21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

LA INTERVENCIÓN DE IU EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

Asamblea de MadridMas tarde de lo que me hubiese gustado, he colgado en el blog, la intervención completa que realizó nuestra Portavoz, Inés Sabanés, en nombre del Grupo Parlamentario de IU, en el pasado Debate sobre el Estado de la Región. Asímismo también teneis a vuestra disposición, las siete resoluciones que presentamos en dicho Pleno.

Como ya adelanté en el artículo previo a la celebración del Debate, el Gobierno de Esperanza Aguirre perdió una ocasión inmejorable, para llegar a acuerdos y tomar iniciativas, que permitieran no situar en exclusiva, como pretende el PP,  las consecuencias de la crisis en los trabajadores y trabajadoras, en los jóvenes, en las familias, y en el cada vez mayor número de desempleados y desempleadas.

Esperanza Aguirre....da miedoIgnorar, o hacer caso omiso a una situación mas que preocupante para la gran mayoría de madrileños y madrileñas, cuando además en nuestra Comunidad el desempleo está creciendo por encima de la media del conjunto del Estado, es una muestra más de la irresponsabilidad de este Gobierno Regional, y de que están mas atentos a los repartos de poder interno en su partido, y en malgastar los cada vez mas escasos recursos de los madrileños y madrileñas,  en fastuosas inauguraciones, que en buscar soluciones que palíen los efectos de la ya mas que reconocida crisis.

Por último, me parece necesario reflejar que las Resoluciones de IU sobre economía y sanidad, no contaron con el apoyo del Grupo Socialista. Prefiero no comentar nada al respecto y que vosotras y vosotros mismos seais los que saqueis las conclusiones oportunas.

3 Comments

  1. Voy a leer las propuestas pero, la foto de Espe da miedo, por favor es terrorífica.
    Saludos y salud

  2. Nashe_Slovo dice:

    La cara de Espe se produjo intentando asimilar sus contradicciones internas.

    Parece decir: “Soy funcionaria del Estado pero, a su vez liberal.”

  3. Getafense dice:

    Me acabo de leer la Resolución en materia de Vivienda. Me parece muy acertada, pero a la hora de la verdad el ciudadano que accede a una promoción de vivienda protegida se las tiene que ver con los ladrilleros, y tiene que lidiar con todos los abusos y tropelías que intentan llevar a cabo. En mi caso, en la promoción de VPPL en Los Molinos (Getafe), mi promotora (Bigeco) pretende obligarme a que le compre dos plazas de garaje… una la que estoy obligado a comprar, y otra por la cara que ellos pretenden colarme. Todo ellos al precio máximo legal de venta, por las calidades mínimas que exige la normativa técnica. Por no tener, no tiene ni puertas en los armarios empotrados. Yo me pregunto de dónde sale la palabra “protección” en las viviendas con “protección” pública, porque la verdad, yo me siento desprotegido. Quizás hasta que la administración (la local o la autonómica, y esta última lo dudo porque prefiere reunirse con ASPRIMA antes que con los jóvenes que van a comprar su casa) no dé un puñetazo encima de la mesa y ponga las cosas muy claras a los ladrilleros (que o cumplen con ley, o no hay promoción) esto va a seguir siendo un pitorreo vergonzoso y lamentable.

    Saludos.

Leave A Reply