14 Noviembre 2012 | Huelga General

DESPACIO QUE TENGO PRISA

Todo llega. Se me han juntado el hambre con las ganas de comer. Tras un apasionante fin de semana en Rivas, imaginaba que los cientos de miles de amigos y amigas que seguís este blog, estabais esperando algún comentario sobre nuestra Asamblea Federal. Es sobradamente conocido o intuido, que no soy muy dado a la utilización de este blog, para resaltar las cuestiones de carácter interno de mi organización, salvo las especialmente relevantes, que desde mi punto de vista, son útiles para transformar la sociedad desde un punto de vista nítidamente de izquierdas. Es decir, me gusta hablar mas de las propuestas de IU, que de algunos debates que me parecen que resuelven pocos de los muchos probemas que cada día con mayor intensidad, tienen los trabajadores y trabajadoras.

Pues siguiendo el finísimo y elegante argumentario del párrafo anterior, tengo que manifestar sin matices, mi tremenda satisfacción, sin el menor ápice de ironía,  por las conclusiones, las previsiones,  y el resultado de la IX Asamblea Federal de IU.

No me cabe la menor duda, que no ha sido la Asamblea que le hubiera gustado a algunos medios de comunicación, tremenda y constantemente preocupados por la fortaleza de IU. Con lo bonito que hubiese sido esos grandes seriales sobre la idoneidad de tal o cual candidato o candidata. Ya imagino esos vistosos manifiestos de apoyo, al compañero o compañera de nuestra organización que mediáticamente consideraran mas oportunos, de esos grandes amigos y amigas de IU, que cuando hay elecciones, no se equivocan nunca, y terminan doblando su dedo índice justo encima de sus cejas, al tiempo que elegantemente terminan invocando condescendientemente, lo injusta que es la Ley Electoral.

trainera Pues ya lo siento ya. En esta Asamblea Federal, lo que ha pasado, es que la inmensa mayoría de los delegados y delegadas, nos hemos puesto de acuerdo en lo más importante. Nos hemos puesto de acuerdo en las propuestas políticas hacia la sociedad, que impidan que una vez más no sean los más débiles, las víctimas de la crisis generada por un modelo económico, productivo y social, orientado en exclusiva en beneficio del lucro empresarial especulativo. Es decir, nos hemos puesto más del 80% de I.U. en la política que debe desarrollar nuestra organización, hacia la gran mayoría social de nuestro país.

Me consta que ha quedado un puntito de insatisfacción, al no elegir finalmente al Coordinador o Coordinadora General. No voy a negar que lo deseable es que también hubiésemos realizado dicha elección. Pero tampoco creo que cabe la menor duda, que es infinitamente mejor conseguir que la persona que asuma la máxima responsabilidad de IU, lo haga con los máximos apoyos posibles. Y eso no sólamente es posible, si no que con toda seguridad será asi, en muy breve espacio de tiempo. Sin jugadas ni regates. Con la misma racionalidad con la que hemos celebrado nuestra Asamblea, elegiremos con ya todo el Consejo Político Federal al completo, a la persona que representa la voluntad mayoritaria de los delegados y delegadas de nuestra Asamblea. Es decir, a la persona que representa el fin de la confrontación interna y del continuismo. A la persona, que como hemos aprobado, está en mejores condiciones de situar la centralidad de la política de IU en el conflicto capital-trabajo, en la economía, y en las políticas sociales.

Ya se que otros partidos, han elegido sus direcciones y sus dirigentes en una sola lista. Ya se que eso hace mucho. No hay nada mas que comprobar las coincidencias entre Esperanza Aguirre, Gallardón, Mariano Rajoy, Maria San Gil y Aznar. Congreso a la búlgara, una sola lista, una sola política, y excelente “rollito” entre todos y cada uno de ellos y ellas. Mas discretamente, también tiene su aquel la diversidad de mensajes contradictorios en el PSOE. Placa si o no a la Madre Maravillas, Ley de Plazos, 14% de gestión privada en la sanidad pública con manifestaciones contra la privatización, abstención en los Presupuestos del PP, acuerdos entre Tomás Gómez y Esperanza Aguirre, eliminación del Impuesto de Patrimonio,… son temas que no parezcan gozar de la unanimidad en la militancia socialista.

Que la Federación de Madrid de IU, haya tenido el protagonismo y tenga el peso que tiene en la nueva dirección tras esta Asamblea Federal, es fruto de un trabajo de hace años, en el mismo sentido del que los delegados y delegadas han realizado el pasado fín de semana.

Decía mi abuela siempre aquello de, “vísteme despacio que tengo prisa”. Abuela, una vez más no nos ha quedado mas remedio que darte la razón. Los trabajadores y trabajadoras, los desempleados, sus familias y los más jóvenes no pueden esperar mucho tiempo mas, a que estemos a pleno rendimiento.

4 Comments

  1. Que alegría, aunque en los medios de comunicación, sea cual sea, lo único que afirman es el descalabro por no haber coordinador general.
    En El País lo leí ayer, y los cuatro que salían en la foto (Cayo, NUet, Sabanes y Haizea)decía lo mismo que tú, en cambio el titular era “Los clanes de IU celebran juntos su división”. Que ganas tienen los medios de que solo hay dos partidos…
    Saludos y salud

  2. rodolfo serrano dice:

    Gracias por la información, Gregorio. La verdad es que cuando vi la foto de los cuatro y sus declaraciones en los medios de comunicación, me pareció que la solución no ha sido tan mala y que se puede llegar a algo. Ojalá sea así.

  3. R. Hortaleza dice:

    Gregorio qué pena no haberte visto en Rivas, te hubíeramos entrevistado para IloveIU en tu doble vertiente de blogger y “dirigente”.
    Un saludo
    Rafa Hortaleza

  4. Rafa Vilas dice:

    Como siempre, acertado y claro. Da gusto leerte.

Leave A Reply