14 Noviembre 2012 | Huelga General

A QUE ME PIRO. (Y SIN GABINETE DE CRISIS)

Zapatero y RajoyLa verdad es que uno se va de vacaciones mucho mas tranquilo, sabiendo que el Presidente Zapatero ha convocado en medio de sus vacaciones, un Consejo de Ministros para evaluar la marcha de la crisis. Cualquiera pudiera pensar, que es uno de esos gestos a los que acostumbra el Secretario General del PSOE, siempre mas vistosos que prácticos. Pero no, lo que ocurre es que el Presidente quiere tener cogido con fuerza el timón en medio de la tempestad económica.

Es toda una señal que tranquilizará a los trabajadores y trabajadoras, la creación de un cónclave de expertos económicos, eso si vinculados al sector financiero, para aportar ideas al Presidente, que permitan mantener a la economía española, en los parámetros de crecimiento que de forma levísima, y por supuesto transitoria, estamos atravesando de una forma algo mas negativa que la prevista por el Gobierno.

Chiste ForraliaEs mayúscula la relajación que me proporciona, la entrevista mantenida ayer entre el Zapatero y Rajoy. Da gusto poderse uno ir de vacaciones, sabiendo que con toda la solemnidad que requieren estos encuentros, ambos dirigentes han establecido un marco de diálogo y acuerdos, que redundarán con toda seguridad, en unas mejores condiciones para los sectores mas vulnerables a la crisis. Lástima que a pesar de la sobredosis de responsabilidad histórica del bueno de Mariano y del talentoso Zapatero, hayan establecido como único campo de batalla partidaria, precisamente en lo que sus intersecciones son mayores. Es decir, en el modelo económico y en el modelo productivo.

Imagino que en las conversaciones previas mantenidas por los equipos del PP y del PSOE, ya habían cerrado otra de las grandes medidas del Gobierno. Incluso uno tiene la sensación, de que hasta han pactado la forma de representar diferencias sobre esa gran iniciativa de comprarle a las inmobiliarias privadas, los suelos que en pleno éxtasis inmobiliario compraron a precios siderales, y que el famoso “pinchazo”, ha hecho que una vez cogidos por el “carrito del helado”, tuvieran que contemplarlos como excelentes escenarios para la cria de rastrojos.

La duda que me cabe, es que por mucha ayuda que pretenda hacer la Ministra de Vivienda a las inmobiliarias, los precios del suelo si es para vivienda protegida, no deberían exceder de un 15% de repercusión en el precio final de la vivienda. ¿O no?. ¿O también en eso el Gobierno del PSOE va a actuar como Esperanza Aguirre en Madrid, eliminando el límite de repercusión del suelo en la vivienda protegida?.

Bueno, no todo iba a ser paz y tranquilidad. Yo de momento me voy a ir a Cantalojas, aunque estaré muy atento al Consejo de Ministros del mes de Agosto. Salud y buenas vacaciones a todas y todos los que podais.

No os las prometais muy felices. Seguiré escribiendo, menos asiduamente eso si, desde ese paraje incomparable.

4 Comments

  1. imanol dice:

    Que tengas buenas vaciones, compañero

    un saludo socialista, bueno, de los de antes, bueno, un saludo.

  2. Qué “jodío” eres….

  3. Getafense dice:

    ¡Qué bueno el “chiste” de Forralia!. Entrecomillo lo de “chiste” porque esa es la solución. Oí el otro día en la tele (una de esas de la TDT que Esperanza ha repartido a sus amigos peperos) que hay suficiente stock de vivienda de nueva construcción como para atender al merdado sin problemas durante dos años sin necesidad de construir más viviendas en ese periodo. Están obligados a sacar ese stock a un precio razonable y están retrasando tan “drástica” medida para aguantar más sin vender (o sea, especulando) porque el “Mesías-Administración” va a salir en su ayuda con medidas gilipollescas como comprar suelo para hacer VPO, obligar a los bancos a refinanciar sus deudas por la falta de ingresos ocasionada por querer seguir con una burbuja ya reventada, o incrementar el precio de las VPO para dejarlas en el precio que debería tener una vivienda libre si no hubiese habido burbuja. Lo que me jode de estos sinvergüenzas del mercadeo de viviendas es que al final, por algún oscuro motivo que me roe las entrañas, van a conseguir que el “Mesías-Administración” se gaste el dinero de todos en ayudar a unos empresarios tan ineptos y egoistas con medidas que van en contra del interés general. Que va a aumentar el paro y la inflación no va a detenerse es algo que sabemos todos, pero parece mentira que haya que verlas tan putas para darse cuenta de que la mierda de modelo económico neoliberal globalizado que cuajó en España durante el aznarismo es un suicido colectivo en el que se salvan milagrosamente los de siempre.

    Hasta mediados de los noventa el modelo era “trinca lo que puedas antes de que lo trinque otro”; luego pusieron de moda el modelo “especula hoy y mañana da el pelotazo”. ¿El próximo modelo cuál va a ser?.

    Saludos.

  4. Rafael dice:

    Si Zapatero fuera un tío consecuente tendría que desconvocar ese consejo de ministros, extraordinario, a causa de la crisis. Eso sería estupendo y de paso admitiría la existencia de tal palabra. Un consejo que no se puede celebrar porque no hay recursos es la paradoja del estado del bienestar. Y, si puede, que anuncie otras medidas más… ¡por anunciar!, y que recoja fondos para que los ministros puedan venir a Madrid en autobús, (recordemos que hay crisis).

Leave A Reply