COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
abr
30

TELEFONICA SUBIRÁ SUS TARIFAS

Escrito por

Zaplana y GilaDesde que Gila puso de moda aquel lanzamiento de acciones, (las “Matildes”), de la entonces Empresa Pública Telefónica, para que los obreros pudiesen ser accionistas, y tuvieran que estar atentos a las fluctuaciones de la bolsa, además de a ver cuantas horas extraordinarias tenían que hacer para llegar a fin de mes, han pasado muchos años.

De aquel fugaz paso de Gila por la compañía, solo le quedó y nos quedó, los innumerables e inolvidables monólogos con el teléfono. A los trabajadores y trabajadoras, con “Matildes” o sin ellas, les queda seguir pensando si la hipoteca que heredarán sus hijos, les permitirá llegar también a fin de mes. Eso si, salvo los mas jóvenes, que en vez de esa preocupación, lo que piensan la mayoría de ellos, es en el número de contratos precarios, que con suerte tendrán en el año, conseguidos a través de esas entidades sociales llamadas ETT’s, que les permitiran aportar algunos ingresos a la unidad familiar, mientras el ciclo biológico les hace poseedores de la hipoteca que con tanto cariño firmaron sus padres, para que el día de mañana pudiera ser de ellos.

TelefónicaPero como nada es eterno, (ni p… falta que hace), los compañeros socialistas tuvieron la feliz idea de privatizar, eso si, una vez saneada con dinero público, la empresa nacional que permitía comunicarse a los españoles, a la vez que les hacía “brokers”,(¿se escribe así?) de la bolsa.

Que gran propuesta de la izquierda que representa el PSOE. Además de todas las ventajas que tenía Telefónica, y de los inenarrables anuncios que para abrirse mercado debemos soportar, también se podía convertir en una especie de “Centro de Acogida”, para todos aquellos que no nos han entrado en las listas, se han caido de ellas, o han sido compañeros de pupitre del colegio.

Es sobradamente conocida la vocación del anterior portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana. Haciendo pucheritos anda todavía haciendo Esperanza Aguirre, por la gran pérdida que para la derecha supone, la inestimable pérdida del dicharachero portavoz popular. Quien no recuerda aquella “sentencia” de Zaplana, que decía que él estaba en la política por la “pasta”.

Nadie podrá decir que no es coherente el entrañable amigo de Camps. Si el hombre no va a ser Portavoz, sus emolumentos descenderán y podría poner en peligro su calidad de vida. No puedo imaginarme que tuviera que poner los quinientos metros cuadrados de terraza, de su casa del Paseo de la Castellana, en el Plan Alquila del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Pero no. Para eso está Telefónica. Para salir al rescate de los nuevos “indigentes” que esta generando las convulsiones internas del PP. Le vamos a nombrar Delegado de Telefónica para Europa, que tiene muy buen rollo con el honesto empresario, metido a Presidente de Italia, Silvio Berlusconi. Se me ocurre que tan joviales y dinámicos personajes, podían crear una ONG que podían llamar “Me lo Llevo Sin Fronteras”. Todo esto, que no quepa la menor duda, repercutirá en las tarifas de Telefónica.

Pues nada, el resto de los mortales iremos mañana a la Manifestación del 1º de Mayo, que convocan los Sindicatos CC.OO. Y UGT, aunque sea para protestar por los previsibles incrementos de los precios del Teléfono. Estoy seguro que Gila también estará mañana con nosotros en la Manifestación.

VIVA EL 1º DE MAYO

Entradas relacionadas

10 Comentarios

1

Pues eso es lo que pasa. ¡Ay … !, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?. – Eduardo Zaplana, 11 de febrero de 1990.

Yo creo que la frase resume tus inquietudes, Eduardo. No te preocupes, que te vas a forrar de lo lindo… ¡Ah!, y no te preocupes por el Vectra 16v., que ahora vas a tener coche de empresa y va a ser de gama alta.

Saludos.

2
Joan Josep Nuet
mayo 1st, 2008 at 1:02

Hola Goyo, yo tambien estoy preocupado con lo de Zaplana y Telefonica, en mi Bloc he colgado las declaraciones que he hecho a Europa Press sobre el tema. Imaginate que estes tranquilamente hablando por telefono con la familia o los amigos y te acuerdes de la pasta que gana Zaplana, se te corta el rollo….!!. Bueno en fin que te vaya bien amigo

JJ Nuet

3

Que te juegas Getafense, a que los teléfonos de la Asamblea de Madrid nos los cambian de Vodafone a Moviestar. El que pierda se paga unas cañas. Un abrazo

4

Ya te digo Joan. Como que te voy a mandar una paloma mensajera para que quedemos en las fiestas de Getafe, en el chiringo de IU por supuesto, la semana del 10 al 18 de Mayo. De todas formas, no es bueno que se nos vaya la cabeza. Ese hombre tiene mucho gasto en bronceador. Un abrazo y si acaso nos mandamos un mensaje para que le quede menos comisión al amigo de Camps.

5

Dos detalles del cinismo de la izquierda de este pais.

Mientras se critica el paso de D. Eduardo Zaplana a la empresa privada, no se dice nada de la noticia que nos trae hoy la prensa, en relacion al paso del Ex-director de la oficina economica de Moncloa, Señor Taguas, a la patronal del sector de la construccion (seopan). ¿Sera que no interesa criticar a la otra izquierda?.

Y en otro orden de cosas, tanto criticar a la iglesia y a las primeras de cambio y por intereses politicos, vemos al portavoz de IU en el ayuntamiento de Getafe, recibiendo a la Virgen de los Angeles a su llegada a esta ciudad. ¿Pero no habiamos quedado que ustedes odian todo lo que hace la iglesia, o como todos los ciudadanos getafenses estan presentes hay que hacer el paripe?.

Lo dicho. Han perdido ustedes el norte y no creo, para su desgracia, que lo encuentran pronto.

Como se echa de menos un poquito de cordura en la izquierda española.

6

Que alegría Luis, volverte a ver por aquí. Veo que sigues igual. Necesitas visitarme. Bueno pues nada, que disfrutes del mes de las flores. Ah, ya he tenido el enorme honor de saber quien eres.Lástima que se te haya caido el pasamontañas. En cuanto te vea sabes que tienes un café pagado. Ya imagino lo preocupado que tienes que estar por la cordura de la izquierda. Ah que lo de Tanguas me parece lo mismo que lo del cara de Zaplana. Y lo de la privatización de Telefónica, como las vuestras. Un saludo y hasta que nos veamos, porque no creo que salgan publicados comentarios tuyos aquí durante algun tiempo

7

Ayyy Luis, Luis, Luis, Luis… ¡que no te enteras!

Que aunque parezca que es lo mismo en realidad no lo es…

Que Eduardo se va a la empresa privada, a ganar dinerito y nada más.

Que David, se va a la empresa privada también, pero no se va a solo a ganar dinero (aunque claro también cuenta) sino a hacer una labor de siega. El Gobierno ZP, ante la crisis inmobiliaria, necesita definir una linea entre las empresas del sector. Las que estén dentro se salvan, las que estén fuera caerán devoradas por la crisis como Saturno devoró a su hijo. ¡Es un infiltrado del gobierno en la patronal del sector!
MAFO también realiza una labor parecida, estate atento y si sabes leer entre líneas lo verás.

Respecto a las tradiciones son solo eso, tradiciones. Te pueden gustar más o menos pero ahí estan. Y te aseguro que no era el único ateo que estaba presenciando el acto religioso, igual que no fue solo uno el que vio la final del Copa sin que le gustara el fútbol.

De todo se aprende amigo, observando, con respeto, todas las actitudes humanas se aprende algo, bueno o malo, pero algo se aprende.

Un saludo a todos y felices fiestas.

8

Hola Gregorio, a ver si nos dices quien es el famossisimo luis 1522 que semejante fascistoide no debe seguir siendo anónimo.
Un saludo

9

Que mas da Vecino. Luis es el PP en estado puro. Sin disimulos ni protocolos. Ser anónimo es su necesidad y su condena. Es mas, es una necesidad del guión que le han dado.
Un saludo, Vecino

10

La privatización de Telefonica la hizo el PP todos sonunos sinverguenzas

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios