COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
jul
17

LO DE SOCIALISTA, ¿ES DE SOCIALIZAR PÉRDIDAS?

Escrito por
Faemino, Cansado, Solbes, Sebastian

Es impresionante el carrerón que lleva el descorbatado Ministro Sebastián. Después del papelón que hizo como candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid con sus ingeniosas propuestas, tan bien acogidas por los habitantes de la capital, se le ha vuelto a encender la bombilla y se nos ha descolgado con lo de que “es un buen momento para que el Gobierno compre suelo”. Ya sabemos que el bueno de Sebastián muy izquierdista, lo que se dice muy izquierdista no es. Imagino que por lo tanto, el cabreo del cerebro económico del PP, Cristóbal Montoro, será por aquello de que el ex-candidato y ex-concejal del Ayuntamiento de Madrid, le ha querido robar la merienda. Es de diálogo de Faemino y Cansado, la brillante reflexión del dirigente popular, cuando ante la sugerente iniciativa de comprar suelo a las empresas inmobiliarias, como pretende el nuevo ideólogo del socialismo español, se deja caer con que “se trata de una propuesta intervencionista de planificación soviética”. Para partirse el eje, vamos.

Chiste SebastiánOsea, que a Montoro le parece sovietizar España, que el Gobierno de Zapatero quiera salir en auxilio de los pobrecitos compradores de suelo, que tanto han hecho por su propia economía, y por que la vivienda protegida se conviertiese en una especie a extinguir. Pero hombre Montoro, si incluso van mas allá de lo que hace su compañera Esperanza Aguirre en Madrid, regalando suelo público por 50 años, para que el sector inmobiliario privado haga, gestione y se beneficie económicamente con viviendas protegidas de alquiler.

Los que entendemos que la vivienda es un derecho constitucional de las personas, y no una oportunidad de negocio a costa de las necesidades de las personas, hemos propuesto en todas las Instituciones, nos hemos manifestado, hemos dicho, hemos repetido, y hasta hemos implorado, que era necesario generar reservas de suelo público para dar respuesta a las necesidades de vivienda protegida de la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente los mas jóvenes.

Es decir, si,hay que intervenir en el suelo para garantizar un derecho que además de social, es constitucional. Otra cosa muy distinta, es que el PSOE quiera comprarle suelo a quienes han especulado y se ha enriquecido brutalmente con él en época de vacas gordas, y pretenda ahora salvarles de la quema con dinero público, impactados seguramente por la situación de Martinsa-Fadesa, empresa de marcado carácter social, que tanto hizo por los mas necesitados, cuando tenían que guardar el dinero en contenedores. Osea, el socialismo entendido por Miguel Sebastián, que consiste en que los que no han podido comprar una vivienda, los trabajadores y trabajadoras, corran con el gasto de la juerga de los que se lo han impedido. Muy original no es la iniciativa, pero todo sea por la modernidad del nuevo socialismo.

Aunque pensándolo bien, ahora lo entiendo todo. Miguel Sebastián cuando encabezó la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, hizo esa mágnifica campaña electoral del Oceanográfico de Vallecas, y la medición con cinta métrica de la M-30, para que los madrileños y madrileñas no le votasen y tuviera que dimitir antes de tomar posesión como concejal, de tal forma y manera que pudiese entrar como concejala Beatriz Corredor. Al entrar esta histórica dirigente socialista en el Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento madrileño, dada la fuente inagotable de innovación política y de cantera insuperable de altos cargos de la Administración que es dicho Grupo, la nueva concejala podría ser Ministra de Vivienda, y sorprendería a propios y extraños con tan dinámica y juvenil propuesta de comprar suelo a las promotoras privadas inmobiliarias, en caso de que hubiera una fuerte crisis del sector. Dicho y hecho. Un visionario, es lo que es Miguel Sebastián. No me extraña que sea el gurú económico de Zapatero.

 

Creo que el calor me está afectando. Debería ir pensando en coger vacaciones.

Entradas relacionadas

Categories : Política PSOE, Vivienda

2 Comentarios

1

Bueno, la primera empresa gorda en caer.

Como te dije, Tagüas ya está haciendo su trabajo, marcando la línea roja y diciendo: ésta cae, ésta no, ésta se salva, ésta a la hoguera.

Al parecer Fernandito Martín (also known as: Fernando el vertiginoso, sólo hay que recordar sus pronósticos de subidón de precios cuando la crisis estaba en ciernes), al parecer Fernandito estaba fuera de esa delgada línea roja.

Como también te dije, un ron por cada quiebra de ladrillero (lo siento por los afectados pero hay que limpiar toda ésta mierda ya, aunque duela, que dolerá, pero hay que salir cuanto antes y lo más fuerte posible económicamente hablando y para eso es muy necesaria ésta purga). Aunque a éste paso, como los acontecimientos sigan así, voy a tener que brindar con alguna bebida sin alcohol, más que nada por preservar mi hígado.

¡Salud!

2

Pero se te olvida algo. Compras suelo con “mi dinero” y luego le vuelves a llamar al que se lo has comprado para que te construya las viviendas… joer que chollo… para el empresario.
Hay cada figura en este gobierno…
Saludos y salud

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios