COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
sep
26

LA CEOE HA TENIDO UNA IDEA

Escrito por
Fernandez Ordoñez y Diaz Ferrán

Después de mucho tiempo de habernos casi olvidado, que había una asociación de inquietos y vanguardistas emprendedores( que se dice ahora), denominada CEOE, ocupadísimos imagino durante estos últimos diez años, en intentar hacer hueco en sus cuentas y cajas fuertes, a los legítimos dividendos que les reportaban sus filantrópicas actividades, lo han vuelto a hacer y han vuelto a hablar.

Parece ser que tremendamente preocupados por la situación de la crisis económica, con la sensibilidad social y humana que tanto les caracteriza, han realizado un profundo estudio del  estado de las cosas, y tras largas jornadas de reflexión, asesorados con toda seguridad, por los mas brillantes expertos en economía aplicada y al menos media docena de lumbreras sin especialidad concreta, han llegado a la conclusión de que es imprescindible, que digo imprescindible, es vital, abaratar el despido para afrontar la crisis. ¿Qué?, ¿A que es impactante el derroche neuronal para llegar a tan audaz, dinámica, y científica iniciativa?.

Chiste Forges Contrato TemporalNo es escaso ni falto de compromiso europeo, el argumentario que emplea el Presidente de la patronal, Diaz Ferrán, para justificar tan vanguardista y original medida. “Tenemos que abaratar el despido, para situarlo al nivel de los paises del entorno de España”. Vamos, que no es un problema de pérdida de beneficios. De lo que se trata es de una aportación del empresariado para la construcción y la convergencia europea, muy en sintonía con aquel Tratado Constitucional nonato, y con el Tratado de Lisboa, que tan profundamente conocemos los españoles, gracias a la información y al debate social que el Gobierno de Zapatero, en estrecha alianza con el PP y las derechas nacionalistas abrieron en nuestro país, y que tuvo a la ciudadanía en vilo, el dia que fué aprobado en el Congreso de los Diputados.

Lo que pasa es que a mi me genera algunas dudas, que esta innovadora propuesta no haya sido alentada por el mismísimo Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordoñez. Lo digo mas que nada, por las declaraciones en forma de sabios consejos, de tan insigne autoridad, diciendo que “hay que ser audaces para acometer reformas estructurales que flexibilicen la economía, liberalicen sectores y mercados, e incrementen la competencia”. Ya ves tu, audacia le vas a pedir a nuestro audaz empresariado.

Pues nada, aprovechando el arreón de la CEOE, y la urgencia empresarial por lograr la convergencia europea, no nos va a quedar mas remedio que seguir planteando que tenemos que converger con los paises de nuestro entorno en protección y cobertura social, en rentas, en formación para el empleo, en inversión en I+D+i, en impulso a modelos productivos de alto valor añadido… .

Para que luego digan que nuestros emprendedores son gente que van al beneficio rápido, cuando no especulativo.

Entradas relacionadas

Categories : Economía Empleo, Europa

7 Comentarios

1

Como usted puede comprobar, nos ha dado por escribir de lo mismo, el mismos día y con el mismo enfoque.

https://leolo.blogspirit.com/archive/2008/09/25/la-crisis-economica-mundial-vista-por-dos-caraduras.html

Un saludo

2

Que ganas tengo que llege la Asamblea haber si en la misma se habla más que en los medios de comunicación.

Ya lo dijo el cásico velipendiado por el niño Pablo:

Cuando teniamos las respuestas nos cambiaron las preguntas. La respuesta me parece correcta ¿Pero quien ha preguntado?

3

Jajaja…pues eso pensé yo…que si teníamos que parecernos más a Europa…podían empezar por cuestiones más prioritarias como por ejemplo los salarios, el I+D+i, o la formación, no??

4

Bueno, ¿por qué no hacemos caso a la CEOE?

Nacionalicemos de una vez los medios de producción.

5

Amigo Gregorio, has estado fino y con ironía. Unas declaraciones como las analizadas, no podían recibir otro tratamiento informativo. Aunque tengas discrepancias, la respuesta contundente del presidente Zapatero, garantiza que la propuesta de abaratar el despido no tendrá apoyo del Gobierno. Por lo tanto, que los insignes asesores de la patronal sigan buscando otra solución. Las crisis económicas ¡nunca! las provocamos los trabajadores.

6

Lo que no ha dicho la CEOE ha sido que, aparte de eso, nos bajásemos las vestimentas inferiores y, colocándonos en posición inclinada, dejarnos dar por c…
Socialicemos las pérdidas… pobrecitos empresarios
saludosy salud

7

¿Donde hay que firmar?

Es que me parece haber leido que nos íbamos a equiparar a Europa.

¿Sueldos alemanes en Ejpein?

Espera, acabo de releer, o sea nos equiparamos a Europa en el despido semilibre pero en los euldo no ¿es así?. bueno quizás haya querido decir despido cuasi-libre como en Europa y sueldo como en Europa (Rumanía para ser más exactos).

Eso creo que no lo firmo.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios