COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
abr
22

ATENCIÓN, ATENCIÓN. MARIANO SE HA ENFADADO

Escrito por

Aguirre Rajoy CascosSi es que no es para menos. Mira que Rajoy no es un hombre dado a sulfurarse. Es más, cuesta entender como es capaz de decir una grosería con el tono menos apropiado posible. Perplejo me ha dejado en ocasiones, cuando ha acusado al Gobierno de tener acuerdos con ETA, con la misma intensidad con la que se pide un kilo de naranjas. O sin ir mas lejos, enseñarle la puerta a Esperanza Aguirre, como si la estuviese invitando a cenar. Pero claro, cuando la “lideresa” se le ha tirado a la yugular, con la sorprendente justificación de que lo que a ella le interesa es el debate de las ideas, el bueno de Mariano ha bufado, eso si, como si estuviese cantando una muñeira.

Hace ya tiempo, que vengo manifestando que Esperanza Aguirre utiliza la Comunidad de Madrid como laboratorio de pruebas para su carrera política dentro del PP. El problema es que el Gobierno Regional lo utiliza como un ejército al servicio de su carrera política, y las madrileñas y los madrileños sus escudos humanos.

Especulacion AguirreTiene tela que Esperanza Aguirre quiera debatir de ideas. Las diferentes ideas las acopla a sus propios intereses. No es creible que nuestra querídisima Presidenta se haga portaestandarte del ultraliberalismo, al mismo tiempo que su primera medida es la “intervencionista” Ley de Modernización. Para sus objetivos, pero intervencionista. Véase la eliminación del carácter de agentes de autoridad a los Agentes Forestales, las tres alturas más ático, como ejemplos sintomáticos, o la necesidad de redactar para la aprobación de los Planes Generales un informe de Impacto Territorial, cuando no existe el tan necesario Plan de Estrategia Territorial, que definiría crecimientos, infraestructuras, etc, pero que cerraría las puertas a la arbitrariedad del Gobierno Regional con la que con tanto empeño actúa.

Es evidente que el liberalismo de Esperanza Aguirre, se refiere a que el mercado sea quien regule los servicios como la educación o la salud, y de hecho por esa razón los privatiza con recursos públicos. Es decir el liberalismo de Aguirre consiste en privatizar los beneficios y socializar las pérdidas. Es tremendamente gracioso cuando la “lideresa” criticaba la existencia de un Ministerio de Igualdad, y con esa arrebatadora gracia que la caracteriza, bromeaba comparando dicho Ministerio con la creación que ella misma podía hacer de una nueva Consejería del Amor. Genial. Tanto tiempo siendo la “musa” de “Caiga quien Caiga” tenía que tener sus consecuencias.

A mi sin embargo si me parece, desde la seguridad que la Presidenta tiene de que un servidor jamás la apoyaría ni para secretaria de actas de una comunidad de propietarios, (con lo que no solo se ahorra un céntimo de euro, si no que le sale a devolver), que lo que no tiene ningún sentido en esta Comunidad, es tener una Consejería de Vivienda, después de equiparar la vivienda de renta libre, con la vivienda protegida, con el único objetivo de que las inmobiliarias privadas, mantengan los desorbitados beneficios que obtuvieron durante más de una década.

Señora Presidenta, me atrevo a sugerirle que la política de vivienda la siga dirigiendo la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid como hasta ahora, pero sin la necesidad de que parezca un accidente. Así, predicando con el ejemplo en su fulgurante carrera hacia la Presidencia Nacional del PP, podría disolver la Consejería de Vivienda y crear la Consejería del Buen Rollo.

¡Que aprendan los socialdemócratas propios y ajenos de quien es la “lideresa”!

Categories : Política PP

5 Comentarios

1

A mí lo que más gracia me hace de todo esto es lo del debate de ideas de la “lideresa” regional del PP. Si ya es gracioso eso del debate en un partido como el PP, cuyo presidente fue elegido “dedocráticamente” por aquel señor de bigote del que no me quiero acordar, pretender confrontar sus ideas con otras diferentes fuera del partido, quedaría reducido a un acto circense de propaganda. Pero a mí me encantaría que todo el mundo supiera cuáles son su ideas porque si todo el mundo supiese cuáles son, no pasaría de 10.000 votos en las próximas elecciones autonómicas. Ella se autodefine como liberal, que como suena requetebien porque todo el mundo lo asocia con algo positivo como lo es la libertad, nadie se escandaliza. Realmente es neoliberal. El neoliberalismo es un refrito del liberalismo que se centra en limitar al Estado para reducir al máximo su capacidad de intervención en la economía (dejando a los ciudadanos a su merced), y en primar al sector privado acosta del público (recortando prestaciones sociales o haciéndolas sólo accesibles a quien las pueda pagar). Muchos lo han definido como “estatismo para los ricos”, y los máximos exponentes de tal aberración ideológica han sido Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Si por ellos fuera, habría despido gratis, y las vacaciones no estarían pagadas. Siendo como es el amor algo público, universal, y gratuito, me apuesto unas cañas a que esta mujer finalmente creará una Consejería del Amor para privatizarlo. Tiempo al tiempo…

Saludos.

2

Hola Goyo, solo quiero compartir contigo y tus lectores la gran indignación que siento cuando he conocido el acuerdo al que se ha llegado con la Iglesia Católica para que los sacerdotes estén en el comité ético de los hospitales públicos. Indignación que se ha multiplicado por dos cuando he leido la noticia de que dos ambulatorios han sido privatizados en el 2006 y no nos habíamos enterado. ¿Qué está pasando? ¿Es constitucional la medida del comité de ética de los hospitales? ¿Haremos algo pra frenar decisiones de este cariz?

3

Pues no sabía ni que existían comités éticos en los hospitales. Pensé que bastaba con el jurameto hipocrático. De todas formas, ¿no era España un país laico?… ¿qué pinta un sacerdote ahí?. Además el juramento hipocrático es pagano :twisted: :twisted: “Juro por Apolo, el médico, Esculapio, por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento” :twisted: :twisted:

4

gregorio macho parece que estas enamorado de la aguirre, deja ya de hablar de ella y ponte tu a hacer cosas, asi hablaran de ti.

5

Deninguno, te aseguro que Aguirre no forma parte de mis sueños. Ni siquiera de mis pesadillas. Solo tiene un problema, es la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y su légitimo cargo lo utiliza en beneficio de los sectores mas especulativos, frente a la mayoría de los madrileños y madrileñas. Entenderás, que aunque no seas de nadie, según tu, habrá que hablar, no tanto de ella, si no de su gestión y de su pólitica. También te digo que las propuestas que hemos o he hecho, como prefieras, sencillamente las tumba el PP. Por último, si consiguiesemos, por ejemplo, que en vez de ser imposible tener una vivienda en esta Comunidad, eso estuviese garantizado en función de nuestras propuestas, te aseguro que en lo que menos pensaría es en que hablaran de mi. Es más, me preocupa eso que para ti parece tan importante mas bien nada.
Un saludo

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes