14 Noviembre 2012 | Huelga General

EL PSOE SE TIRA AL MONTE

Zapatero y Sebastian, corbata pachuli

Ojiplático y alterada la respiración, pero poseedor de una agilidad felina de la que no tenía constancia, he volado de palo a palo, para poder alcanzar en el Kiosko de prensa, lo que podría ser uno de los últimos números antes de agotarse del diario “Público”. Gran titular: “El PSOE da dos pasos a la izquierda”. !Lo ves¡, me dije a mi mismo, el compañero del PSOE que me reconvino de mi infantil izquierdismo tenía razón, cuando me iluminaba sobre los porqués de la subida de las tarifas eléctricas.

Empiezo a abrir nerviosamente las páginas del periódico, buscando las medidas que motivan esa objetiva opinión periodística, basada según el titular de portada, en los acuerdos que tomarán los compañeros y compañeras del PSOE en el Congreso que celebrarán este fin de semana. Paso de la portada a la página 2 y el nerviosismo se convierte en taquicardia cuando leo otro espectacular titular: “El PSOE abre nuevas batallas desde la izquierda”. Temeroso de haberme equivocado, y sin darme cuenta haber cogido un ejemplar de “El Socialista”, vuelvo compulsivamente a girar la página, por si el posible error me fuese a generar una nueva frustración. Resoplo aliviado. Efectivamente, es el “Publico”.

Sigo pasando páginas, y con un puntito de preocupación lo reconozco, sigo sin encontrar los frutos del laboratorio socialista de ideas. Fotos del marco incomparable donde se celebrará el Congreso, momentos históricos del socialismo español, extensa entrevista al juvenil y dinámico Presidente de Extremadura… . Total, nada concreto que motive tan impactantes titulares, así que decido repasar desde el principio, mas calmadamente, el contenido de la información.

Chiste trabajo en equipoAhora si. Los asombrosos titulares se refieren a dos iniciativas que en IU venimos proponiendo desde tiempos inmemoriales: El derecho a una muerte digna y que los inmigrantes tengan derecho a voto en las elecciones municipales. Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Ahora entiendo porque no me llamaron la atención en mi primer y agitado vistazo a la portada en cuestión.

Enfriado mi entusiasmo, lo primero que me asalta es la sensación de que el PSOE hace un gesto con los inmigrantes, después de echarse en brazos del PP, y votar favorablemente en el Parlamento Europeo la Directiva de la vergüenza. A la abstención del Gobierno español en el incremento de la jornada laboral a 65 horas, parece que a los compañeros y compañeras no les ha dado tiempo para gestualizar nada.

Deposito con cariño en mi mesa el impactante diario progresista, y me vuelvo a repetir aquello de “mira que eres panoli”, no se que te ha llevado a pensar que aunque los socialistas estén agotando el diccionario de sinónimos para no decir “crisis”, iban a proponer iniciativas como la modificación del modelo productivo, mayores inversiones en I+D+i y en formación, ley de plazos, eliminación del tratado con la santa sede, parques públicos de viviendas protegidas para alquiler y compra… . No sé, cosas que si establecen diferencias con la derecha aunque tampoco sea para tirar cohetes.

En fin, habrá que conformarse con el espíritu rebelde de Miguel Sebastián, negándose a ponerse la corbata en el Congreso de los Diputados. Aguanta Sebastián, que Bono no pueda contigo, no sea que ese revolucionario gesto sea la iniciativa mas de izquierdas de vuestro Congreso.

Salud y buen trabajo compañeros y compañeras.

2 Comments

  1. Sergio Ramírez dice:

    :lol:
    Hola Goyo, te doy una buena noticia para Getafe y para el mundo en general:

    El PP local salta por los aires.

    https://bp0.blogger.com/_7w9pLPpE__0/SGyhSw8DInI/AAAAAAAAAKE/68ryyBzBP9k/s1600-h/destituci%C3%B3n-portavoz-carlos.gif

    Aunque era ya sabida la situación de división interna del PP getafense, ha sido en las últimas horas cuando el conflicto ha saltado por los aires. Ha explotado. La escenificación de las diferencias irreconciliables entre el portavoz y secretario general, Carlos González, por un lado, y el presidente José Luis Moreno y el portavoz adjunto, José Luis Vicente, por otro, ha quedado plasmado en la demostración de fuerza de este último sector.

    Los seis concejales (Palencia incluido) que controlan el Grupo municipal popular han decidido solicitar la destitución de Carlos González como portavoz. Y lo han hecho con un escrito por registro en el que dan cuenta de la nueva composición de sus representantes en el Ayuntamiento. Palencia, María Jesús Fraile y Blanca Rosa Alcántara, figuran como los portavoces elegidos por el sector mayoritario.

    ¿Los motivos de esta repentina decisión? Claros y concisos: los dos sectores del PP getafense son, a día de hoy, enemigos íntimos.

  2. Rafael dice:

    Yo creo que Sebastián se ha quitado la prenda porque ya la vale la crisis para ponérsela de corbata. El hábito no hace al monje pero sí oculta sus erecciones, decía el inicio de una gran novela gótica llamada “El Monje”, y nuestro Ministro de Industria quiere ser como el primer ministro de Japón que, sin corbata, a su vez quería ser Richard Gere pero sin la chica que le acompaña. Aquí cada uno quiere ser lo que no es, y los socialistas quieren pasar de rojos pero se quedan en progres.
    Sebastián no usa corbata, y yo tampoco salvo cuando me la tengo que poner. Vaya novedad, yo me quito la corbata y no lloro, como cuando Zapatero se pilla los dedos con la ventana. Será que una ráfaga de crisis se la cerró de manera inoportuna.

Leave A Reply