21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

DEFENDER LA SALUD ES DEFENDER LA SANIDAD PÚBLICA

Manifestacion sanidadHace ya años, el entonces Presidente del Gobierno Felipe González, con esa gracia natural que sólo el fue capaz de desplegar con inusitada solvencia, haciendo arabescos con las palabras para justificar toda suerte de medidas que iban en sentido contrario del ideario socialista, nos sorprendió con una frase, que proviniendo del campo maoista, le permitía maquillar las primeras privatizaciones de su Gobierno. “Da lo mismo que el gato sea negro o blanco, lo importante es que cace ratones”. Supongo que la inconsciencia y el ímpetu de su juventud de aquellos años, le impidió vislumbrar que tan genial “sentencia” iba a ser desarrollada en su máxima dimensión, por los que se supone defienden una política antagónica a la que el expresidente manifestaba en sus discursos electorales.

Chiste Sanidad ForgesTrivializar el modelo de gestión de los servicios abona el campo para la pérdida de calidad de los mismos, y en consecuencia para la pérdida de derechos de los ciudadanos y ciudadanas. No es un problema de gustos o de seguidismo partidario. Es la diferencia entre defender los intereses económicos del beneficio empresarial, sobre los intereses generales de la inmensa mayoría social. Es en definitiva, priorizar las cuentas de resultados de las empresas, sobre el Estado Social que garantiza, en el caso de la Sanidad Pública, el derecho universal a la calidad, la equidad asistencial, y lo mas importante, a la salud.

El rostro mas descarnado, y casi diría violento, de esa filosofía que se autodenomina liberal, lo representa hasta sus últimas consecuencias, con ese toque tan personal, displicente, soberbio, y un tanto chulesco y autoritario, nuestra meritoria lideresa, Esperanza Aguirre.

Desde que tomó posesión como Presidenta de la Comunidad, ha sido un continuo deterioro premeditado de la sanidad madrileña, no invirtiendo en los recursos públicos y derivándolos al sector privado. El estandarte de los nuevos hospitales, lejos de mejorar la sanidad de los madrileños y madrileñas, rebajan porcentualmente el número de camas por habitante. Tampoco mejoran la calidad asistencial, porque la política de reorganización del personal sanitario ha conseguido reducir las plantillas de los hospitales tradicionales, y no dotar suficientemente los nuevos.

Estos son unos breves apuntes que justifican que los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid nos movilicemos para no perder nuestro derecho constitucional a una sanidad pública, de calidad y universal.

No es una movilización de desgaste político contra el PP. Es la necesidad de defenderse contra el desmantelamiento de los derechos sociales de todas y todos los ciudadanos y ciudadanas.

EL JUEVES 29 DE MAYO A LAS 11,30 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DEL SOL, LOS CARGOS PÚBLICOS DE IU DE TODA LA COMUNIDAD DE MADRID, REPARTIREMOS INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA, EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHO A LA SALUD.

3 Comments

  1. Francisco dice:

    Hola Gregorio,

    Desgraciadamente yo no podré asistir a esa concentración, pues es horario laboral, me da muchísima rabia el no poder asistir, porque pienso que si entre todos no luchamos para tratar de frenar el afán privatizador de Esperanza Aguirre, dentro de unos años no habrá nada que frenar, pues todo será privado y los servicios sociales… pues eso, un privilegio más de las clases altas que tanto le gustan a, como tú la llamas, nuestra lideresa.

    Saludos.

  2. Chicot dice:

    si eres de los que dices NO AL RADAR ANTI MUSILES EN EL CORAZON DE EUROPA FIRMA EN: https://www.nonviolence. cz. Y PASALO

  3. Getafense dice:

    Creo que ya voy tarde a la concentración. :evil:

    Ganas no me faltan, ojalá hubiese leido ayer este artículo. Como vecino de Las Margaritas, Getafe, y padecedor de primera línea (como todos en mi barrio) de la nefasta política en Sanidad del PP en la CAM, estoy cabreado. Hace años dijo el “señor” Lamela que para el 2007 iba estar acababo o en obras un nuevo centro de salud para mi barrio, pues el que hay ahora esrtá que se cae a trozos, y da también servicio a otro barrio nuevo, por lo que está masificado… pero ya estamos en el 2008 y todavía ni se han iniciado las obras. Ahora ya no tenemos al “señor” Lamela, pero tenermos al señor Güemes (que parecer parece más “profesional” que su predecesor) y tampoco veo que haga nada por solucionar este gran retraso. Supongo que ahora están muy ocupados privatizando y estudiando la forma de que se forren unas empresas privadas a costa de solucionar los problemas reales que padecemos los ciudadanos.

    Bueno, y ya que salió a colación el “señor” Lamela que tendo daño hizo a la sanidad pública en la CAM, quiero denunciar que lleva el mismo camino de destrucción y esquilme en la Consejería de Transportes. Este “señor” pretende que Getafe pague un cerro de millones de euros para que Getafe tenga conexión por Metro con Villaverde Alto, cuando en otros municipios no se ha pagado ni un céntimo para tener ese tipo de conexión. Lo más “gracioso” de todo ES QUE EL TUNEL YA ESTÁ HECHO, pero el tema está parado porque quieren consumar un agravio comparativo chupando unos millones de euros a un municipio… y luego encima no nos hacen el nuevo centro de salud.

    Hasta cuando va a seguir maltratando el PP a los municipios del Sur de Madrid. Será porque no hay suficientes votantes “populares”. Dijo la lideresa que ella quiere gobernar para todos, ¿será verdad o era una mentirijilla piadosa?.

    Saludos.

Leave A Reply