COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
nov
24

FUTRE HA VUELTO EN FORMA DE CONSEJERA

Escrito por

Ana Isabel Mariño Trilero Beatriz Corredor Ministra de Vivienda

No es nada fácil para mi, establecer similitudes entre mi admirado y quirido Paolo Futre, y la Consejera de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda, Ana Isabel Mariño. Cualquier comparación entre uno de nuestros iconos, que tan buenas tardes nos dió, (especialmente una final de Copa contra nuestro  real y por lo tanto noble adversario capitalino), y uno de los arietes mas implacables de Esperanza Aguirre, creo que es sencillamente para que me lo empiece a hacer ver.

La extraña similitud a la que quiero hacer referencia, consiste en ese otro aspecto que también caracterizaba a  nuestro inolvidable y filigranero punta. El luso, cada vez que pisaba el área, sufría al parecer de unos inverosímiles vértigos, que cuando se mezclaban con el aliento del primer defensa que pasaba cerca, le producían unos reiterados desvanecimientos, que indefectiblemente terminaban con su frágil pero fibroso cuerpo, dando una innumerable serie de volteretas por el césped, ante el asombro de la propia parroquia, por no decir nada de la ajena, entre la que siempre he incluido al árbitro.

Pues efectivamente, así sobreactuó la Consejera en el Pleno de la Asamblea del pasado día 20 de noviembre, en la comparecencia solicitada por el Grupo Parlamentario de IU, para que explicase la posición y previsiones del Gobierno Regional, ante el Plan Estatal de Vivienda de la Ministra Corredor. Presa de la estrategia de Aznar y Aguirre, perfectamente explicitada en el akelarre juvenil del PP de este fín de semana, intentó denodadamente hacernos creer, que a diferencia de sus colegas en el Congreso de los Diputados, encabezados por el bueno de Mariano, el Gobierno de Aguirre estaba en contra de dicho Plan Nacional de Vivienda. Osea, como dice Aznar y Esperanza, sin complejos ni vergüenza, que traducido al lenguaje de la “acorazada Brunete” de la constructoras e inmobiliarias, debe ser algo así como: “No tenemos que estar de acuerdo con el PSOE ni cuando lo hacen igual que nosotras y nosotros”.

Asamblea de Madrid De nada servía, que el compañero diputado socialista intentara hacer ver a la Consejera, que este Plan de Vivienda era un calco de las políticas de vivienda de su Consejería: Rescate del stock de viviendas libres sin vender por las promotoras, inclusión de las viviendas de alquiler con opción a compra, incluso en peores condiciones, apertura de la vivienda protegida a quienes pueden optar al mercado libre, etc…

Mira que le dí una oportunidad para que pudiese repetir una de las consignas preferidas del PP. Esa de que Zapatero ignora a Madrid. Pues no pudo ser. No debió parecerle adecuado, tomar alguna iniciativa ante el Gobierno de la Nación, para que los madrileños y madrileñas en paro pudiesen optar al menos, al vistoso truco de Zapatero, de aplazar para estas personas, la deuda hipotecaria durante dos años, aunque una vez pasados los mismos la hipoteca le salga mas de 100 euros mas cara al mes. Con lo despiertos que son para otras cosas los populares madrileños, no se han debido fijar que establecer el límite de los supuestos beneficiarios en 170.000 euros, significa que en la Comunidad de Madrid no pueda acceder nadie, ya que la hipoteca media en nuestra Comunidad está en 190.118 euros. Lamentable despiste.

Imitando una vez más al inefable Futre, tiró la Consejera de su tremenda imaginación, para intentar justificar su desacuerdo con los socialistas, diciendo que este Plan atentaba contra el derecho sagrado a la propiedad,(será por la entrada de los rusos en REPSOL), ya que las viviendas protegidas construidas sobre suelos públicos no se podían descalificar, y por lo tanto no podían ser vendidas a precio de mercado por sus propietarios. Espectacular su vocación por dejar especular con dinero y bienes públicos. 

A mi sinceramente, me parece que estamos ante una reedición de la pelea entre PSOE y PP por ver quien está mas de acuerdo de los dos, en quitar el Impuesto de Patrimonio. Sobre esto último es el PSOE quien realiza el “piscinazo”, diciendo que alivia la presión fiscal a las clases medias, aunque luego no pueda pagarse una subveción aprobada de 400 euros, a una mujer enferma  y con tres hijos, sencillamente porque la Comunidad dice que “no tiene dinero”. Ya ves tu, ejemplos prácticos de la orgía desfiscalizadora de la que tanto parecen gustar los dos grandes partidos.

Así que Mariano ya sabes. A darle al magín para no estar de acuerdo con el PSOE, ni cuando compartís las mismas propuestas. Fíjate en Ana Isabel Mariño, a su lado Futre parece un jugador británico de rugby.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

1

De estado Castrista es lo que llama el PP a ese plan, joer pues estamos en una comunidad castrista entonces. Yo estoy apuntado a una lista única en el ayuntamiento para vivienda protegida. Y por lo que se queja enormente es porque el ciudadano no pueda “hacer negocio” con su vivienda. Joe, vaya sesión… con Futre y todo.
Saludos y salud

2

No había tenido ocasión de ver tu intervención en el Pleno pasado en la Asamblea de Madrid. En mi opinión impresionante como el señor Gordillo, Diputado por PSOE, intenta salir medio digno de las afirmaciones y similitudes entre el PP y el PSOE respecto al Plan, que tanto tu como la propia Consejera os preocupasteis de referenciar. Pero permiteme y aunque no sea mi estilo, que cojones le pasa a la Portavoz del PP, hay que joderse, que raros son. Como siempre finalizo, nosotros a seguir trabajando que es lo nuestro, Salud.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios