14 Noviembre 2012 | Huelga General

EL ORGULLO DE BONO

Bono y la República

El pasado sábado tuve la lamentable experiencia de escuchar el enésimo exabrupto del nacionalista Bono. No repetiré mi secular inquietud hacia todos los nacionalismos. Bien es verdad, que en este caso el Presidente del Congreso, debió verse desbordado por un número poco asumible para sus neuronas, de presos y represaliados del franquismo, a los que parece que su señor padre combatió y contribuyó con todo el entusiasmo de su juventud, para que tuvieran que conseguir tan dura y honorable condición.

 

 

Chiste Bono RajoyNo tengo la menor intención, de cuestionar los motivos por los que José Bono siente ese tremendo orgullo de su padre, que en tantas ocasiones repite. Es más, estoy convencido que motivos no le faltarán, en lo que se pueda referir a los esfuerzos que tuviera que hacer para contribuir al bienestar de su familia. No me cabe la menor duda, del cariño que con toda intensidad haya podido transmitir al anterior Presidente de Castilla la Mancha. Lo que si me genera un puntito de molestia, es que ese reconocimiento y amor a su progenitor, siempre haya ido acompañado de la condición de falangista que tuvo su papá. Es como si me quedara la duda de que el orgullo del que hace gala, llevara unida la condición de esforzado y entrañable padre de familia, con la de falangista combatiente contra la democracia y la legalidad.

Tampoco se me escapa que el ínclito Bono tiene debilidad por la notoriedad mediática, y presa de esto, tampoco descarto que quisiera hacerse mas famoso todavía, reprendiendo, por no decir reprimiendo, a un represaliado político por exhibir una bandera de España. Si Don José, de España, por mucho que no sea la oficial en estos momentos, y por mucho que su señor padre se esforzara por hacerla desaparecer. Y que conste que soy mas de contenidos que de símbolos, por mucho que me pueda sentir identificado con lo que representa la bandera de la República Española. Lo que no termino de pillar, es como puede tachar de ilegal la enseña que exhibió el compañero represaliado, y haber vivido tantos años en la ilegalidad del golpismo, y además orgulloso de ser hijo de alguien que contribuyó a la mas brutal de las ilegalidades.

Si no fuera por que siendo Ministro de Defensa, también tuvo la feliz idea de equiparar a un voluntario de la división azul, y por lo tanto integrante del ejército de Hitler, (si hombre el de los crímenes contra la humanidad), con un defensor de la democracia y de la legalidad, se podría pensar en que la púrpura de la fama le embriagó una vez mas.

La verdad es que todo apunta a que es algo vocacional, y quien sabe si genético. No me extraña que se le abran las carnes y se le paren los pulsos, cada vez que pasa por la Plaza de Colón.

4 Comments

  1. Debemos recordarle al 3er hombre más importante de España, después del Rey y del presidente de gobierno, que cualquier símbolo tiene caracter de legal sí éste no tiene o hace apología de terrorismo o de xenofobía, racismo o genocidio. La cruz gamada o el aguila de Paquito son ilegales (y todavía no se ha arrestado a nadie que enarbole la bandera del pollo), pero nunca se puede desautorizar una bandera republicana, votada por el pueblo y apoyada por una constitución (por eso muchos se equivocan al decir que es anticonstitucional, detrás de esa bandera sí hay una constitución). A mí me pasa lo mismo que a tí, el bordón morado es más por su implicación y significado que por el mero hecho de aparecer en una bandera.
    Por cierto, ¿cuándo se dignará el ayuntamiento de Madrid a quitar los nombre ILEGALES de las calles como la del general? Eso si es vergonzoso y anticonstitucional, somos el único país del mundo con una calle de un DICTADOR Y ASESINO.
    Saludo, salud y hoy lo digo, República.

  2. Rafael dice:

    Esto pasa por dejar la República al alcance de Bono, ¿qué se podía esperar? En cuanto a que honre a su padre, le honra a él, pero ya le vale de homenajes a sí mismo.
    Lo malo, repito, es que Bono se crea el palo y también la bandera. Así no hay forma de rendir homenaje a nada, así nos rendimos ante Bono que es como rendirse por inanición intelectual. Repito: la República no se puede poner al alcance de los progres.

  3. Imanol dice:

    Estimado goyo, en esta páis sesuele confundir el ser institucional con estar institucionalizado, es decir, este mismo sujeto, me resisto a mencionarlo,ya a demostrado en su dilatada vida politica lo que es capaz de hacer, mira que definición más adecuada:

    “Su especialidad es aplicarse a la defensa de sus intereses personales con auténtico fanatismo, pero disfrazándolo de simpático descuido, de desapego de los tristes egoísmos y miserias humanas, de sincero y solidario interés por todos los prójimos que en el mundo sean. Se dan un toque de entrañable espiritualidad declarándose «cristiano de base».

    No se puede decir más en tan pocas palabras.

    Salud y República

  4. reneses dice:

    anda como yo…….preguntame, Goyo por lo de mi papa….y lo demas…..igualito….

Leave A Reply