21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

¿ESTA ESPERANZA?… QUE SE PONGA

Tomas Gomez Esperanza Aguirre y GilaLa verdad, es que me tiene desbordado el arreón de iniciativa política que están desarrollando los Secretarios Generales del PSOE de España y de Madrid. Si el uno está revolviendo Roma con Santiago, para ser invitado por Bush, a la famosa cumbre del G-20, donde me imagino que habrá que tomar buena nota de las iniciativas que el brillante Presidente norteamericano para acabar con la maldita crisis, que con tanto entusiasmo ha generado el sistema del que él es su profeta; el otro, como si de el gran Miguel Gila se tratara, ha llamado “al teléfono de la Esperanza”, con aquello de “… está el enemigo?, pues que se ponga”. Bueno exactamente ha llamado a la Presidenta para reunirse con ella y hablar de la sanidad madrileña. Osea, mas o menos lo mismo. Que no me bombardees mucho la sanidad pública; que mira a ver si con un 14% de misiles lo podemos arreglar, que nosotros nos vamos a abstener a tus prepuspuestos, y ya hemos votado juntos en Cajamadrid; que ya sabes como son los sindicalistas, si yo tampoco me llevo muy bien con ellos. Aunque quien sabe, lo mismo ha quedado con ella para ofrecerle que se rinda. Pues no son nadie José Luis y Tomás cuando se ponen.

Chiste pobrezaSi me preocupa sin embargo, que este dinámico impulso del Secretario de los socialistas madrileños, no sea bien entendido por algunos de sus propios compañeros y compañeras. Que no le entendamos bien los de IU, puede parecer hasta normal. Todo el mundo sabe que eso de las razones de Estado, nos es mas difícil de comprender, mas que nada porque nos escasean esos grandes argumentos, muy propios de los osos hormigueros, para convencer que todas las medidas, por muy dolorosas que sean, y aunque terminen afectando negativamente siempre a los mismos, osea, trabajadores y trabajadoras, desempleados (un 45% mas en los últimos 12 meses) y los más jóvenes, son absolutamente necesarias.

Tampoco tienen desperdicio esas innovadoras iniciativas del PP. Demasiadas de ellas compartidas con los compañeros y compañeras socialistas para mi gusto, pero algo tendrán que decir, aunque sea con ese perfil somnoliento que imprime el bueno de Mariano y el alegre Montoro. Ya imagino, que viendo como tiene el patio madrileño, y no se le revuelva mas Esperanza Aguirre, no ha tenido mas remedio que pedir también la aplicación del IVA reducido para las viviendas protegidas a las de alquiler con opción a compra, que no dejan de ser viviendas de renta libre a los siete años.

Menos mal que el Secretario General de los socialistas madrileños va a dejar la Alcaldía de Parla, sino a ver como iba a poder desarrollar tan apretadísima agenda de reuniones mediáticas. Me preguntaba el otro día un diputado del PSOE, si no había habido ningún contacto con IU para mantener una reunión. Educada y dipolomáticamente, como me pongo en estos casos, le dije para su aparente sorpresa, que nadie había ni siquiera insinuado esa posibilidad, a ningúna de las personas que formamos la dirección de IU de Madrid. Lógicamente le excusé, intuyendo que su apretadísima agenda se lo habría impedido desde que fué elegido hace mas de un año, lo que dejó mas tranquilo al compañero diputado, sobre todo cuando le manifesté que nosotras y nosotros “lo íbamos superando” a base de presentar propuestas e iniciativas en el Parlamento y a la sociedad, que permitan que la crisis no la paguen los de siempre. “Tiempo hay compañero”, le dije al final de la conversación, “Seguro que después de las próximas elecciones autonómicas, cuando Aguirre deje de ser Presidenta, verás como puede hacer un hueco”. No tengo por menos que decir, que el compañero se fué mucho menos inquieto y mas reconfortado.

 Pues nada, solo me queda desear suerte a los dos dirigentes socialistas, en su periplo de entrevistas y reuniones. Como hacia Gila, lo mismo consiguen negociar la hora de las batallas con el enemigo.

4 Comments

  1. Imanol dice:

    Mucho me temo Goyo que no se producira ese deseado encuentro post electoral 2011, me han comentado que se esta gestando una nueva platafroma electoral al estilo de la extinta Coalicion Popular (AP-PDP-UL), salvo que ahora estara compuesta por PP-PSM-UPyD para la Comunidad de Madrid, dada la convergencia programática de sus respectivas formaciones: Privatización sanitaria (ya sabe con limite), educativa y de todo que aquello que huela a público.

    Un saludo

  2. Alex dice:

    Todos a la calle el 15-N: la crisis que la paguen ellos (PASALO) !!!!

    Un e-mail recorre la red convocando concentraciones contra la Crisis (15 de Noviembre)
    El mensaje llama a concentraciones masivas en todas las ciudades españolas el 15 de Noviembre (a las 17:00h), coincidiendo con la reunión en Washington de los líderes del G-20.

    Una iniciativa verdaderamente interesante. Parece ser que a través del correo electrónico se está convocando a una movilización ciudadana coincidiendo con la reunión que en Washington van a celebrar los líderes del G-20 para discutir la reforma del sistema financiero mundial.

    Los actos están convocados para el próximo sábado 15 de noviembre a las 17,00 horas.

    El texto del correo electrónico lo podéis encontrar aquí:

    Asunto: Todxs a la calle el 15-N: La crisis que la paguen ellos (PASALO)

    El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

    Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!!

    En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

    Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotrxs?

    Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, “aparcar” el protocolo de Kioto…

    Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.

    Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontxs? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.

    El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.

    Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotrxs tenemos que colarnos en esa Cumbre..

    PASALÓ, TRADUCELÓ, ADAPTALÓ Y QUE TIEMBLE LA RED!!!! (y la Banca)

    ¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!

    Lugares de concentración:

    - A Coruña: Plaza de Maria Pita

    - Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez

    - Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece un polo!

    - Almeria: Plaza Circular

    - Ávila: Plaza del Chico

    - Aviles: Plaza de España

    - Badajoz: Plaza de San Francisco

    - Barcelona: Plaça Catalunya

    - Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota – Casco Viejo – Bilbao)

    - Burgos: Plaza Mayor

    - Cáceres: Plaza Mayor

    - Cádiz: Plaza de San Juan de Dios

    - Castello: Plaça de la Independència

    - Ciudad Real: Parque del Torreon

    - Córdoba: Plaza de las Tendillas

    - Elx: Plaça Baix

    - Gijón: Plaza del Parchís

    - Granada: Fuente de las Batallas

    - Graus: Plaza España

    - Huesca: Plaza Navarra

    - Jaén: Plaza de la Constitución

    - Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina

    - León: Plaza de San Marcelo

    - Madrid: Puerta del Sol

    - Málaga: Plaza de la Constitución

    - Mérida: Plaza de España

    - Murcia: Glorieta de España

    - Palencia: Plaza Mayor

    - Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo

    - Salamanca: Plaza Mayor

    - San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder

    - Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria

    - Santander: Plaza del Ayuntamiento

    - Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro

    - Segovia: Plaza del Azoguejo

    - Sevilla: Plaza Nueva

    - Soria: Plaza de Herradores

    - Teruel: Plaza del Torico

    - Toledo: Plaza de Zocodover

    - Valencia: Plaça Ajuntament

    - Valladolid: Plaza Mayor

    - Vigo: Puerta del Sol

    - Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca

    - Zaragoza: Plaza del Pilar

    (Si no está, añade tu ciudad…)

    https://meneame.net/story/mail-recorre-red-convocando-concentraciones-contra-crisis-15-noviembre

  3. Isabel dice:

    Bueno, eso de “negociar”, si “su señora” no se está echando la siesta, no vaya a ser que la despierten y sea mucho peor, si cabe….

  4. [...] por el control de Caja Madrid; su golpe de estado institucional (alias “Tamayazo”); la calamitosa situación de la sanidad madrileña; la privatización del Canal de Isabel II; el desmantelamiento de la educación pública; algún [...]

Leave A Reply