COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
feb
25

Y YA PUESTOS…¿QUE TAL JORGE JAVIER?

Escrito por
Rajoy , Jorge Javier, Zapatero

Dice Rajoy: “Soy mas equilibrado, moderado y razonable que ZP”. Dice Zapatero: “Me conformo con empatar”. Se autojalea Pizarro: “Yo gané el debate porque fuí el único que hice propuestas”. Esperanza remarca su perfil ecologista haciendose unas fotos en bici, mientras enladrilla la Sierra de Madrid, acosa a los Agentes Forestales, y la Unión Europea le tira de las orejas por hacer carreteras sin infomes de impacto medioambiental.
debate
Apunto todas estas “perlas”electorales, mas que nada porque tengo que reconocer, que no me ha sido fácil poner el título que he puesto, porque no soy de trivializar la política. Pero la verdad, cuesta no ironizar al menos, con quienes entienden que la campaña electoral debe aproximarse mas al espectáculo, al impacto mediático sin contenido, y a la banalidad fotogénica. Hay que reconocer, que en esos escenarios poco recomendables para el buen gusto y para el debate reflexivo, el cesante presentador del Tomate es un adelantado a su tiempo, y podría ser la opción mas adecuada para moderar tan esclarecedor debate.

Pues por si todo esto fuese poco, ahora estamos enfrascados en todos los detalles técnicos y en la apostura que debe desarrollarse en los dos debates de televisión, entre los candidatos de los dos grandes partidos. Ya imagino que la presencia de IU, podría descolocar las preparadísimas poses, los cuidadísimos gestos, o los convenidos y pactados temas a tratar previamente por los druidas del PSOE y del PP. No debe ser nada cómodo para quienes tienen todo preparado. Luces, altura de las sillas, humedad relativa del aire, temperatura, y demas necesidades ciudadanas, son los asuntos que vienen negociando desde Diciembre pasado, José Blanco y Pío García Escudero.

Solo faltaría que el otro candidato a la Presidencia del Gobierno, marginado por socialistas y populares, fuese a estropearles la fiesta del bipartidismo. Hasta ahí podía llegar. Que mientras Rajoy se autoproclama el candidato de los currantes, Gaspar Llamazares propusiese la necesidad de reorientar el modelo productivo y económico, para que la crisis, desaceleración económica, o como le quieran llamar, no recaiga casi en exclusiva en los que dice representar el bueno de Mariano.

Pues nada Gaspar, nosotros a lo nuestro. A seguir explicando las propuestas que hacemos para que los jóvenes se puedan emancipar, para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, para que la vivienda sea un derecho y no una oportunidad de negocio, para generar empleo estable, de calidad y con derechos, para ampliar los derechos sociales, para aplicar políticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, para una educación y sanidad pública de calidad. En definitiva, para todo aquello de lo que menos hablarán Zapatero y Rajoy.

Entradas relacionadas

Categories : Electoral

3 Comentarios

1

Solo quiero decirte una cosa Gregorio:

¡Olé tus cojones!

El último párrafo es para enmarcar.

Éste debate va a parecer un entrenamiento de Aikido, ambos saben qué técnicas va a ejecutar cada uno y ambos saben caer para no hacerse daño.

2

Que razón tenias Gregorio. Un abrazo.

3

Eso digo yo. OLE TUS COJONES

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios