasta ahí podíamos llegar porque no es contradictorio lo uno con lo otro.

Aunque realmente, lo que da una visión aproximada de la catadura moral de este Gobierno Regional, es cuando ha llegado a decir, que esos fondos van a servir para financiar a los Ayuntamientos que gobierna ETA a través de ANV.

¿Y éste no debería dimitir? No se, mas que nada porque parece que quería insinuar que la negociación llevada a cabo por la FEMP con el Gobierno de la Nación, se había hecho para financiar a ETA, en una supuesta próxima negociación, que estoy convencido va a empezar a formar parte del “argumentario” popular no tardando mucho.

¿Estará de acuerdo Rajoy con esa frase y con ese argumentario, o estará Esperanza Aguirre otra vez mas, intenándole  ”meter de nuevo las cabras en el corral” al bueno de Mariano?

Entradas relacionadas

4 Comentarios

1

Pues sí que es una inocentada sí. Yo espero que no me premien con la misma inocentada en Arganda, porque te garantizo que sí es así iré vestida para la ocasión.
Así que tu que me conoces bien, avisa al PP y diles que yo no me corto ni un pelo.
Por cierto ante semejante tomadura de pelo, podríais tener alguna genial idea, no??????
Si no se te ocurre algo ya sabes que yo imaginación tengo.
Y otra cosa que vas a entender muy bien:
GRACIAS Y UN BESAZO MUY GRANDE (pero la piscina es mía)

2

¿Y que todavía haya tanto hombre inteligente, hombres y mujeres decentes, señores de pies a cabeza, fenomenales trabajadoess que todavían siguen votando al PP?
El otro día me contaron la fábula de la tortuga, es como sigue:

Un joven esta paseando por una plaza de Madrid y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco y al lado hay un señor de más edad y naturalmente comienzan a conversar sobre el país, el gobierno, la comunidad y finalmente sobre ESPERANZA AGUIRRE.
El señor le dice al joven: Sabe? ESPERANZA AGUIRRE ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE.
Después de un breve lapso de tiempo el joven dice: no entiendo eso de la tortuga sobre el poste. ¿que significa eso señor?.
El señor le responde. Si Ud. va caminando por el campo y ve arriba de un poste de alambrado una tortuga haciendo equilibrio encima. ¿Qué se te ocurre?
Viendo la cara de incomprensión del muchacho joven este le explica:

Primero: TU no entiendes como llegó ahí…
Segundo: TU no puedes creer que este ahí…
Tercero: TU sabes que no pudo subir allí solita..
Cuarto: TU estas seguro que no debería estar allí…
Quinto: TU eres consciente que no va a hacer nada UTIL mientras este alli….
Entonces lo único sensato seria ayudarla a bajar de allí.
Saludos y salud

3

Goyo, un módelo a seguir , que sé que te va a gustar:

ENTREVISTA A MARCELINO CAMACHO
“Fidalgo no es de izquierdas”

https://www.publico.es/espana/183097/fidalgo/izquierdas

4

Fidalgo se atrinchera en Comisiones.

El sindicalista que más ha coqueteado con la derecha libra su lucha final.

14/12/2008

https://www.publico.es/dinero/183095/fidalgo/atrinchera/comisiones

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios