21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

COMO LOS ARÉVACOS, LA GINER NO SE RINDE

Novecento No soy yo muy dado al exceso de adjetivización, ni al tremendismo verbal, pero sinceramente, me he tirado un rato pensando en el título de este artículo, para intentar resumir en una frase, el brutal acoso al que está sometiendo Esperanza Aguirre a la Federación de asociaciones de madres y padres Giner de los Rios, a través de su Consejera, la fundamentalista radical Lucía Figar.

Es público y notorio, que la educación pública madrileña, es un objetivo militar para el PP en general, y de forma especial en la Comunidad de Madrid. Privatizaciones cuando no venta directa de colegiós públicos como el de El Alamo, trasvase de fondos públicos a la enseñanza privada, insumisión a la asignatura de educación para la ciudadanía, cesiones masivas de suelo público para la enseñanza privada, recortes en gastos para la educación, eliminación de la gratuidad en escuelas infantiles, elección a dedo desde la Consejería de los directores y directoras de las escuelas infantiles,… . En definitiva, todos los experimentos posibles del liberalismo mas trasnochado y fracasado, en el que los niños y niñas de la Comunidad de Madrid, son los conejillos de indias.

Lucia Figar y Juana de Arco Pues bien, no debe parecer suficiente a la fanática Consejera Figar, aplicar todas las medidas que lleva desarrollando y con las que amenza, además, como si de un ejército de ocupación se tratara, no se queda en intentar convencer de la eficacia de sus iniciativas. Incluso vencer se le queda corto. Su verdadera intención es aplastar a toda voz que no comulgue,(nunca mejor dicho), con su doctrina. Es decir, o por lo civil o por lo militar.

Osea, en vez de una limpieza étnica, a la que tampoco hace remilgos, incluso incumpliendo las normas de la concertación, para evacuar niñas y niños que no son del agrado de los colegios privados, imagino que porque les sentarán fatal los bonitos uniformes, la nueva Juana de Arco del mercantilismo educativo, está enfrascada en una limpieza ideológica, de quienes no le dicen amén, como la FAPA Giner de los Rios.

Como si de Escipión el Africano se tratara, ha decidido emprender el asedio de la Federación mayoritaría en la Comunidad de Madrid, con mas de 800 asociaciones federadas, intentando deshauciarla del local en el que llevan mas de 15 años. Eso si, con las juveniles y dinámicas formas de actuar de las que hace gala, ha debido entender que si además del desahucio, les gastaba la broma de cortarles la luz, lo mismo se convencián de la necesidad de abandonar su local.

Por eso, y volviendo al principio, de ahí mis dudas sobre el título de lo aquí escrito. El Alamo, el asedio de Leningrado, el No Pasarán de la defensa de Madrid…, no se, he preferido quedarme con la resistencia de los arévacos de Numancia y de Tiermes. Será por la cosa de la proximidad.

PD.- El caso es que también me han venido a la cabeza imágenes del cine negro norteamericano.

2 Comments

  1. imanol dice:

    Luccia tienes que hacerme un favor que no vas a poder decirme que no, te voy a hacer una oferta que no podrá rechazar.

    joder como los guiones de holibubu

  2. Hola Goyo, he leido esto (lo que pongo n el enlace), a raiz de la agresión fascista en Barcelona y que habla de una agresión similar en Madrid y me he quedado en poco raro, ¿fue verdad que no se pudo condenar esto por culpa del PP?
    https://www.20minutos.es/noticia/306882/0/asamblea/derecha/carlos/
    saludos y salud

Leave A Reply