COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
nov
04

UN PLAN DE AYUDAS CON CIERTO AGOBIO

Escrito por

Zapatero y Rajoy No quisiera caer en la tentación de situarme ante cualquier decisión del Gobierno Zapatero, en la visión de los aspectos mas negativos. Por lo tanto, lo primero que tengo que decir sobre las medidas anunciadas ayer por el Gobierno de la Nación, es que reconozco la intención positiva de las medidas, para quienes son las víctimas reales de la crisis. Si bien es cierto, que estas iniciativas son manifiestamente mejorables en sus contenidos, quisiera pensar que fruto del método de su elaboración.

Un servidor, que no se considera un “quisquilla” procedimentalista, pero que entiende también que las formas de hacer las cosas también son importantes, lo primero que tendría que decir sobre esto, es que este plan del PSOE, nace con déficits innecesarios, debido a la sensación de agobio electoralista que viene transmitiendo el Gobierno, desde que Zapatero decretó la existencia de la crisis. Esas urgencias históricas, le han llevado a necesitar de la forma mas inmediata posible, toda una serie de reportajes gráficos sin contenido con los Sindicatos, al mismo tiempo que de forma improvisada  sin participación sindical, anuncia toda una serie de medidas, que seguramente podían haber sido mejoradas con su concurso. Lo de la participación de la tercera fuerza política de España en número de votos ya ni lo nombro, no vaya a parecerme a Tomás Gómez “sugiriéndole” a Esperanza Aguirre, continuos pactos sobre lo que sea. Imagino que con el apoyo crítico del PP (algo tendrán que decir), ya le va siendo suficiente al Presidente del Gobierno.

Chiste Forger HipótecasSi me gustaría al menos, opinar sobre dos de las medidas mas “visuales”, anunciadas ayer. La primera hace referencia a la moratoria de las cuentas vivienda. Parece lógico que las personas que ven como su cuenta vivienda va a tocar a su fin, tengan algo mas que una ligera inquietud. Pero lo que no puede ocultarse, es que el mercado de la vivienda es ahora cuando está en descenso de precios. Por lo tanto, el Gobierno va a permitir no comprar en dos años, no va a perder los beneficios fiscales, y la compra se realizará dentro de esos dos años, cuando los precios de la vivienda puedan empezar a crecer. El resultado lógico es que el precio de la vivienda libre no baje, además de que el coste de la medida para el presupuesto público no existe. Gratis total.

La otra medida es el aplazamiento del 50% de la hipoteca para parados y autónomos inactivos con cargas familiares. Nadie duda que es un alivio temporal para los parados, además de una fuente adicional de ingresos para los bancos, ya que durante dos años, quienes se acojan a esta medida sólamente pagaran la mitad de su hipoteca, pagando solo intereses, aunque en el futuro les saldrá mas cara, ya que el capital no devuelto aplazado, supone mas pago de intereses y en definitiva una hipoteca mas cara.

Sinceramente, si damos un vistazo a los 150.000 millones de euros incondicionales de ayudas públicas a los bancos, con los exagerando mucho, 17.000 o 18.000 millones de euros de dueda hipotecaria aplazada, (aplazada no ayudada, que diría James Bond), percibo un cierto desequilibrio entre el concepto “ayuda” o “rescate” que se le da desde el Gobierno a los bancos y a las víctimas de la crisis que ellos mismo han generado.

Esperemos que estos pequeños “matices” y algunos otros que iré reflejando de este plan de ayudas del Gobierno, sean mejorados con las aportaciones de sindicatos y fuerzas políticas. Estoy convencido de que si el Gobierno se encuentra receptivo a contemplar otros puntos de vista, incluso hasta las fotos saldrán mejor.

Si es sólo con Mariano, la foto no podrá salir muy bien.

Entradas relacionadas

4 Comentarios

1

Aquí hay un problema que, el PP, no quiere ayudar para solucionar o amortiguar la crisis, y el gobierno se ve “sobraó” y no pide ayuda a “toda” la oposición y sindicatos. Solo sabe hechar manos a los gordos.
Quizás esta solución este bien, es más que problable, pero nace jodida, sin consenso. ¿No hubiese sido mejor hacerlo con todos de acuerdo?
Dificil solocución tiene esto si no se tiene ganas de ayudar y ser ayudado.
Saludosy salud

2

Juan José Güemes y su visita al Hospital de Getafe.

Getafe, 4 nov (EFE).-

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha sido hoy insultado e increpado con gritos de “fuera, sinvergüenza y mentiroso” por un grupo de unos cincuenta trabajadores durante el recorrido por las instalaciones del Hospital Universitario de Getafe, aunque otros le aplaudieron y dieron besos.

Durante su visita, que ha durado unos 40 minutos y se ha realizado en un ambiente de máxima tensión, el consejero ha sido perseguido por los pasillos y escoltado en todo momento por vigilantes de seguridad.

A su llegada, a las puertas del hospital le esperaban medio centenar de trabajadores, sindicalistas y miembros de la plataforma por la sanidad pública de Getafe con pancartas que decían “No cerrar camas y no despedir”, “Espe, no robes la sanidad al pueblo de Getafe” y “gracias por rectificar”.

Otro grupo reducido de personas que esperaban en la puerta del Hospital de Getafe, le aplaudieron, y repartieron papeles con la consigna “Güemes, no hagas caso a los pinochos” en referencia al alcalde de Getafe, Pedro Castro.

El portavoz del sindicato CSIT Santiago Bretón ha señalado que se han “restituido 117 camas del Hospital para la visita”, cuando esas camas llevaban cerradas hace unos meses y “las han vestido, y puesto útiles para la ocasión”.

Juan José Güemes ha declarado que “es falso” y que “los sindicatos tratan de engañar a la gente” y cuando hemos venido a comprobar que las 624 camas estaban en su sitio necesitan una salida y “ocultar su mentira con otra mentira”.

Güemes acusó a los sindicatos de clase de “interrumpir el buen funcionamiento de los servicios públicos” y de “insultar a aquellos que no ceden a sus pretensiones”.

El consejero ha señalado que los sindicatos se dedican a “montar jaleo al gobierno regional”, pero que de defender los derechos de los trabajadores y de exigir a Zapatero que invierta en la Comunidad, “nada”.

Fuentes del Hospital de Getafe han informado de que las camas se “utilizan en función de las necesidades”.

Gúemes advirtió que una de las trabajadoras que le persiguió con insultos durante toda la visita era “la misma que estaba en las fotos” de otra de sus visitas al Hospital Severo Ochoa de Leganés, lo que demuestra que “los liberados se ganan el sueldo”.

En las inmediaciones del Hospital Universitario de Getafe había cinco furgonetas de policía nacional y dos coches patrulla.

En el recorrido, algunos pacientes se quejaron de que habían estado nueve horas en urgencias para ser atendidos y que había enfermos en los pasillos por falta de camas.

El consejero ha vuelto a insistir que el Hospital de Getafe “es uno de los mejores de España” y que no se ha cerrado ninguna cama, ni disminuido su plantilla.

Además con la apertura del Hospital Infanta Cristina de Parla, “los vecinos de Getafe “han visto ampliada su oferta sanitaria notablemente”.

Fuente: Ecodiario

————————————————————–
50 trabajadores persiguen a Güemes en el hospital de Getafe al grito de “fuera, fuera.

https://www.elpais.com/articulo/espana/trabajadores/persiguen/Guemes/hospital/Getafe/grito/fuera/fuera/elpepusoc/20081104elpepunac_8/Tes

Getafe abre camas para la visita de Güemes.
https://www.elpais.com/articulo/madrid/Getafe/abre/camas/visita/Guemes/elpepiespmad/20081104elpmad_1/Tes

3

Comunicado de la Asamblea de la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid contra la Privatización, convocamos una

Manifestación el día JUEVES 13 de noviembre CIBELES – SOL , 19:00 horas

Descargar comunicado
Descargar cartel para imprimir
Ver solicitud de adhesiones a otras organizaciones

https://misaludnoesunnegocio.net/blog7.php/2008/10/27/comunicado-de-la-asamblea-de-la-coordina

4

Apreciado “quisquilla”: me da la impresión, y si me equivoco que le de un aire al árbitro de anoche en Liverpool, (menudo cabrón), que el Gobierno toma decisiones a golpe de timón que no sirven para nada más que para marear al personal. Ni lo tienen claro, ni saben por dónde le llegan las olas.
Y dos: el CIS destaca que Mariano no consigue levantar el vuelo. Por lo tanto Zapatero puede jugar a ser el profesor Bacterio de la economía española sin que el enemigo le pueda chistar.
Resumen: vamos mal. ¿Por qué no se admite que la situación de crisis requiere de un análisis parlamentario más sólido que una rueda de prensa en Moncloa? No es que Zapatero sea mal chico, es que parece que anda un poco despistao.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios