COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
mar
31

BRUNETE. OTRO ASALTO MAS DE LA DERECHA

Escrito por

Enrique Porto y Félix GavilanesEl 6 de diciemtre del año pasado, reflejaba en este blog, que el Gobierno de Esperanza Aguirre en un ejercicio más de connivencia con sus compañeros del Gobierno Municipal de Brunete, estaban gestando la posibilidad de aprobar el Plan General de Brunete por silencio administrativo, para consumar un asalto más a tan castigada población por la derecha, relizando una faena más del urbanismo depredador e irracional, que el PP lleva imponiendo a través de sus años de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

En infinidad de ocasiones, el propio Gobierno de la Comunidad, incluyendo a nuestra querida y atribulada Presidenta, manifestaron sus dudas, reparos, incluso advirtieron de los escasos visos de legalidad de dicho Plan General. Hay que reconocer que el Alcalde de esta localidad, ha utilizado todo el arrojo y empuje del que ha sido capaz, incluso amenazando a sus compañeros del Gobierno Regional, para llevar adelante su magno proyecto, llevando a Brunete de los aproximadamente nueve mil habitantes actuales, a los aproximadamente 50.000 que contempla el crecimiento previsto por este bodrio de Plan General.

BrunetePues efectivamente, El Gobierno de la Comunidad ha aprobado este Plan en el que las modificaciones que ha incorporado, en uno de los “culebrones”administrativos mas lamentables que Gobierno alguno pudiera perpetrar, ha consumado y escenificado de forma burda, la forma en la que el PP entiende el urbanismo, con ese toque tan personal del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Sin hacer un exceso de imaginación, las recomendaciones al inquieto Alcalde de Brunete pudieron ser así:

Mira Félix, vas a tener que realizar esto de las tres alturas mas ático en las viviendas. No es que esto mejore nada, es más, agota el suelo, encarece servicios y viviendas…, pero ya sabes que la Presidenta le gustan las casas con luz. Pero no te preocupes, a cambio te voy a convalidar los campos de golf y el posible uso del suelo agrícola. Lo del número de viviendas vas a tener que reducirlas en 7.000, no las 15.000 que dijo el Consejero Portavoz. Ya sabes, algo tenía que decir cuando te tiraste en solitario al charco de hacer 19.000 viviendas nuevas, con una presión política y mediática muy fuerte. Pero tampoco te agobies porque no te vamos a imponer ningún codicionante medioambiental a los impactos ambientales y territoriales que generarán las 12.000 viviendas que te aprobamos.

Por cierto, también te reducimos la edificabilidad, pero no te asustes. Ya sabes que es en volúmen, no en la superficie de los desarrollos que has previsto. Vamos, que vas a poder seguir arrasando con todos los espacios que dices que vais a proteger, como el Parque Regional y aledaños de interés comunitario del Rio Guadarrama. Es decir, que puedes cercar por las construcciones todo el espacio natural existente. Ah! por último, la burrada esa que propones de no hacer vivienda protegida no puede ser, ¿no ves que si no, nos van a poner a escurrir cada vez que digamos que el Gobierno de la Comunidad es el campeón del mundo de la construcción de vivienda protegida?. Andaa…, tonto, no te espantes, que ese 50% de vivienda protegida que decimos que vamos a obligarte a hacer, van a ser todas de esas de Alquiler con Opción a Compra. Si hombre esas que son de Renta Libre encubierta, esas que les gustan tanto a los promotores privados porque ganan por cada una 79.000 euros limpios.

Bueno, pues parece que el Alcalde de Brunete está mas tranquilo, porque además no tiene que informar a los vecinos y vecinas de esta localidad, ni tiene que que poner a información pública las modificaciones aplicadas. Todos los Convenios Urbanísticos firmados, y parece que cobrados, no se van a anular a pesar de haberlos prohibido expresamente en la Ley de Modernización, que precisamente es la que ha permitido aprobar este Plan con estas circunstancias. Y finalmente no va a tener que hacer Informe de Impacto Medioambiental, a diferencia del Ayuntamiento de Madrid, con el eje Prado-Recoletos.

Igualitos son Félix Gavilanes y Ruiz Gallardón.

Entradas relacionadas

Categories : Vivienda

2 Comentarios

1

Acude :grin:

Acto con Salce Elvira (Ejecutiva Confederal de CC.OO.)

Local CC.OO.-Getafe

Sector crítico de CC.OO. comarca sur

Miércoles 2 de abril 18:30h

Salón de Actos CCOO C/ San José de Calasanz

2

Encima va la Consejera y dice que es el ejemplo de urbanismo sostenible y de como se deben hacer las cosas.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios