COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
abr
18

EL PP HA TENIDO QUE RECULAR UNA PARTE DE SU ASALTO A LA VIVIENDA PROTEGIDA

Escrito por

FrenazoSobreponiéndome a lo no consecución de la Copa de Rey por el Getafe, y sin tener que recurrir a mi condición de republicano confeso para desdeñar tal trofeo deportivo por su denominación, me voy a permitir el recomendaros una película que se me ha venido a la cabeza, consecuencia de la penultima hazaña de la Consejera de Vivienda, Sra. Mariño.

Como ya sabeis soy un autentico apasionado del humor, y por ello me viene al pelo, el titulo de la desternillante película “SE ARMO LA GORDA”, de los Monty Phyton.
Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la Orden de 15 de abril de 2008, que establece los criterios para la aplicación de la disposición segunda de la inefable Orden 116/2008, por la que se incrementa espeluznantemente el precio máximo de las viviendas protegidas

Especulacion_chisteSi se veia venir. Las prisas es que no van a ser buenas consejeras, y en este caso tampoco es buena la Consejera que tenía prisa. Hoy donde dije digo, digo Diego. A corregir porque el plumero está a la vista, y las innumerables muestras de repulsa, rechazo, amenaza de Tribunales a su Orden 116/2008, parece que le ha motivado a darnos generosamente unas recomendaciones para poder interpretar la disposición transitoria segunda de la impresentable Orden…de las promotoras inmobiliarias.

Las Casas de Apuestas, ante la falta de interés de la Liga de Futbol por la certidumbre absoluta del ganador de la misma, (otro desconsuelo más para mi animo futbolístico, que hace que ni mencione su nombre), se estan volcando de lleno en la siguiente cuestión. ¿Habra más Resoluciones de interpretación de la meritada Orden?. Me temo que si. Porque la Orden tiene más fallas que la de San Antonio. Si promotores y propietarios del suelo, han presumido de haberle colado el gol de la posible aplicación de los precios de las viviendas protegidas a los desarrollos públicos, y han visto cercenada en principio, tal posibilidad y no dicen nada, es que hay más todavía.

¿Qué ocurre con el limite establecido de repercusión del suelo en el precio final de la vivienda?

La señora Consejera debería anular la Orden, no por partes, sino a la totalidad. Una vez vista la voluntad de no querer hacer vivienda protegida en la Comunidad de Madrid, por lo menos deje que las que esten en marcha terminen como empezaron (virgencita me quede como estoy).

Categories : Vivienda

5 Comentarios

1

Hola Gregorio,

Me temo que no he entendido muy bien las siguientes líneas que te cito a continuación:

“¿Qué ocurre con el limite establecido de repercusión del suelo en el precio final de la vivienda?

La señora Consejera debería anular la Orden, no por partes, sino a la totalidad. Una vez vista la voluntad de no querer hacer vivienda protegida en la Comunidad de Madrid, por lo menos deje que las que esten en marcha terminen como empezaron (virgencita me quede como estoy).”

¿Podrías explicarme que implica esto? ¿Podría afectarnos, por ejemplo, a los que estamos esperando una casa en Los Molinos – Buenavista, cuando el suelo ya ha sido adquirido?

Y otra cosa, se está montando bastante revuelo con el tema del cambio de zona de los municipios de la periferia sur de Madrid. Ayer, en la medida que mi trabajo me lo permite, estuve escuchando el pleno del Ayuntamiento de Getafe, y según comentó Pedro Castro, el Ayuntamiento de Getafe recibió un FAX del Consejero de Vivienda, Juan Van-Halen, proponiéndoles el cambio de zona. Según Castro, si no se hacen alegaciones pertinentes y estas se aprueban, la propuesta iría para adelante y se publicaría en el próximo BOCM. ¿Es esto cierto? Me quedé alucinado cuando el PP de Getafe votó en contra de la propuesta de la coalición PSOE+IU de realizar alegaciones al cambio de zona.

¡Muchas gracias por todo Gregorio!

Un saludo,
Francisco

2

:oops:

Hola Goyo, ahi te dejo algo que sonrroja de tu Presidente. Si Marx levantara la cabeza….

———————————-

Un presidente “marxista ladrillista”.

Ángel Torres, intermediario de suelo y ex propietario de bingos y bares, ha convertido al Getafe en una proeza consolidada.

DANIEL VERDÚ – Madrid – 21/04/2008

https://www.elpais.com/articulo/madrid/presidente/marxista/ladrillista/elpepiespmad/20080421elpmad_11/Tes/

3

Vaya artículo de El País. Parecece de cuento de hadas. Podía haberse pasado el periodísta por las “maravillosas” instalaciones deportivas de Getafe y vería como se cuida el deporte de base. :shock:

———————
El éxito del Getafe crece en una ciudad volcada en el deporte.

https://www.elpais.com/articulo/madrid/exito/Getafe/crece/ciudad/volcada/deporte/elpepiespmad/20080421elpmad_12/Tes/

“Nuestra gestión se basa en apoyar el deporte de base, y para ello es necesario mantener unas instalaciones, ayudar económicamente a las más de 300 entidades que tienen equipos y mimar en lo posible a todos los deportistas destacados”, explica Ángel Bustos, responsable de Deportes. Para ello, este año se destinarán 25 millones.

Getafe aporta tres millones a su equipo de fútbol.

4

Verónica, a pesar de lo que tu creas, estoy seguro que estoy mas de acuerdo contigo, que con el que denominas “mi” presidente. Es más, ni siquiera estoy de acuerdo con la valoración que hace el País, sobre el papel determinante del Presidente en la situación del Getafe. En cualquier caso, siempre es conveniente mirar atrás para ver si se ha avanzado algo. Por ejemplo hace tiempo que el Ayuntamiento salió del accionariado del Getafe. ¿Es suficiente?. No, es mejorable hasta la total autonomía del club. Gracias por tu comentario

5

Me gustaria saber de una vez por todas como esta el tema se la subida del modulo en Getafe para el desarrollo de los molinos-buenavista. Segun Pedro Castro se esta esperando a recibir un escrito de Ana Isabel Mariño de que no nos va a afectar aunque ya lo ha dicho de palabra pero me pregunto yo si ha sido rectificado el BOCM 90 punto 2 y dice que si fue adjudicado antes de la entrada en vigor de la ley que es el caso de Getafe no se vera afectado esto no sirve para nada

En cuanto a que Getafe pase a zona A, esto no puede permitirse por la subida tambien seria importante y no podemos dejar que esto pase y que la ilusion de muchos adjudicatarios se vaya a pique

Pedro Castro o quien sea teneis que hacer algo para que no nos afecta ni la subida del modulo y que sigamos en la misma zona

Muchas gracias

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes