COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
ene
30

¿PORQUE NO OS MARCHAIS?

Escrito por
Hienas Ayer la Audiencia de Madrid, acabó con la humillación perpetrada por el PP hacia los profesionales del Severo Ochoa.

………………………..”HIENAS, se titula el magnífico artículo de Carlos Boyero en El País de hoy, en el que relata entre otros desastres, la situación que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha generado en la Salud Pública Madrileña, con el objetivo de desprestigiarla, y justificar su política de privatizaciones de la sanidad. No han reparado ni en mentir, calumniar, ni someter a todo tipo de vejaciones a los profesionales del Severo Ochoa, teniendo también gravísimas consecuencias para las personas que han tenido y tienen que recibir cuidados paliativos, dada la alarma creada por estos desaprensivos que gobiernan la Comunidad, que ha tenido como consecuencia, que muchos enfermos terminales hayan padecido terribles sufrimientos, víctimas ellos y sus familias de, como dice Boyero , “esa ancestral y apestosa casta de inquisidores, acaudillados por los buitres ensotanados y el democrático facherio de siempre, que se permiten la impunidad de seguir cazando brujas”.

Ahora resulta que nuestra querida lideresa, dice que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha tenido nada que ver en todo lo sucedido. El anterior Consejero de Sanidad, el siniestro Lamela, no sabe, no contesta y no está. Y el dinámico y juvenil yerno del afortunado Fabra, y Consejero de Sanidad actual, J.J. Güemes, dice que aquí no ha pasado nada, y que no entiende por que deben pedir perdon a sus víctimas.

Es tremendamente curioso, como justifican el inicio del acoso a los mágnificos profesionales del Hospital Severo Ochoa, con el débil y perverso argumento de las denuncias anónimas, cuestión que según el PP que gobierna la Comunidad, obliga a abrir las oportunas investigaciones. Esto no debe ser de obligado cumplimiento siempre. Lo digo porque con ese criterio, el Ayuntamiento de Madrid podía haber investigado, mucho antes de que actuasen los jueces, en las concesiones irregulares de licencias del denominado “Caso Guateque”. ¿Como puede ser que el PP del Ayuntamiento de Madrid, hiciese caso omiso a denuncias anónimas y no anónimas, y no abriese en función de las mismas, tan diligintes investigaciones al estilo Esperanza Aguirre?.

Sinceramente, algunas veces tengo la sensación, que la Comunidad de Madrid la está gobernando una pandilla de gamberretes y macarras alocados, que para lograr sus caprichos pasan por encima de quien sea, destruyendo si es necesario cualquier obstáculo que se lo impida.

No tengo mas remedio. Inspirado por un célebre discurso del Jefe del Estado, solo se me ocurre decir: “¿Por que no os marchais?”

Entradas relacionadas

Categories : Política PP, Sanidad

6 Comentarios

1

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra.

Y pedantones al paño
que miran, callan y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra…

2

Pues fíjate que coincido contigo en la utilización de la ya famosa frase del Jefe del Estado, aunque a decir verdad le haría un pequeño añadido muy propio, por cierto, de su jefe de “centuria” el conocido “camarada Ansar”. Quedaría de esta manera: “porqué no te callas y te vas Sra Aguirre……..eso sí para no volver (lo último es de cosecha propia).

Quienes han mancillado el prestigio que este Hospital había conseguido, destruido la confianza que todo paciente debe tener con su médico y calumniado a estos profesionales, deberían, si tuvieran vergüenza, dimitir irse a casa y dejarnos a los ciudadanos de bien vivir y morir en paz. Gracias Goyo por tu comentario en el blog

3

Que se vayan de una vez. Que poca vergüenza. Muchas gracias, ahora que la construcción está mal habrá que buscarse las habichuelas en otros sitios. La sanidad y la educación es bastante jugoso.

4

¿Habéis visto alguna vez a alguien del PP pidiendo perdón por una decisión errónea?

Vaya tres fotitos que te has buscado para éstos personajes. Sus caras y miradas son la expresión de su personalidad: siniestra, altiva, intrigante y confabuladora.

Me parece bien la investigación que se realizó en su momento, pero en un tema tan delicado como éste debería haberse hecho con la mayor discreción posible, con todo el cuidado y todo el respeto para con los actores principales y secundarios de ésta historia, dada la delicada situación en que se podría llegar a poner tanto a los enfermos y familiares, cuya situación ya era y es de por sí delicada, como a los profesionales, cuya vida personal y prestigio profesional podría sufrir, como así ha sido, un duro golpe.

Pero para ellos eso no valía. Había que armar jaleo, esparcir basura, que oliera mal aunque fuese mentira para que las conversaciones en el bar fueran: “vaya mierda de sanidad pública que tenemos…”, “donde esté el seguro privado…” y así tener argumentos para arremeter contra uno de los principales servicios públicos. Y lo que es peor, contra uno de los derechos más importantes para toda la sociedad: la asistencia sanitaria gratuita.

El asalto a la Sanidad y a la Educación ya está en marcha como bien dice arriba Álvaro.

5

GRACIAS GOYO, gracias por escribir estas lineas de tan elevado contenido politico. Yo para empezar diria CARROÑA, es lo primero que me sale nada mas ver a los tres al inicio de tu articulo. Primero Lamela, de vacaciones, el Güemes, dice que la Comunidad no fue parte en la denuncia (que torpe madre mia) y la Perejila, que todavía no ha leeido la sentencia, es para matarla, pero en realidad esto es lo que tenemos con la derecha más radical instalada en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, no les importa un huevo los demas, no tienen dignidad, solo piensan en el interes personal de ellos y ELLA. Voy a dejar de hablar de esa carroña,ya que le estoy metiendo unas OSTIAS al teclado que al final me lo cargo. Quiero decirles algo aquellos que han defendido nuestra sanidad pública, aquello que tanto costo conseguir, una sanidad universal, gratutita y para todos y todas, aquellos que se han jugado la dignidad por aquello en lo que creen, a los trabajadores y trabajadoras de todos y cada uno de los servicios del hospital,a los madrileños y madrileñas que a titulo personal han defendido la sanidad pública…etc…GRACIAS, pero quiero de manera especial, dar tambien las GRACIAS, a dos personas que han puesto mucho en esta lucha, a Luis Montes y a Isabel (Secretaria Sección Sindical de CC.OO.), han dado su vida, su salud…todo!!!, por segunda vez ¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

6

:oops: Goyo, me gustaría añadir en esta cámara de horrores a la alcaldesa de Pinto que en un Pleno ha dicho: lo del doctor Montes era de justicia puesto que si no se hubiera tomado esa medida, hubiera seguido matando. Y lo ha dicho en un Pleno, una alcaldesa. Solo me queda añadir la famosa frase de las peliculas de los años 60, ¿en que pais vivimos? ¿como puede haber alcaldesas así? Por dios, Pinto, quien te ha visto y quien te ve!

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios