COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
nov
26

EL TIMO DEL PP EN TRES CANTOS

Escrito por

Chiste Sector inmobiliario La verdad es que a estas alturas de la vida, difícilmente puede uno verse sorprendido por los reiterados desmanes que viene provocando el Gobierno de Esperanza Aguirre en materia de vivienda. Desde los ochocientos mil puestos de trabajo que iba a crear el PSOE en el año 82, que la riqueza de nuestro idioma, acompañada de ese puntito de humor caústico que nos caracteriza, transformó en ochocientos o mil empleos, los juegos de palabras para transformar los “digos” en “Diegos” ha sido una constante, en la que un Gobierno “campeón”, como le gusta denominarse al de la Comunidad de Madrid, no podía defraudar tampoco a su entregada afición.

“La suma de todos”, ese bonito eslogan que machaconamente aparece en anuncios televisivos, radiofónicos, etc, con la “suma del dinero de todos”, adquiere en Tres Cantos una nueva dimensión. Tras la acostumbrada tormenta publicitaria del PP, con nota de prensa oficial del Gobierno Regional, del Gobierno Municipal de Tres Cantos, en medios de comunicación, en la página web del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, y en la infinidad de eventos que se terciaran, se produjo la temida pero acostumbrada “mutación informativa”. Las 1.000 viviendas para jóvenes con opción a compra, sorteadas el 20 de Marzo del 2007, en unas condiciones determinadas, y como he dicho antes, con todo lujo de información sobre las mismas, cambiaron de pronto sus condiciones.

Donde “La suma de todos” ofrecía viviendas 1.000 para jóvenes, en el Municipio de Tres Cantos, de 70 metros cuadrados, garage y trastero, con un alquiler los primeros 7 años de 441 euros, y un precio máximo de venta de 120.000 euros, parece que “La suma de todos” estaba mal hecha, le faltaban metros.

Especulacion Aguirre 4.000 jóvenes se presentaron al sorteo de estas viviendas, con las condiciones relatadas anteriormente. Hoy los mil jóvenes adjudicatarios, (mas que afortunados), ven que esas condiciones se modifican. Donde eran 70 metros cuadrados, serán poco mas de 60. Y el resto de condiciones parece que pueden llevar el mismo camino.

El Grupo Municipal de IU en Tres Cantos, llevó al Pleno de este Ayuntamiento, una moción para que se mantuvieran las mismas condiciones de las viviendas que ofertó el Gobierno del PP de la Comunidad y del Ayuntamiento. El resultado, si no fuera por la “naturalidad” con la que el PP hace estas cosas, podíamos decir que fué sorprendente. El PP de Tres Cantos votó en contra de las propias condiciones que puso en su momento. A mi sinceramente lo del “Toco mocho” me parece mas elegante y creativo.

¿Razones para el cambio?, desconocidas por inexplicadas e inexplicables. Sinceramente, si pinchais aquí, en la página de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos,podreis comprobar el video del Pleno donde se debatió  la propuesta de IU, y los torpes balbuceos del Alcalde para incluso intentar impedir que se votara la iniciativa de IU. Son 33 minutos impagables.

Después de mantener una reunión con nuestros compañeros y compañeras de IU en Tres Cantos, nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, ha presentado una pregunta en el Pleno, para que la Consejera de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y  Vivienda, se comprometa a mantener las condiciones iniciales que motivaron el sorteo y las notas de prensa del Gobierno de Esperanza Aguirre.

No parece razonable, que la joya de la corona de Esperanza Aguirre, además de no ser solución para que los jóvenes de la Comunidad puedan acceder a una vivienda, encima tengan “truco”, por no decir timo.

Entradas relacionadas

Categories : Política PP, Vivienda

10 Comentarios

1

Vaya video. El alcalde es un figura y el tema de la votación es bochornoso. Diosantobendito. Esto es un truco de magia… ahora 70 metros y zas… ahora son 50.chantatachannnn y Espe aplaudiendo..
saludos y salud

2

Algo me huele mal con este tema, tampoco quiero ser agorero, pero conociendo como las gastan los peperos ¿haber si es un experimento para aplicar a los salarios?
trabajas sesenta y cinco horas y te pagan como cuarenta. Que jodios.

3

Hola a todos!

Ante todo, como adjudicataria de una de esas 1000 viviendas (o deberíamos llamarlo apartamentos …)agradecer al grupo de IU su inciativa de llevar a cabo esta pregunta parlamentaria a la asamblea, esperemos que se obtenga algún tipo de respuesta aclaratoria sobre el asunto, ya que desde el Equipo de Gobierno de Tres Cantos a día de hoy (y ya a pasado un mes) no hemos recibido ninguna.

Aprovecho la ocasión para informar que muchos de esos “afortunados” adjudicatarios, nos estamos moviendo para que esto no se quede asi y nos mantengan las condiciones que se publicitaron cara al sorteo, nos estamos moviendo principalmente a través de una página web que hemos tenido que crear para esta ocasión https://www.1000viviendas.com y a través del foro de la Asocación de Vecinos del ya citado municipio https://www.3cantos.org.

Reitirar mis gracias de nuevo.

Un saludo.

4

yo soy uno de esos supuestos afortunados, digo supuestos porque me ssentia afortunado cuando eran 70m2 ahora que pueden llegar a ser de 50m2 puesno me creo tan afortunado la verdad, porque tengo 25 años y cuando melas den puedo tener entre 27 o 28 años y con esa edad y teniendo una pareja pues piensas ya en formar familia,y sinceramente con esas medidas me gustaria hacerle una pregunta a estos dos sinvergunzas en especial a la espe que decia que no llegaba a fin de mes con su cacho de kelly,la pregunta seria la siguiente¿donde pretenden ustedes que meta a mis hijos en el trastero o en el garaje ? a ver cual de los dos lugares me recomiendan.
muchas gracias por este blog informativo sobre esta injusticia que se esta haciendo con los jovenes de tres cantos, y ahora yo me hago otra pregunta ¿de que barrio seran los siguientes jovenes a quienes timaran?un saludo y muchas gracias

5

Gregorio, animate a venir a la Mani el miércoles y cantar juntos :”El PP privatiza , el PSOE autoriza”. Que supongo que en la pasada Mani de Getafe en noviembre el Pitufo no te dejó cantarlo, porque su partido fue el que aprobó la Ley 15/97. Ese mismo día en Madrid si lo cantamos de Cibeles a Sol, Por cierto que del PSOE no vi muchos, pero si vi a LLamazares.

———————————-

Llamamiento a unificar las luchas contra la privatización de los servicios públicos. El 3 de diciembre: manifestación

https://misaludnoesunnegocio.net/blog7.php/2008/11/29/llamamiento-a-unificar-las-luchas-contra

6

Güemes NIÑATO pijo!!!!!

Hablemos del copago sanitario.

Güemes cree que debe iniciarse el debate sobre la aportación de los usuarios.
ELENA G. SEVILLANO – Madrid – 28/11/2008

https://www.elpais.com/articulo/madrid/Hablemos/copago/sanitario/elpepuespmad/20081128elpmad_8/Tes

—————————-
El 2 de diciembre: Jornada “La Sanidad Privada y su papel en el Sistema Público”.

https://misaludnoesunnegocio.net/blog7.php/2008/12/01/el-2-de-diciembre-jornada-la-sanidad-pri

El día dos de diciembre, nuevamente en el lujoso Hotel Ritz, se va a celebrar una Jornada con el título “La sanidad privada en España y su papel en el Sistema Nacional de Salud”. La patrocina una de las principales patronales de la sanidad privada, ADESLAS, junto al periódico económico Expansión y a Diario Médico, vinculado al Opus Dei.

7

Joder, qué fuerte… me desconecto unos días y el mundo parece otro… bueno, es el mismo, desbordado de desfachatez, mentiras, y engaños con poco disimulo, pero inocente de mí, sigo sorprendiéndome. Si han bajado los metros de las mil viviendas a sesenta y pico, tampoco me sorprendería que donde dijeron una plaza de garaje, ahora sean dos plazas, ya que está tan de moda entre ladrilleros-sanguijuela con la complicidad de la Consejería de Vivienda y Rehabilitación.

Y hablando de las dos plazas de garaje (el nuevo impuesto revolucionario de los ladrilleros-sanguijuela para que los jóvenes accedan a una vivienda protegida), resulta que soy adjudicatario de una VPPL en Getafe, pero la promotora que me ha tocado en desgracia insiste en que la vivienda lleva dos plazas de garaje vinculadas, y que o compro las dos plazas o no hay vivienda. Resulta también que en la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación me comentan que lo que hacen es perfectamente legal. Sin embargo la promotora pide la ayuda financiera al gobierno invocando el Real Decrero 801/2005 de 1 de julio, y curiosamente yo no puede invocar ese mismo Real Decreto para que se aplique la ayuda no finaciera que pone como precio máximo total de la finca el de la vivienda, UN GARAJE, y un trastero. Es decir, que por el hecho de ser ciudadano de la CAM, se recortan arbitrariamente mis derechos.

Gregorio, ¿podrías exponer este problema en la Asamblea de Madrid a ver por qué peteneras salta la señora Mariño o alguno de sus acólitos?.

Saludos.

P.D.: la €spe dice que hay que apretarse el cinturón, pero se va a la India y se aloja en el hotel más lujoso de Bombay. ¿Lo hizo con dinero de su bolsillo o fue con cargo a los dinero públicos?. En cualquier caso, ¿es esto un ejemplo de austeridad?.

8

Aquí os dejo un enlace al video que ha hecho la presidenta de la Asociación Mil Viviendas de Tres Cantos, que luchan porque se cumplan las condiciones que en un fervor electoralista llevaron al PP a ofrecer 1000 viviendas para jóvenes en el municipio:
https://www.vimeo.com/2503554

9

Amigo Gregorio,

Tengo un hijo con vivienda adjudicada. Cuando se celebró el sorteo el no sabia exactamente de que tamaño, número de dormitorios, altura de las viviendas etc. iban a ser las viviendas. Lo que queria era que le tocase para acceder a algo muy dificil en esos momentos, una vivienda.

Cuando ha surgido todo este tema de si 70 si 62 si 45 ha mirado las condiciones y las condiciones son “maximo 70″ y no se siente por lo tanto engañado.

Por otro lado a él no le importa que sea mas pequeña, también será mas barata y por lo tanto mas facil de pagar. lo que si quiere es que se la entreguen pronto. Sus amigos que fueron agraciados la mayoria piensan como él.

Además el sabe que en otros lugares o no hay viviendas, o son de muchísimos menos metros, incluso aqui en Tres Cantos se presentaron 4.000 para 1.000.

En definitiva amigo Grgorio que no hay 1000 adjudicatarios engañados, no se cuantos habrá pero seguro que la mayoria, por lo que él me cuenta, no se sienten engañados.

En cualquier caso gracias por preocuparte por los chavales aunque quizas deberias hablar con alguno más de ellos para tener una perspectiva mas clara.

Un saludo,

10

Convecino:

Siento decirte que si tu hijo no sabía las condiciones es que no quiso enterarse. Se publicitaron a bombo y platillo en medios locales y nacionales. En revistas Municipales, en notas de prensa de la Comunidad, en los Plenos del Municipio, en el sorteo, en… ¡1.000 sitios!
Lo que piensa la mayoría yo no me atrevería a deducirlo de lo que me contara tu hijo, ni tampoco de lo que me cuenten las mias. Ni siquiera me atrevería a deducirlo del hecho de que solo un jóven haya mostrado su satisfacción en el Pleno del Ayuntamiento y solo uno (puede que no sea el mismo, porque dice ser chica) en las foros que tratan del tema. Aunque la relación sea de 200 a 1, no me atrevo a hablar en nombre de supuestas mayorías.
Pero, convecino, al margen de como se sienta tu hijo, hay una realidad objetiva y demostrable: los han engañado con premeditación y alevosía. Y otra más, el Ayuntamiento de Tres cantos no los defiende.

Un saludo

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios