14 Noviembre 2012 | Huelga General

TIRANDO A DAR

Tarjeta Roja a Manuel LamelaMe han llegado ciertos rumores, que el club “Nostradamus” anda interesado en contar con mis servicios, por aquello del último artículo que hice en este blog, sobre las consecuencias del Congreso del PP de Valencia. La verdad es que creo que tiene poco mérito, atisbar que Esperanza Aguirre no se iba a estar quieta, después de la “soba” que le dió la “muchachada” de Rajoy. Dice la Presidenta, que la remodelación del Gobierno Regional se enmarca en un supuesto plan de austeridad del Gobierno de la Comunidad, para paliar los efectos de la crisis. Pues va a ser eso, mira tú. Osea, que la cosa fue que según estaba la “lideresa” digeriendo el fin de semana valenciano, y pensando en como remodelar el Gobierno, de tal forma que pudiese atenuar la subida de los carburantes, las hipotecas, los alimentos, etc, se dio cuenta que eliminando a dos Consejeros sospechosos de devoción “Mariana”, le salía un número cabalístico de Consejerías, que situaría en mejores condiciones a su Gobierno, para que la crisis económica no afectara a la Comunidad de Madrid.

Chiste Asesinato Esperanza Aguirre a GallardonEs toda una declaración de intenciones, que con las magníficas razones que pudo esgrimir la Presidenta en su momento, para destituir a Lamela, haya decidido que este es el mejor momento. Acosar a los profesionales de la medicina, desmantelar la sanidad pública, someter a linchamiento al Doctor Montes, incrementar los padecimientos de los pacientes terminales por la alarma creada entre los profesionales; nada de eso ha tenido la importancia suficiente para su destitución. Es más, dado el estrés acumulado en su etapa de Consejero de Sanidad, pareció oportuno para la Presidenta, premiarle con otra Consejería con un buen Presupuesto y con mayores posibilidades de lucimiento.

Ahora bien, lo que no es de recibo es un delito de alta traición. Hasta ahí podía llegar la broma. Estar a brazo partido con el bueno de Mariano, y que el Consejero mas defendido por Esperanza Aguirre, sucumba a los cantos de sirena de Rajoy. No hijo, eso si que no. Ahora es cuando Esperanza va a dar satisfacción a las demandas ciudadanas. A la p… calle. Y tu Prada no te hagas el despistado, que ni te has significado defendiendo a tu Presidenta, y además también te ha metido el gallego en la nueva Dirección del PP. Pues solo faltaba, que el nuevo Presidente del PP le colara espías en su Gobierno.

Del “ajuste de cuentas” de Esperanza Aguirre, solo ha hecho algo con una cierta lógica que puede mejorar la gestión del Gobierno Regional. Lo demás es un ajuste interno de Partido. Parece normal que las Consejerías de Ordenación del Territorio y de Vivienda estuvieran juntas. No se puede tratar la vivienda al margen del territorio. Es verdad que el perfil de la anterior Consejera de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, era bastante bajo. La nueva Consejera, Isabel Mariño, independientemente de las grandes diferencias políticas que mantenemos, si es una persona con impulso y abierta al diálogo. Espero que al menos en las políticas medioambientales y en las de vivienda, se abra una etapa de mayor comunicación, que mejore la situación en estos dos ámbitos tan degradados en nuestra Comunidad.

Y tu Elvira, anda con ojo.

12 Comments

  1. LUIS1522 dice:

    ¿Acosar a los profesionales de la medicina, desmantelar la sanidad pública, someter a linchamiento al Doctor Montes, incrementar los padecimientos de los pacientes terminales por la alarma creada entre los profesionales?. Hay veces, que ni ustedes mismos se creen sus mentiras.
    Pero no sufra. Siga con su cantinela, que seguro que les da muchos votos en las proximas elecciones.
    A, por cierto, intente encontrar un solo madrileño al cual se le negara la asistencia en la sanidad publica, ya que como ustedes mienten, ya se ha privatizado la sanidad y no todos tenemos derecho a ser atendidos en la misma.
    Un consejo. Con mentiras y falsedades no se consigue la confianza de los electores. Solo su desprecio.

  2. Así me gusta Luis, que cuando gana España saques lo mejor de ti mismo. Ah, (es con h), fué un placer poderte invitar

  3. Y Capo-Aguirre dijo:
    - Que parezca un accidente… :cool:
    “A”, y Luis, se ve que no has pisado los nuevos hospitales, yo ya he tenido dos problemas con esos “magnificos” hospitales y, desde aquí recomiendo que, si sufre algo realmente grave, olvidensé de acudir a los nuevos hospital, por experiencia.

  4. Beatriz dice:

    :mad:

    A ver si le ponen un buen vino y una buena comida al vendeobreros de Fidalgo y se decide a afiliarse al PP. No desentonaría mucho. Me pregunto si estuvo también en valencia el finde pasado.

    ————————

    El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, volverá a participar en un acto de la Fundación ultraderechista FAES

    Por quinto año consecutivo, la Fundación ultraderechista FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) que preside José María Aznar, celebrará este verano sus cursos encuadrados en el Campus FAES. Políticos, la inmensa mayoría de ellos del PP, catedráticos, periodistas y diversos neocon participarán en estas jornadas para hablar de “políticas económicas en tiempos de crisis”, de aquello que consideran que se sale de lo “políticamente correcto” de Constitución y de Democracia y, por supuesto, de víctimas del terrorismo. Después de las asperezas manifestadas en el congreso nacional del PP, Aznar inaugurará los cursos, y Rajoy se encargará de su clausura. El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, sí participará (al igual que el año pasado) en las Jornadas.

    El Plural/

    Es el quinto año que el Campus FAES reunirá, en el municipio madrileño de Navacerrada entre el 30 de junio y el 13 de julio, a numerosos políticos, profesores y periodistas, la mayoría de ellos vinculados a la derecha que este año centrarán gran parte de su atención en la economía.

    “Políticas económicas en tiempos de crisis”

    Fernando Navarrete, director de Economía y Políticas Públicas de este think tank presidirá el curso “Políticas económicas en tiempos de crisis” en el que, según el programa, “se analizará en profundidad el futuro de la sociedad del bienestar desde propuestas económicas responsables y comprometidas”. “En una situación de crisis económica, resulta esencial tener un diagnóstico acertado de sus causas y diseñar una política económica para España que siente unas sólidas bases para la prosperidad”, añade la organización.

    Aguirre, Montoro y Ana Pastor

    Entre los ponentes habrá destacados políticos populares, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que, pese a estar privatizando en la región la mayoría de los servicios públicos, hablará de la “sociedad del bienestar”. También participará el portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, y la vicepresidenta segunda de la mesa del Congreso, Ana Pastor.

    Valcárcel, Recarte, Vera y Fidalgo

    El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel; la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; el economista Antonio Recarte, o el director de publicaciones de La Razón, José Antonio Vera, entre otros, hablarán durante cuatro jornadas sobre los modos de salir de la crisis económica. Entre los ponentes estará también el polémico secretario general de CC.OO., José María Fidalgo.

    Víctimas del terrorismo

    Aunque, a diferencia de la anterior edición, el tema central de este encuentro no será el terrorismo, habrá un espacio dedicado a las víctimas. Será durante las jornadas dedicadas a la demanda de “una democracia liberal en Cuba”. Miembros de la disidencia y ex presos cubanos compartirán tribuna con Mari Mar Blanco, incorporada al equipo de Rajoy durante el congreso nacional; Cristina Cuesta, presidenta de Covite; Cayetano González, director del Observatorio de Víctimas de la universidad católica CEU San Pablo; Santiago Abascal, presidente de Denaes y diputado popular, o el periodista derechista Miguel Ángel Rodríguez.

    Pizarro, Vidal Quadras y Moragas

    Manuel Pizarro, recuperado por Aznar para la FAES después de ser excluido en el equipo de Rajoy, también tendrá un hueco en estas ponencias, durante un curso sobre la “tiranía” y falta de libertad que, según FAES, supone lo “políticamente correcto” en las sociedades libres. Compartirá tribuna con otros invitados del PP, como el portavoz de Interior del Grupo parlamentario popular, Ignacio Cosidó, el eurodiputado Aleix Vidal-Quadras o el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

    Lo “políticamente correcto”

    Todos ellos tratarán de defender que “la energía nuclear es una fuente óptima de recursos”, que “la democracia liberal es posible en Oriente Medio” o que “occidente está amenazado por el islamismo radical”, entre otras ideas, a su juicio, políticamente incorrectas.

  5. kkdeperro dice:

    Lo de la tía esta no tiene nombre. Que se vaya a la MIERDA ya!

  6. LUIS1522 dice:

    Pero todavia nadie ha sido capaz de convencerme, de que el gobierno de la Comunidad de Madrid, privatiza la sanidad, ni la educacion, ni nada de nada.
    Toda su artilleria, es polvora mojada porque no son capaces de convencer a ningun elector, de que lo que venden sea verdad.
    ¿Que alguien a tenido problemas con la sanidad?. Pasese usted por los hospitales del SAS (Servicio Andaluz de Salud), y le prometo que empezara a valorar lo que tenemos en Madrid. Intente escolarizar a su hijo en castellano en Cataluña o en el pais vasco, y apreciara mucho mas la educacion que reciben nuestros hijos en nuestra comunidad.
    Y por ultimo, Señor Gordo, todavia estoy esperando una critica a la actitud de su partido, en los ayuntamientos gobernados por el brazo politico de los asesinos etarras, o al apoyo que hoy le dan al presidente de la comunidad autonoma vasca para que realice una consulta, que es ilegal segun la Constitucion Española. Ah, se me olvidaba que ustedes no reconocen la constitucion y que por lo tanto, no tienen que acatarla.

  7. Luis dice:

    Me gustaría decirle a mi tocayo que aquí tiene a un madrileño que se le ha negado la atención sanitaria.

    Tengo “problemas” en los ojos y necesito un seguimiento continuo que desde la sanidad pública no se me da. Se limitan a hacerme las pruebas básicas, a toda prisa, y con suerte una vez cada 13 o 14 meses. Siempre que me han encontrado algo ha sido para “curar”, y nunca como prevención. He tenido que decidir ir a la sanidad privada donde he conseguido controlar la salud de mis ojos. Seguimientos cada pocos meses, pruebas que van más allá de leer una línea de letras pequeñitas, adecuación de las citas a mis horarios y sobre todo: me están devolviendo la salud.

    No es tan complicado hacer lo mismo en la sanidad pública. Cuando era pequeño, ya que desde siempre he tenido problemillas en los ojos, la atención era mucho mayor que ahora. Yo he notado en mi persona el abuso de poder de esta señora. Y podría darte muchos más ejemplos.

    Derecho tenemos a ser atentidos, sí, pero es más útil acudir a un fontanero que a un centro de salud.

  8. Mira Luis sobre tus opiniones ya hemos comentado bastante, lo que no me parece razonable es que insistas en que no he hecho ninguna crítica a la actitud de EB en el Pais Vasco. Por última vez lo voy a repetir. Sin ningún tipo de criminalización hacia el PNV con el que gabernasteis vosotros también, IU de Madrid no estamos de acuerdo con su presencia en el Gobierno Vasco. Segundo rechazamos totalmente la presencia de EB en los gobiernos que estuvo con ANV. Tercero, no estamos de acuerdo con EB en su actitud en las mociones de censura/éticas que se han presentado en Municipios Vascos gobernados por ANV. Recuerda también tu partido tampoco votó a favor en Mondragón. A ver cuando tu también criticas eso. Por último, no estamos de acuerdo con el Referéndum de Ibarretxe. ¿Te ha quedado claro por enésima vez? o es solo lo de intentar repertir una mentira mil veces?

  9. Getafense dice:

    Yo sólo se una cosa de los nuevos hospitales, y es que NO ESTÁN INTERCONECTADOS con una red informática que haga posible que médicos de los nuevos hospitales consulten datos de pacientes que tengan sus historias clínicas en otros. Lo sé de buena tinta porque la semana pasada ingresaron a mi padre en el Hospital de Parla. Si hacer hospitales es hacerlos con el culo, mis felicitaciones a Lamela, Güemes, y Aguirre por tener unos panderos tan grandes.

    Saludos de un usuario CABREADO.

  10. LUIS1522 dice:

    Me congratula ver que critica de una forma contundente, la posicion de EB en la lucha de los democratas contra el brazo politico de ETA, pero me gustaria que tomaran alguna otra accion, como la de expulsar del partido, a quien esta siguiendo esa tactica suicida para sus intereses a nivel nacional.
    En cuanto al voto del PP en el ayuntamiento de Arrasate-Mondragon, solo decirle que estaba justificado en la negativa de los demas partidos a presentar una mocion de censura, en vez de una mocion etica que solo servia para lavar la cara de los que han negociado con los asesinos etarras. Pero he de reconocer que no fue la mejor alternativa, aunque no tuviera ninguna consecuencia, ya que con el voto de EB se paro tambien la mocion etica.
    A mi tocayo decirle, que simplemente lleva razon. La calidad de la asistencia sanitaria en España, ha caido bastante, y mientras en algunas comunidades se financia con el dinero publico, un cambio de sexo, ese mismo dinero no sirve para arreglarle la boca a un trabajador, o para operarle de algunas cosas basicas, que luego pueden degenerar en enfermedades mayores. Pero este es un problema de la sanidad a nivel nacional y no solo de esta comunidad.
    He de decir, que no estoy a favor de que el gobierno se desprenda de la gestion de varias cosas importantes, en favor de las comunidades autonomas, por ser de interes nacional. Entre ellas esta la sanidad, la educacion, la gestion de los desastres medioambientales o algo tan importante como la justicia. Pero en esto tienen la culpa todos los gobiernos que han dirigido España.
    Dicho esto, podremos hablar de la mala gestion de la sanidad, pero no de su privatizacion. Podremos discutir si hay suficientes medicos o no, podremos estar de acuerdo en la creacion de mas camas hospitalarias por habitante o no, o si los nuevos hospitales estan interconectados con los antiguos o no. Pero eso no es privatizar.
    Critiquemos la gestion, pero no las “intenciones futuras”, las cuales no se pueden demostrar.
    Getafense, yo tambien estoy cabreado, porque por mi calle hace una semana que no pasan los barrenderos, las alcantarillas se atascan cada dos por tres, y el otro dia me cruce con una rata. Porque no tengo sitio donde aparcar el coche cuando vengo de trabajar, el parque infantil donde juega mi hija lleva años sin que le renueven la arena, la policia municipal tarda en acudir mas de media hora cuando la necesitas, los impuestos en mi ciudad siguen creciendo mientras que los servicios disminuyen y todo ello aderezado con una crisis en el gobierno municipal a costa de la vivienda, que se cierra en falso con el nombramiento para un puesto mas alto del principal encausado y ni una sola explicacion a los ciudadanos.
    Esta bien criticar a los gobiernos para que lo hagan mejor, pero hay que criticar a todos los gobiernos, sean del signo que sean. No solo a los de nuestros adversarios politicos con el unico fin de conseguir unos cuantos votos. Mande quien mande, tiene que hacerlo bien.

  11. Getafense dice:

    Coño, Luis, por lo que dices parece que vives en Las Margaritas, Getafe. A ver si vamos a ser vecinos…

  12. Nooo parece que vive en Madrid capital…
    Luis1522, el proximo año quedamos y me acompañas para ver el magnifico e idílico servicio de “sorteo” para ocupar sitio en los colegios semi-privados. El colegio elige a quien quiere y si no te lo demuestro con PA-PE-LES.
    Yo te puedo decir que la sanidad pública está estancada, que el transporte público está masificado, que la educación, salvo la privada y semi-privada religiosa (hay pocos concertados No religiosos) en donde se hace discriminación y se selecciona a los más geniales, está retrasada (ver los resultados del último examen de la ESO) y que la vivienda .. ufff, que te voy a decir de ella. Fijate que mis quejas no van relacionadas al aparcamiento, a la suciedad o al parque de mi hija (ese es tema aparte) te pongo ejemplo de pilares importante como es la EDUCACIÓN, SANIDAD, TRANPORTE O VIVIENDA, elementos que son de exclusividad de la COMUNIDAD DE MADRID.. y siguen saliendo los mismos¡¡¡¡ a que es imposible¡¡¡
    Pero seguro que, como bien has razonado, tú no votas al PP para la Comunidad e incluso le pondrás verde, pues se te ve un tío con principios.
    Paseaté por barrios periféricos de Madrid capital (Vallecas pueblo, Tetuán, Moratalaz, LA Ventilla, etc…) y verás.
    Saludos y salud

Leave A Reply