COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
jul
28

SI ES QUE ENCIMA SON UNOS CHIVATOS

Escrito por

Incompatibilidades
De verdad que no es fácil seguir escribiendo en este paraje incomparable. No hay periódicos, -hay que hacer 35 Km para comprarlos-, hay cobertura selectiva de móvil, se da la casualidad de que siendo tan pocos, prácticamente todos estamos en la élite del mus, lo que genera grandes tensiones veraniegas y un exceso de concentración. En definitiva, no se dan las condiciones objetivas para hacer los sesudos análisis que acostumbro.

Desde esta “lamentable” incomunicación, a lo mas que estaba dispuesto, era a hacer algún articulito liviano de corte veraniego. Pues no señor. Siempre hay alguien que está dispuesto a sacarte de esa inconsciencia, que por muy ajena a la realidad que esté, apetece encontrarla aunque sea unos pocos días al año.

Se que pudiendo parecer contradictorio, también he sentido un cierto regocijo, al ver aparecer a un amigo del pueblo, que hoy,-mira tu por donde-, tenía que ir a Riaza. Así que como es obligado, por un riguroso turno no escrito, me ha traido el periódico de hoy.
chiste forges contrato
Inquieto por conocer cuanto antes, las dinámicas y atrevidas medidas del Gobierno contra la crisis, me encuentro en las páginas de economía de El País, a ese otro gran asesor económico que tuvo el Presidente, el bueno de David Taguas, que parece hizo infinidad de méritos para pasar por la derecha, al otro célebre ex-asesor de Zapatero, y hoy Ministro, después de flamante candidato al Ayuntamiento de Madrid. Es verdad que aún a pesar de no ser empresa fácil ser mas neoliberal que Sebastián, este hombre lo ha dado todo por superarle.

Tremendamente presionado supongo, por las firmes posiciones socialdemócratas del Presidente del Gobierno, a los primeros síntomas de debilitamiento de los vulnerables y comprometidos socialmente,  ”emprendedores” del mundo inmobiliario y de la construcción, se puso manos a la obra con bancos y cajas, para que accedieran a renegociar la deuda de 4.000 millones de euros, que arrastraba Martinsa-Fadesa. Incluso el bueno de Taguas, utilizando su condición de Director de la Oficina Económica de la Moncloa, intermedió con varios Ministros. Lo de después ya es conocido. Tan denodados esfuerzos, debieron aconsejar al “sector”, que si tenía que trabajar para ellos, que mejor lo hiciera directamente, y le pasaron a presidir la patronal de las grandes empresas constructoras, (SEOPAN).

Menos mal que el último baluarte del “marxismo” en el Gobierno de Zapatero, y Vicepresidente económico a la sazón, Pedro Solbes, le dijo al brillante asesor que eso de utilizar la banca pública,-ICO-, para refinanciar deuda de las empresas privadas, que no aparecía ni en las memorias de aquel otro heterodoxo socialista italiano de gran estatura… física.

Lo peor de todo Taguas, es que quienes han filtrado tus grandes operaciones sociales, han sido precisamente los que con tanto esfuerzo has defendido. Seguro que todavía no te has percatado, que por mucho que lo intentes, y por muy “aseadito” que aparezcas, nunca te reconocerán de “los suyos”. Si acaso mientras les seas útil. Para que veas, encima chivatos.

La verdad es que a veces piensa uno, que se me debe quedar una cierta cara de “lila”, cuando reiteradamente acuso al PP en la Asamblea de Madrid, de gobernar para las grandes constructoras y para las promotoras inmobiliarias. Lo digo por si se le ocurre a algún diputado o diputada decir que no son los únicos. Aunque mi criterio unitario me haría contestarles que si los mejores.

Por cierto, ¿en Seseña con quien iría Taguas?, ¿con el Pocero o con Manolo Fuentes?.

 

Entradas relacionadas

11 Comentarios

1

Pues que disfrutes tus vacaciones, ¡¡¡¡ Y DEJA DE LEER LOS PERIÓDICOS¡¡¡¡ Y prohibirle la entrada a gente con noticias frescas.
Bueno un besazo y hasta septiembre.

2

:wink: ¡Joder, Goyo, qué envidia!
La única noticia que se me ocurre darte es: ¡envido y dos más!, ¿a que te gano tres puntos?
Oye, os vais a lo lejos y os perderis en la molicie musulmana, seguro que hasta duermes la siesta sin preocuparte por Zapatero que no descansa para que tú ganes a chica.
Ah, con un par de cincos te levanto los pares, que lo sepas. ¡El tío listillo!
Pásalo bien y que luego se note.

3

La verdad es que ni paras, ni vas a dejar a los demas parar. Si lo de Don David es bueno (Martinxa-Leninista), mejor es lo del otro marxista aludido en tu post. Que no hay forma que cuando le preguntan ¿Como esta el temita?. En el 2010 volvera la recuperación contesta. ¿Que no? Ahora. En el 2011 sera mejor, sin despeinarse.

No le sacan un pase.

De nuevo buenas vacaciones

4

Date cuen (como diría Chiquito) que esos pobres empresarios deben comer salmón, mantener los BMW´s que tienen, a los inmigrantes sin papeles que tienen a su servicio, etc, etc. Por favor, seguro que ellos no juegan a eso que tu llamas mús y si al brichs (no se como se escribe), ah, se nos olvida que esos empresarios no tienen pueblo y tienen que pagarse las vacaciones en hoteles de superlujo.
Que suerte tienes Goyo…
Nos vemos en Veguillas este finde
Saludos y salud

5

Es que estos empresarios son super progres y no te quiero decir algunos ministros…

6

Me temo Rafael que con dos cincos el miedo no te va a dejar hacer mucho mas que comprobar como te levanto los pares con dos pitos. Estoy seguro que con la voluntad que manifiestas todo te va a ser mucho mas fácil. Un abrazo desde el pueblo del tio Miguelete, y espero resolver contigo este debate cuanto antes.

7

Nos vemos en Veguillas Alvaro. Si hay campo de golf en tu pueblo podemos hacer unos hoyos el sábado. Yo me llevo el pico,vale?.

8

No te metas mucho con Solbes, que el elenco gubernamental no da para muchas florituras Imanol. Un abrazo camarada y que descanses lo que puedas y te dejen.

9

Gracias Liber por tus deseos, pero sabes que la mala leche hay veces que no me deja relajarme. Espero que la piscina esa que tenemos a medias esté en perfecto estado de revista, por si nuestro progenitor, biológico tuyo y espiritual mio, tiene que hacer algunas chuletillas o algo. Un beso muy fuerte desde las montañas

10

Se nota la frescura de las montañas en tu post. Ten cuidado por si te encuentras al abuelito de Heidi no vaya a ser que aunque sea marxista…

11

Que descanses, Gregorio.

Pero me da a mí que con el la infección ladrillista que tiene encima éste ¿bendito? país, no te va a dar para descansar mucho.

Tampoco Tagüas descansará mucho en su “ésta se salva, ésta no”, “éste baquito/cajita se come el pufo ladrillil”, “éste/a no se come el pufo ladrillil”.

De momento “rumore,rumore” para el día 1 ó 4 de Agosto. Cuidadín también por Bilbao y Algeciras.

Otro copazo me voy a tener que tomar. Ya verás. :mrgreen:

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios