COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
ene
25

IU DE GETAFE Y COY, UN ORGULLO PARA IU DE MADRID

Escrito por

Consorcio Los Molinos - BuenavistaEs verdad que solo en contadas ocasiones, una organización o responsable político de turno admite poderse haber equivocado. Pues no solo puede equivocarse, si no que además son cosas que pasan. No digo yo que no haya habido incluso casos, en los que la afección o desafección hacia una persona, haya podido motivar decisiones políticas, para beneficiarla o para perjudicarla. Y es evidente, que la equivocación, al ser parte consustancial de todas las personas, puede no ser justificable, pero al menos es entendible. Lo que nunca es justificable ni entendible es una decisión política en beneficio o en perjuicio de una persona.

Pero lo que tampoco es de recibo, es que se pase de la legítima crítica ante cualquier posición política, al insulto, al acoso, al intento de agresión, y en definitiva a intentar cambiar las legítimas decisiones de una fuerza política por la vía de la coacción. Pero además, todo esto, rechazable siempre y en cualquier caso, aumenta su gravedad cuando esa decisión ha sido reflejada explícitamente en un programa electoral, se ha dicho públicamente en medios de comunicación, y ha formado parte de infinidad de intervenciones públicas.

Quiero decir con esto, que IU de Madrid no va a consentir la campaña de acoso e insultos, a la que se está sometiendo a su organización de Getafe, y especialmente al Portavoz de su Grupo Municipal, y Concejal Delegado de Vivienda, Ignacio Sánchez Coy, por parte de un aislado grupo de cooperativistas, gestionados hasta hace pocos días por la gestora PSG, sencillamente por llevar a la práctica el programa con el que se presentó a las últimas Elecciones Municipales. Es decir la defensa y aplicación de los sistemas públicos de gestión del suelo, como único método para que hoy sea una realidad que 10.000 familias de Getafe, puedan acceder a una vivienda protegida. Es decir, el 80% del total.

Pero es que es mas sangrante todavía, cuando además nuestro Portavoz, ya en Junio del 2004, es decir, hace mas de tres años y medio, advertía a esos cooperativistas de PSG, que comprar un suelo que ya estaba aprobado que iba a ser expropiado, no les garantizaba nada, y que por lo tanto ese suelo sería también expropiado, como así ha sido. Es curioso leer en esta información de El País, como un internauta avanzaba hace mas de tres años, lo que hoy está pasando, y seguro que no son dotes de futurólogo, si no que conocía perfectamente los procedimientos legales.

Por lo tanto y volviendo al principio, no creemos que IU haya cometido ninguna equivocación, apostando firmemente por el sistema de expropiación en los Molinos-Buenavista. Es más si nos hemos equivocado, también lo habrían hecho el PP y el PSOE, porque todas las actuaciones han sido por unanimidad, incluyendo al Gobierno de la Comunidad de Madrid, mayoritario en el Consorcio.

¿Alguien podría explicar porqué es IU el objeto de las coacciones cuando en el Consorcio Público Regional, de 9 miembros solo 1 es de IU? ¿Como puede acusarse y acosarse al compañero Coy, cuando ha sido el primero en advertir de los problemas de la operación PSG, y ni siquiera cayó en la tentación del electoralismo, al no firmar una semana antes de las elecciones, un documento que solo tenía la intención de ganar tiempo y llegar con tranquilidad al domingo electoral siguiente?

Sinceramente, IU de Madrid, y yo especialmente, nos sentimos tremendamente honrados de tener compañeros y compañeras como los de IU de Getafe, que como Coy, anteponen los intereses de todas y todos los ciudadanos que necesitan una vivienda por encima de electoralismos, e incluso de su propia seguridad.

Seguramente el ser herederos de muchísmos compañeros y compañeras, que han dejado lo mejor de sí mismos, por mejorar las condiciones de vida de las personas y por las libertades y la igualdad en este país, ayuda mucho en los momentos difíciles.

Entradas relacionadas

4 Comentarios

1

En primer lugar mi mayor solidaridad con el compañero Coy, y en segundo lugar mi mayor, si cabe, compromiso con Izquierda Unida después de ver la ejemplar singladura de esta Organización y su Grupo Municipal en este tema. En ocasiones no es fácil explicar algunas posiciones políticas a los ciudadanos pero en este caso no es un problema de explicación sino un rosario de desinformaciones, manipulaciones y engaños promovidos por el sector privado, mantenidos por una parte pequeña, en número que no en volumen, posición institucional, y aireada por unos cooperativistas desesperados.

Usted lector empedernido de medios, oidor de runrunes políticos y fino analista de la vida municipal de Getafe, explíqueme la razón de la noticia colgada en la web municipal alimentando nuevamente esperanzas a base de apagar fuegos con gasolina.

El Alcalde de alcaldes debería, y ya tarda, impedir ambigüedades y desautorizar públicamente el voto particular existente.

2

Pufff… La cosa ahora está que arde con las dichosas grabacioncitas ilegales…

Veremos como acaba todo ésto…

Santos puede caer, Coy no parece salpicado por éste asunto…

No me gusta como mea la perrita…

3
epicurologismo
marzo 4th, 2008 at 9:24

Soy un ex-cooperativista de psg, retiré mi dinero a tiempo, hace más de un año, gracias entre otras cosas a que leí el artículo con las declaraciones de sánchez coy.
Lo ley por casualidad mucho tiempo después de su publicación (loado sea internet).

Cuando ví que algo no estaba claro me informé en foros, analicé informaciones y finalmente sus recomendaciones me acabaron de convencer.

Ni que decir tiene que me ayudó estar politicamente de acuerdo con sus planteamientos y los de su formación.

Como siempre les dicen a vds los políticos que no hacen nada, queria dejar constancia aquí que yo, les debo una.

Gracias

4

Tengo la suerte de conocer a coy como político y como persona, es injusto el trato que se le hadado por unos y los otros y ahora se esta viendo los resultados de tantas criticas injustificadas.
Animo compañero y un saludo

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes