21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

YO TAMBIÉN ESTOY MUY CONTENTO

Electrica

Lo reconozco. He pasado muy malos momentos pensando que el Gobierno de Zapatero había sucumbido a los interereses de las empresas eléctricas, volviendo a hacer recaer los efectos de la crisis en los trabajadores y las trabajadoras. Menos mal que un compañero socialista, me sacó de ese sectarismo atávico, que de vez en cuando nos asalta a las gentes que nos reclamamos de la izquierda transformadora.

Estaba un servidor metido en el “rulo” de la subida del 13% de las tarifas electrícas. Vuelta para un lado y para otro, sobre la necesidad de hacer alguna vez algo más que meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas, cada vez que hay que ajustar los seísmos económicos que entre las grandes empresas se generan con compra-ventas, fusiones, OPAs, etc. …Que si hay que hacer una evaluación de los impactos sociales tanto en las garantías de suministro, como en los contratos de suministro con fines industriales. …Que para cuando se deja la negociación que permita hacer una propuesta de un modelo energético sostenible económica, social y medioambientalmente. En fin, metido en pleno ataque de izquierdismo sectarizante.

BombillaPero de pronto el compañero me hizo ver la luz, (lo que espero no signifique que me apliquen un recargo). “¿Pero no ves compañero, me espetó, que las intenciones de las empresas, era subir las tarifas mas de un 20%?”. “Menos mal que la sensibilidad social que tenemos los socialistas, aborta los instintos depredadores de las multinacionales”, me terminó remachando.

Ante la solvencia y lo consistente de los argumentos, quede deslumbrado y sin capacidad de articular palabra. Incluso vinieron a mi los siglos de moral judeocristiana, autoinculpándome del atrevimiento de dudar de la firmeza ideológica del Gobierno del Presidente Zapatero. Menos mal que reaccioné, y acabé con cualquier vestigio que pudiera dar el más mínimo arañazo, a la tan necesaria unidad de la izquierda, que mi interlocutor continuamente me recordaba.

Siento que necesito ver otra vez a este compañero, para que la duda que ayer no pude manifestarle, embriagado de emoción y de alegría, pueda aclarármela en la siguiente ocasión. Me encantaría, que si los que leeis este blog quisierais ayudarme, lo hagais a través de vuestros comentarios.

La duda es: ¿Porqué el Ministro Solbes, con respecto a la subida prevista de las tarifas eléctricas, dice que aunque tengan impacto en la inflación son asumibles, y sin embargo los crecimientos salariales en los convenios, son anatemizados como elementos perniciosos, casi de dimensiones sacrílegas para la inflación, por nuestro entrañable Ministro?

Gracias a todas y todos los que me querais sacar de las tinieblas izquierdistas en las que estoy sumido

8 Comments

  1. Getafense dice:

    Mis saludos a las eléctricas desde la empresa más grande de España: el INEM. Menos mal que la luz la paga la dueña de la casa, que sino iba apañao. :evil:

    Espero que para cuando encuentre un nuevo curro los sindicatos sigan diciendo que no quieren ni oir hablar de moderación salarial, porque cuando España va de puta madre los empresarios se hinchan a beneficios pero no suben el sueldo ni al Tato, y cuando van de pena quieren que pase lo mismo, pero bajo el eufemismo de “moderación salarial” (igual quieren dar a entender falazmente que antes no estaban moderaos, y ahora sí deberían estarlo). A ver si las moderaciones se ponen de moda en todo, y se moderan también las subidas de los precios.

    Saludos desde el paro, las tinieblas, y el cabreo.

    P.D.: sería una buena idea hacer leyes “antiespeculación”. Sé que el ala neoliberal de esta economía nuestra sobre la que no tengo ni voz ni voto, va a poner el grito en el cielo acusando de intervencionismo al Estado, pero creo que una ley de ese estilo es necesaria para evitar abusos en bienes de primera necesidad como vivienda, suministros, educación, cultura, y alimentación. Ya sé que si me lee alguien del PP le chocará que considere a la cultura como un bien de primera necesidad, pero es que yo aparte de alimentar mi cuerpo serrano, procuro alimentar mi alma. Sibarita que es uno… :mrgreen:

  2. Luis dice:

    Hola Goyo:

    Soy un getafense que, aparte de reconocer que te he votado en unas cuantas elecciones, te lee de vez en cuando en el blog y que por fin me he lanzado a comentarlo.

    ¿Si las empresas energéticas hubieran propuesto un 40% de incremento y el gobierno lo hubiera dejado en el 20% también tendríamos que estar contentos?

    Yo veo bien la subida si va acompañada de una condición. Cada vez que haya un apagón se nos regala la factura del mes.

    Tenemos una infraestructura eléctrica en España que es prácticamente tercermundista. No da el servicio que se vende el 100% del tiempo, no se invierte en mejora de la red… Cuando se habla de Endesa, por ejemplo, sólo nos viene a la cabeza OPAs, IBEX… y si nos preguntan por el servicio que se nos presta en nuestros domicilios nadie está contento. Es un sencillo análisis de la situación que nos lleva a ver que la subida en absoluto es merecida.

    Un saludo.

  3. Lo primero Getafense, es desearte que salgas cuanto antes de la magna empresa en la que te encuentras. Estoy muy de acuerdo con lo que has escrito, lo que no me ayuda nada para salir del infierno izquierdista. Si seguís así veo que al compañero socialista la próxima vez le va a caer la del oso. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

  4. Gracias Luis por tu comentario. Estaré encantado de que opines aquí cuantas veces quieras. Muy de acuerdo contigo, pero pasa lo mismo que con Getafense. ¡Así no vamos a ningún lado!. Por lo que veo va a tocar seguir remando para que las cosas cambien. Hasta pronto y un abrazo

  5. rodolfo serrano dice:

    Te hemos puesto en Nueva Tribuna como blog recomendado de la semana. Un abrazo

  6. Gracias Rodolfo. Me siento muy agradecido de que hayais considerado poner mi blog como el de la semana. Un abrazo

  7. Me pongo en el lugar de tu compañero.
    Unos de mis jefes intenta subir la factura de la luz pue slo que pagamos es poco. Las compañías me piden que suba, por lo menos, un 20% para que la energía les salga rentable y mi jefe, que es la leche negociando, ha conseguido una subida de “sólo” un 13%. Joer Gregorio, no te enteras.
    Ahora me pongo en mi piel. Mi subida salarial, que aun no se ha producido, será del 3% (espero) y los beneficios de Iberdrola y Endesa juntos han sido, con fecha de julio-07, de 2356 millones (1101 iberdrola y 1255 endesa).
    Date cuen, (como decía Chiquito) que hay que retener a muchos apoyos…
    Saludos y dale las gracias a tu compi el “iluminaó”. Salud

  8. Como veo que aún no le has dado las gracias a tu compi,el iluminaó, dale recuerdos de “mis” partes por la suspensión de la tarifa nocturna de mi casa. Y sobre todo por, antes de subirla, INFORMAR d eello a todos los públicos.

Leave A Reply