Comentarios en: MIL SINDICALISTAS CON IU…DE MOMENTO https://gregoriogordo.es/2008/02/27/mil-sindicalistas-con-iude-momento/ Coordinador General IUCM Thu, 07 Jul 2011 11:06:24 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v= Por: Daniel García Arana https://gregoriogordo.es/2008/02/27/mil-sindicalistas-con-iude-momento/comment-page-1/#comment-1478 Daniel García Arana Thu, 28 May 2009 17:18:50 +0000 https://gregoriogordo.es/2008/02/27/mil-sindicalistas-con-iude-momento/#comment-1478 Un saludo, compañero Gregorio: No soy afiliado a IU, pero no te quepa duda que votaré a esa formación. Más aún ahora cuando PSOE y PP tan poquito se parecen en la mayoría de los ámbitos. ¡SUERTE! Un saludo, compañero Gregorio:

No soy afiliado a IU, pero no te quepa duda que votaré a esa formación. Más aún ahora cuando PSOE y PP tan poquito se parecen en la mayoría de los ámbitos.

¡SUERTE!

]]>
Por: Nashe_Slovo https://gregoriogordo.es/2008/02/27/mil-sindicalistas-con-iude-momento/comment-page-1/#comment-740 Nashe_Slovo Sat, 01 Mar 2008 10:10:54 +0000 https://gregoriogordo.es/2008/02/27/mil-sindicalistas-con-iude-momento/#comment-740 Respecto a ésto no puedo sino pedirte que todo el apoyo que dan los sindicalistas a IU se utilice, como bien dices, para que no sean los elementos más débiles del sistema, es decir, los trabajadores los que paguen el agotamiento del modelo estructural fomentado hasta el límite por PP y PSOE. ¿Porqué cuando había pingües beneficios el trabajador no recibía parte de ellos y ahora que la cosa se pone fea tenemos que ser nosotros los que asumamos las pérdidas? Ésto es capitalismos sinvergüenza y atroz: Capitalización de los beneficios, socialización de las pérdidas. Creo que con la victoria del PSOE en éstas elecciones (apuesto por una mayoría absoluta) "se dará la crisis", es decir, se oficializará; ya sea internamente (lo dudo) o externamente: vía europa, como ya está apuntando J.C. Trichet. Debido a ésto se anunciará el agotamiento del modelo estructural y el inicio de uno nuevo, además de la necesidad de las reformas estructurales correspondientes. Y es aquí donde los sindicatos deben estar ojo a vizor. Se va a propugnar el aumento de la productividad, pero no via decremento de los beneficios empresariales, ni siquiera vía I+D, sino vía reducción de salarios, precariedad, flexiblización (bonito eufemismo para designar al despido cuasi libre),... En fin, todas ellas medidas en contra de los derechos adquiridos del trabajador. Es aquí donde los sindicatos deben realizar un certero trabajo para evitar ésta pérdida de derechos en las mesas de negociación que se presentarán. Es por ello que te pido que les des un "toque", que les digas que se acabaron las monsergas, entramos en época de lucha por nuestros derechos. Menos fotitos con la patronal, menos abrazos y estrechamiento de manos con los que nos quieren arrebatar derechos. Basta de enlaces sindicales con vaguitis crónica, basta de descontento de la clase trabajadora para con los sindicatos y/o dirigentes sindicales. Es hora de purgar parásitos con el fin de poder ser fuertes, de aglutinar a la masa trabajadora en pos de la defensa de los derechos adquiridos. En definitiva, es hora de luchar. Un saludo. Respecto a ésto no puedo sino pedirte que todo el apoyo que dan los sindicalistas a IU se utilice, como bien dices, para que no sean los elementos más débiles del sistema, es decir, los trabajadores los que paguen el agotamiento del modelo estructural fomentado hasta el límite por PP y PSOE.

¿Porqué cuando había pingües beneficios el trabajador no recibía parte de ellos y ahora que la cosa se pone fea tenemos que ser nosotros los que asumamos las pérdidas?

Ésto es capitalismos sinvergüenza y atroz: Capitalización de los beneficios, socialización de las pérdidas.

Creo que con la victoria del PSOE en éstas elecciones (apuesto por una mayoría absoluta) “se dará la crisis”, es decir, se oficializará; ya sea internamente (lo dudo) o externamente: vía europa, como ya está apuntando J.C. Trichet. Debido a ésto se anunciará el agotamiento del modelo estructural y el inicio de uno nuevo, además de la necesidad de las reformas estructurales correspondientes.

Y es aquí donde los sindicatos deben estar ojo a vizor. Se va a propugnar el aumento de la productividad, pero no via decremento de los beneficios empresariales, ni siquiera vía I+D, sino vía reducción de salarios, precariedad, flexiblización (bonito eufemismo para designar al despido cuasi libre),…

En fin, todas ellas medidas en contra de los derechos adquiridos del trabajador. Es aquí donde los sindicatos deben realizar un certero trabajo para evitar ésta pérdida de derechos en las mesas de negociación que se presentarán.

Es por ello que te pido que les des un “toque”, que les digas que se acabaron las monsergas, entramos en época de lucha por nuestros derechos. Menos fotitos con la patronal, menos abrazos y estrechamiento de manos con los que nos quieren arrebatar derechos. Basta de enlaces sindicales con vaguitis crónica, basta de descontento de la clase trabajadora para con los sindicatos y/o dirigentes sindicales.

Es hora de purgar parásitos con el fin de poder ser fuertes, de aglutinar a la masa trabajadora en pos de la defensa de los derechos adquiridos.

En definitiva, es hora de luchar.

Un saludo.

]]>
Por: Gregorio Gordo https://gregoriogordo.es/2008/02/27/mil-sindicalistas-con-iude-momento/comment-page-1/#comment-739 Gregorio Gordo Fri, 29 Feb 2008 10:31:06 +0000 https://gregoriogordo.es/2008/02/27/mil-sindicalistas-con-iude-momento/#comment-739 Imanol, chapa o txapa la entiendo, cuando el txapero o txapista no cuenta nada, utilizando una innumerable cantidad de palabras en el mayor tiempo posible. No es el caso de tu comentario. Como comprobarás, en estas fechas es temporada alta de txaperistas. Imanol, chapa o txapa la entiendo, cuando el txapero o txapista no cuenta nada, utilizando una innumerable cantidad de palabras en el mayor tiempo posible. No es el caso de tu comentario. Como comprobarás, en estas fechas es temporada alta de txaperistas.

]]>
Por: Imanol https://gregoriogordo.es/2008/02/27/mil-sindicalistas-con-iude-momento/comment-page-1/#comment-738 Imanol Fri, 29 Feb 2008 10:23:05 +0000 https://gregoriogordo.es/2008/02/27/mil-sindicalistas-con-iude-momento/#comment-738 En primer lugar congratularme del encuentro y por supuesto de la confluencia en el análisis y en las recetas a aplicar con los Sindicalistas en el acto celebrado. Ya expresaste perfectamente la situación económica actual en tu reflexión ¿Quién pagara la crisis? pero permíteme la siguiente glosa a la misma: El siglo XX produjo tres “crecimientos” importantes relacionados con la Democracia. Los dos primeros son positivos pero el tercero es nocivo: 1º Crecimiento del voto (cada más gente fue habilitada para votar y a edades más tempranas). 2º Crecimiento del poder empresarial (cada vez hubo más organización y disponibilidad de medios para crear empresas y mejores condiciones laborales para los trabajadores). 3º (Cuidado con él) Crecimiento de la propaganda empresarial, que va en contra de los alcances de los otros dos y, por ende, de la Democracia. Este último crecimiento es el que se ejerce desde los departamentos de relaciones públicas (tanto en el sector público como privado) cuyo fin único es el de “controlar la opinión pública”, anestesiarla en principio para asfixiarla al final, porque ella representa un peligro para que los “honrados capitalistas” y sus intereses acumulen poder y dinero. Esta ocultación es la que hay que denunciar y desenmascarar. En la Comunidad de Madrid, su Gobierno y su Presidenta a la cabeza son el exponente máximo de dicho proceder. Desde sus propios medios de comunicación bombardean continuamente con su modelo educativo (transferencia de suelo público y gestión al sector privado), con su modelo económico (puramente especulativo de servicios privatizados como Hospitales y Servicios Sociales, ¡más cemento es la guerra¡), con su modelo laboral (niveles alarmantes de precariedad en el sector público), con su modelo Cultural (espacios públicos gestionados por multinacionales), en fin un retorno a la selva donde los el mas fuerte prevalece sobre el más débil. En 1970 el 10 por 100 del capital internacional existente se expresaba en forma de capital especulativo, en la actualidad ronda el 98 por 100. Conclusiones: una economía de bajo crecimiento, de bajos salarios, de empleos precarios pero con grandes beneficios para las multinacionales y para los intereses privados que las mueven. Perdón por la “chapa “. En primer lugar congratularme del encuentro y por supuesto de la confluencia en el análisis y en las recetas a aplicar con los Sindicalistas en el acto celebrado. Ya expresaste perfectamente la situación económica actual en tu reflexión ¿Quién pagara la crisis? pero permíteme la siguiente glosa a la misma:

El siglo XX produjo tres “crecimientos” importantes relacionados con la Democracia. Los dos primeros son positivos pero el tercero es nocivo: 1º Crecimiento del voto (cada más gente fue habilitada para votar y a edades más tempranas). 2º Crecimiento del poder empresarial (cada vez hubo más organización y disponibilidad de medios para crear empresas y mejores condiciones laborales para los trabajadores). 3º (Cuidado con él) Crecimiento de la propaganda empresarial, que va en contra de los alcances de los otros dos y, por ende, de la Democracia.

Este último crecimiento es el que se ejerce desde los departamentos de relaciones públicas (tanto en el sector público como privado) cuyo fin único es el de “controlar la opinión pública”, anestesiarla en principio para asfixiarla al final, porque ella representa un peligro para que los “honrados capitalistas” y sus intereses acumulen poder y dinero. Esta ocultación es la que hay que denunciar y desenmascarar.

En la Comunidad de Madrid, su Gobierno y su Presidenta a la cabeza son el exponente máximo de dicho proceder. Desde sus propios medios de comunicación bombardean continuamente con su modelo educativo (transferencia de suelo público y gestión al sector privado), con su modelo económico (puramente especulativo de servicios privatizados como Hospitales y Servicios Sociales, ¡más cemento es la guerra¡), con su modelo laboral (niveles alarmantes de precariedad en el sector público), con su modelo Cultural (espacios públicos gestionados por multinacionales), en fin un retorno a la selva donde los el mas fuerte prevalece sobre el más débil.

En 1970 el 10 por 100 del capital internacional existente se expresaba en forma de capital especulativo, en la actualidad ronda el 98 por 100. Conclusiones: una economía de bajo crecimiento, de bajos salarios, de empleos precarios pero con grandes beneficios para las multinacionales y para los intereses privados que las mueven.

Perdón por la “chapa “.

]]>