COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
oct
21

SI ES QUE LE HACEIS HABLAR A UNO

Escrito por

Beatriz Corredor Ministra de Vivienda Seguramente conocereis el viejo chiste del mudo, que ante un reparto económico arbitrario, en el que la peor parte siempre le tocaba a él, no tuvo por menos que, ante la estupefacción de los asistentes, levantar la voz manifestando su mas profunda repulsa ante tamaña injusticia. Preguntado por uno de ellos, sobre lo insólito del hecho, no tuvo por menos que contestar aquello de ” Si es que le haceis hablar a uno”.

Digo esto, porque lamentándolo sinceramente, no tengo por menos que volver a tener que escribir, sobre algunas reflexiones, esta vez de la compañera socialista Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, donde abunda en la línea de criterios compartidos con el PP, que aunque en esta materia ya venían siendo poco recomendables las coincidencias que han dificultado tremendamente el acceso al derecho Constitucional a una vivienda, parece que tras el 14% asumible para el PSM de participación privada en la sanidad, y  lo de no oponerse a los Presupuestos de las privatizaciones y recortes sociales de Esperanza Aguirre, todo apunta a la intensificación de los acuerdos PSOE-PP ante la crisis económica y financiera, en una especie de Pacto de Estado contra los trabajadores y trabajadoras, como muy bien ha definido el Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Angel Pérez. Lo dicho, si es que le haceis hablar a uno.

Chiste Sector inmobiliarioNo esperaba menos de la visión de gran estadista del Presidente Zapatero. En un dispendio de visión política, dice la Ministra que “no es un drama que los pisos bajen los precios”. Sensacional, incluso parece que lo asume como un mal menor. Lo que es un drama Ministra, es que las políticas de vivienda del PP en Madrid, calcadas ya en los últimos tiempos por el Ministerio que dirige Beatriz Corredor, hayan imposibiltado acceder a una vivienda a cientos de miles de madrileños y madrileñas.

Sin embargo, se lamenta contrariada la Ministra, con aquello de que “no es una buena noticia, que se desplome un valor que ayuda al ahorro familiar”. Parece ser que su pesar, según se desprende de sus palabras, proviene de esos “pequeños inversores”, que habían apostado por el ladrillo para depositar sus ahorros. Yo desde luego a la Ministra, no voy a ser el que le cuente lo de los reyes magos. Dos fantasías seguidas no soy capaz de liquidárselas.

El problema, es que la Ministra ve la vivienda como un valor de inversión y no de uso, y por lo tanto prioriza su preocupación por los inversores, que todo dicho sea de paso, el término mas ajustado podría ser el de traficantes de vivienda, que por los que no pueden acceder a su derecho Constitucional. Claro, cuando se comparte un modelo económico y productivo con el PP, en el que la construcción y los servicios, son el monocultivo de dicho modelo, se entiende perfectamente su reflexión y su preocupación.

Que podemos añadir, sobre que el objetivo de su Ministerio “es que la oferta y la demanda se adapten”. Yo pensaba que el objetivo del Ministerio de la Vivienda de un Gobierno Socialista, era cumplir con la también Constitucional obligación de los poderes públicos, de garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible.

Por favor, no me digais que lo del Ratoncito Pérez tampoco es verdad.

4 Comentarios

1

Es más factible que el Ratoncito Pérez exista antes que el (extraño) Ministerio de Vivienda tenga el objetivo que pone en la constitución.
Ese ministerio copia los seminventos de la comunidad como el del alquiler con opción a compra. Y luego la protesta…
saludos y salud

2

El PCE presiona a Agustín Moreno (CCOO) para que opte a liderar IU.

https://www.diariocritico.com/2008/Octubre/exclusivo/105357/agustin-moreno-iu.html

3

Claudia, te lo advierto. De aquí a la Asamblea Federal, falta todavía el manifiesto de intelectuales, artistas, famosos, etc, votantes del PSOE, que tienen la enorme generosidad de decirle a IU quien debe ser su candidato o candidata, su coordinador o coordinadora, etc, eso si, siempre a última hora, con el dedo índice arqueado, justo encima de una de las cejas.
Un cordial saludo, Claudia.

4

Pero vamos a ver, ¿de quien es el Diario Critico?, porque ellos saben todas esas cosas y la dierección de IU no?. Yo como tu dices Goyo, nuestro trabajo hoy, aunque a alguien le pese, es trabajar para que desde IU salgan propuestas Políticas, que resalten nuestro perfil perfectamente definido y que mantenga la credibilidad que IU se ha ganado. En nuestra Organización se discuten las cosas, existe la pluralidad, por tanto somos una fuerza política DEMOCRATICA. Nosotros lo que decimos lo hacemos, ejemplos; voto en contra de IU a la Ley 15/97 “Nuevos modelos de Gestión Sanitaria”, nosotros no damos cheques en blanco a nadie (presupuestos), nosotros si defendemos a la clase trabajadora….y un largo etc, sin más y como siempre a currar compañero.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes