14 Noviembre 2012 | Huelga General

MMM… NO ME GUSTA UN PELO

Zapatero, pesar Me tengo que hacer ver, esto de los pálpitos negativos tienden a convertirse en la confirmación de mis peores expectativas. La crisis a la que hacía mención en el suministro de cartas, previa al campeonato internacional de mus de Cantalojas, se convirtió en una recesión de dimensiones incalculables, que nos colocó a la brillante pareja de la que formaba parte, como los primeros eliminados de tan prestigioso campeonato.

El comité de crisis del PP, ha seguido reuníendose para contarnos que se reunían incluso en verano. No es que hayan dicho o propuesto nada nuevo, pero era una ocasión inmejorable para surtir de alguna página a los livianos periódicos estivales, y evitarse probablemente algún “marrón” veraniego, ya fuese de corte familiar, social, o incluso de amigotes, en la localidad de descanso de los dirigentes populares. ¡ Que grande eres Mariano !, estás en todo. Mira el listo de Alberto como se lo había montado ya con lo de irse a China.

Panico Bolsa El gabinete de crisis del Gobierno, también ha cubierto las expectativas; rendición sin condiciones a las políticas liberalizadoras del comercio de Esperanza Aguirre y de las grandes superficies. No quiero ni imaginarme, la cara de la portavoz del Grupo Socalista en la Asamblea de Madrid, cuando tenga que explicar a los representantes sindicales y de los pequeños y medianos comerciantes, que en las movilizaciones que se realizaron contra las medidas del Gobierno Aguirre, el Presidente Zapatero estaba en la otra trinchera.

Mientras tanto, el precio del crudo baja y los carburantes lo hacen en una cuarta parte, aumentando el peso impositivo de los impuestos indirectos. Si, esos que pagamos todos igual, independientemente de la capacidad económica de cada persona. No se atisba tampoco, ni el mas leve indicio de modificación del modelo productivo. Ni un mal ni buen gesto, que permita intuir sólidamente, una posibilidad de acceso a una vivienda pública protegida a los jóvenes y a los que mas lo necesitan, ya sea en compra o en alquiler. Ni una noticia sobre mayores inversiones en formación para el empleo. En fin, menos mal que tenemos la consulta de Ibarretxe, el buen rollito entre Montilla y Zapatero, y el número de medallas que obtendrá España en la Olimpiada.

A estas alturas del verano. Cuando ya se huele el miedo a la vuelta a la cruda realidad, y uno tiene la sensación de estar en los instantes previos a que el despertador suene, no queda mas remedio que apretar los dientes y tener claro que por muchos pactos que tengan previstos el PP y el PSOE, para dar la manida salida liberal a la crisis, seremos muchas y muchos los que junto a los sindicatos de clase, aunque jodidos por la depresión postvacacional, las confrontaremos y haremos propuestas que permitan un modelo económico y productivo mas sostenible, mas equilibrado, mas justo y mas solidario, en beneficio de la mayoría social.

Bueno, me voy a leer en los posos del café.

6 Comments

  1. LUIS1522 dice:

    Habla usted, de la cara que tendra el portavoz del Partido Socialista en la asamblea de Madrid, cuando tenga que explicar a los sidicatos y comerciantes la posicion del PSOE, pero no dice nada de la cara del sindicato CCOO, cuando tenga que explicar la posicion de dicho sindicato, en cuanto a la postura del representante de CCOO, que negocio el cierre de Delphi en la bahia de Cadiz, que abandono IU para afiliarse al PSOE, despues de dicha negociacion. Mas le valdria a usted, preocuparse de lo que ocurre en su casa, antes de intentar barrer la de los demas.
    Por cierto, lastima que perdio en el mus. No se puede jugar siempre de farol.

  2. Joer Luis, ni las vacaciones te dulcifican el carácter. No se que te gustaría que dijese del susodicho compañero. ¿Que lo comparto?. Ya imaginas que no. De cualquier forma, estaría encantado de que me dijeras como podría preocuparme mas por lo que ocurre en mi casa, como dices, para evitar acciones poco ejemplificadoras,aunque esté en su derecho, como las del exsindicalista Pina.
    En cuanto a lo del mus Luis, muéstrate, hazte ver, date a conocer, ilústrame con tus conocimientos y sabiduria empírica en tan noble juego. Mira que ocasión tan inmejorable para que entablemos una conversación y unas risas, sin necesidad de cruzar miradas furtivas. Te prometo que cuando te coloques las cartas por palos, no te lo afearé ni me reiré. Mira si me han dado buen rollo las vacaciones, que no te he aludido a que si las indicaciones para “preocuparme por mi casa”, las tomo del PP de Getafe del que tu formas parte. Pues eso, que no te lo digo

  3. Getafense dice:

    Hombreeeee… pues a alguien del PP de Getafe me gustaría preguntarle POR QUÉ VOTARON EN CONTRA DE ESTAR EN CONTRA (para mí votar en contra de estar en contra es lo mismo que estar a favor) DE LA INCLUSIÓN DE GETAFE EN LA ZONA A DE PRECIOS DE VIENDA PROTEGIDA.

    LUIS1522, explícamelo, por favor. Espero con avidez tu respuesta (si es que eres del PP de Getafe).

  4. Miguel dice:

    Solo conozco una de las medidas para salir de la crisis económica: la supresión del impuesto de patrimonio. Y he flipao, ¿pero también están en crisis los que tienen patrimonio?

  5. NasheSlovo dice:

    Yo conozco otra medida para salir de la crisis: el rebajón de los precios de los pisos.

    ¿Estaría pasando en igual medida lo que está pasando ahora si un piso estándar hubiera seguido costando alrededor de 900-1200€/m2?

    Pero, se trataba de llenar los bolsillos a politicuchos corruptos, ladrilleros paletos y banqueros sin escrúpulos. Y todo con la connivencia de la generación que nos antecede que se relamía con la increíble revaloración de su pisito que iba a pagar sus hijos.

  6. Rafael dice:

    Hola, amigo. Como soy de los que escribe en “los livianos periódicos del verano”, según tú, igual el que está en crisis soy yo, pero en tal caso agradecería que Zapatero no tomara ninguna medida porque igual lo jode aún más.
    Yo sólo pasaba por este lugar, como hago a menudo, para comprobar cuántas partidas de mus habías ganado y cuánto de bien te ha reportado las vacaciones en el pueblo del abuelo Miguelete.
    Y, como esto se trata de debatir, propongo dos líneas: 1) ¿si Goyo Gordo es tan fantasma en el mus como aparenta?, y 2) ¿las bombillas que nos va a dar Sebastián son de las que lucen o de las que dan calambre?
    Rafael

Leave A Reply