COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
sep
19

A ESPERANZA LA CRISIS LE CONFUNDE

Escrito por

Esperanza Aguirre y DinioHacía en el anterior artículo, un pequeño correlato de las impresiones que nos causó la Presidenta, en el debate sobre el estado de la región.  Aturdida por el final de su paseo triunfal por la Comunidad de Madrid, fruto de una de las coyunturas económicas mas favorables, en las que con dejar hacer que las cosas se produzcan, facilitando no la inversión, si no la economía especulativa, e intentando balbucear alguna palabra que se pareciera a algún pensamiento político, que la justificara de su inorperancia en la construcción de un sistema productivo de mayor intensidad tecnológica, de mas valor añadido, de una mano de obra mas cualificada, con mas y mejor formación, y por lo tanto mas resistente a la crisis. Crisis de ese sistema económico del que tanto gusta con pocos matices Zapatero, y del que es una fanática Aguirre, y sobre lo que disponen lamentablemente, de criterios de solución muy similares,que siempre terminan penalizando a los que ni han generado esta situación, ni se han beneficiado de ella. Es decir, a  los trabajadores y trabajadoras.

EADS-CASAMadrid, con Esperanza Aguirre, ha sido la segunda Comunidad en lo que al peso de la industria en la economía se refiere. Hoy es la cuarta. Empresas como Cojinetes de Fricción se han deslocalizado de Madrid, para instalarse en China, después de haber percibido subvenciones del Gobierno Regional. Confundiendo la realidad, como aquel celébre intelectual cubano de los programas del corazón, propone que las empresas que se instalen en la Comunidad, puedan optar por el régimen fiscal que mas les beneficie, de los existentes en el Estado. Imagino que el liberalismo de Esperanza, contemple que  los trabajadores también puedan acogerse al régimen laboral y económico mas favorable. Su desmedido interés por mantener la industria mas avanzada tecnológicamente de la que disponemos, no solo en la Comunidad, si no en España y en Europa, como es EADS-CASA-AIRBUS, le ha llevado a rechazar en dos ocasiones, las enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad, que hizo nuestro Grupo Parlamentario, para que Madrid, al igual que otras regiones europeas, participara con capital propio en el Consorcio Aeroespacial Europeo EADS. Supongo que habrá pensado que ese dinero lo necesitaba para regalárselo a sus querídisimos promotores inmobiliarios.

Pues bien, lamentablemente lo ha vuelto a hacer. A pesar de visitar la factoría de Getafe, y de interesarse vivamente por los caballos que tenía el Eurofighter, (ningún asesor de la Presidenta pudo aclarar si se refería a caballos fiscales o de potencia), ha vuelto a rechazar la Resolución del Grupo Parlamentario de IU en materia de economía, fiscalidad, y empleo, en la que volvíamos a proponer la participación de nuestra Comunidad en el Consorcio Aeroespacial.

Afortunadamente, el Grupo Socialista votó a favor, lo que nos llena de alegría y alborozo, ya que eso puede significar, que  aunque solo sea por confrontar con la derecha mas reaccionaria que representa Esperanza Aguirre, el Gobierno de Zapatero esta vez si puede que nos haga caso, cuando le volvamos a proponer el incremento de la participación de España en el Consorcio Europeo EADS-CASA-AIRBUS. Es una buena iniciativa para que Tomás Gómez se haga notar, y se pueda percibir su peso en el Gobierno de España.

P.D.- En breve espacio de tiempo, colgaré el discurso del Grupo Parlamentario de IU en el debate sobre el estado de la región, así como las siete resoluciones

Entradas relacionadas

1 Comentarios

1

Que iluso eres. Ella hace negocios con gente del mundo inmobiliario, dejate de empresarios europeos o mundiales, deben de ser españoles y que sepan como hacer que dos metros cuadrados valgan 300.000 euros. Por cierto, ¿el espacio se puede recalificar? si es que sí, ella se apuntará.
Saludos y salud

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes