21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

LA CONFERENCIA EPPISCOPPAL

Ya me molesta iniciar el año, comentando mi escasa simpatía hacia la algarada y el gamberrismo social desatado el pasado domingo por los jerarcas episcopales. No llevo nada bien, debo reconocerlo, no compartir con los guardianes de la fe ajena, su descontento con un Gobierno del que poco deberían quejarse. Pero parecen haber decidido abandonar durante un tiempo, imagino que hasta marzo, esa gran labor social de ayuda a los mas necesitados, ajenos a las cuestiones materiales, renovando ese discurso de “poner la otra mejilla”, por el de “poner la otra mano, cuando no cabe mas en una”.

Me resulta un poco raro, que hayan decidido bajar al mundo de los mortales, dirigiendo las operaciones electorales del PP, imagino que debido a la escasa confianza en la victoria que les transmite Rajoy. Esa iglesia que nunca se ha caracterizado en España por estar al lado de los poderosos, que combatió ferozmente al franquismo defendiendo las libertades y la igualdad entre los hombres, se ha tirado al monte electoral ignorando los siglos que avalan una trayectoria limpia y volcada en el progreso social, cultural y económico de los españoles y españolas mas débiles.

Me rebela que nuestros queridos orientadores espirituales, como el obispo de Tenerife, dejen su labor pastoral que ilumina nuestras vidas, transformándola en “piquetes” políticos, alejándose del ”reino” que no es de este mundo. 

Bien es verdad, que puede que todo sea un montaje para popularizar  ese nuevo valor moral llamado Kiko Argüello. Que jovialidad, que dinamismo, que bien toca la guitarra. Un hombre que supo salir de la perdición del comunismo, adicto a Sartre y a todo tipo de alucinógenos, vió la luz y está dispuesto a que el resto veamos su misma luz, …si bien se desconoce producto alguno que sus efectos sean perdurables durante tantos años. Que injustos somos a veces con Telemadrid, que pone todos “nuestros” esfuerzos en la producción de este nuevo formato de Operación Triunfo.

Yo me quedo mas con esta segunda versión. Mi fe no me permite creer que los jerarcas eclesiásticos hayan iniciado una nueva cruzada para desalojar al PSOE del Gobierno. La iglesia nunca ha sido desagradecida, por lo tanto no tiene sentido alguno una confrontación con un partido que no les ha revisado el Concordato, que mantiene a la iglesia católica en una situación privilegiada con respecto al resto de paises europeos, que ha mejorado su financiación subiendo del 0,5 al 0,7 su participación en el IRPF, que incumpliendo su programa electoral, ha reculado en la modificación de la Ley de Interrupción del embarazo, y en la puesta en marcha de la Ley de eutanasia, que ha mandado de embajador ante la santa sede a un integrista católico como Francisco Vázquez, y que les ha prometido poner de Presidente del Congreso a un amadísimo hijo suyo como José Bono.

No puede ser otra cosa. Lo del domingo tuvo que ser un macroconcierto para promocionar a Kiko y abrir nuevas tendencias pastorales. Programas del corazón, telepredicador de alguna cadena, discos, conciertos en directo, juegos de ordenador,…

Afortunadamente en España la iglesia sigue siendo la vanguardia en el avance social, cultural, económico y moral de las personas. ¡Que hubiese sido de España sin su iglesia¡.

Nota.   La no utilización de algunas mayúsculas es premeditado. La Real Academia de la Lengua me sabrá perdonar.

5 Comments

  1. Rafael dice:

    Amigo Goyo: Feliz Año y lo que “Dios quiera”. A mi humilde entender hay que distinguir entre quienes acudieron a la concentración, (eso de tener fe no es contagioso y tampoco tiene efectos secundarios, por lo tanto es respetable), y otra cosa es el sotanazo del domingo. Pero hasta los curas tienen derecho a decir lo que piensan, eso es mejor a que nos den capones como en el colegio. Cierto es que la escenografía era casposa pero no incido en el tema por respeto a los creyentes.
    Al Gobierno le jode no haberse dado cuenta antes de la que se le podía líar en Colón. Eso y que De la Vega les ha dado más pasta a los curas y éstos se la devuelven con la COPE por la mañana y con una homilía preconciliar.
    El problema es no dejar los límites claros y no asentar, de una vez por todas, las bases de una sociedad civil. En el PSOE hay quién adora estar cerca de una sotana y cree que le da prestigio, Bono tal vez.
    Repito: los que fueron estaban en su derecho, y los obispos se crecieron. Pero la respuesta no es un cabreo de Blanco sino dejar las cosas claritas a la Conferencia Episcopal.

  2. Gregorio Gordo dice:

    Feliz año Rafael. Solo medio matiz: No me creo ni un poquito que nadie de los que fueron allí, tuvieran la mas mínima duda de saber a lo que iban, cosa que por otra parte, respeto tanto como me gustaría que respetaran la vida de los demás. Bien es verdad, que es posible que Paco Granados estuviese allí presente para defender a su familia de los ataques desconsiderados de un Gobierno que no tengo la sensación haber defendido en el artículo, mas bien lo contrario.A mi sinceramente, lo que le joda al Gobierno de la manifestación me preocupa bastante menos, por no decir nada, que la soberbia, altaneria, chulería, prepotencia,y gula de poder terrenal, junto a otras virtudes teologales de “todos” los allí presentes, que solo tiene como objetivo, mantener el status que Franco les devolvió, y que tanto añoran, y ante lo que el PSOE cede y se arruga,cuando no cuenta con el beneplácito de alguno de sus dirigentes, pero el PP instiga, potencia y desarrolla. Eso si, al único que vi allí despistado, como haciendo el orejas, fué al socialcristiano de Astarloa. Bello ejemplar por otra parte de las virtudes populares, que solo Paco Vázquez y José Bono hubiesen podido oscurecer.

  3. Limpiador dice:

    Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Metro de Madrid

    Como es sabido, los trabajadores de limpieza de Metro de Madrid están en Huelga Indefinida desde el pasado 17/12/2007, reclamando, entre otras cosas, la equiparación salarial y social de todos los trabajadores de limpieza de la red de Metro. Para las empresas concesionarias (Valoriza, Clece, Eurolimp y Ferroser), para Metro de Madrid y para la propia Comunidad de Madrid, este conflicto es un mal ejemplo que hay que derrotar como sea, ya que supone algo más que un conflicto laboral más, supone el renacimiento de algo que cada vez se ve menos: la UNIDAD SINDICAL. Comenzamos la andadura los seis sindicatos representativos en la limpieza de Metro (CCOO, UGT, CGT, USO, SUT y CNT), pero CCOO rechazó participar en la convocatoria de Huelga, quedando como traidor para sus afiliados y Delegados, que sí están participando activamente en ella.

    Las empresas, como quedó claro en la última propuesta realizada en la reunión que se celebró con ellas entre los días 28 y 29 de Diciembre, pretendían igualar a todos los trabajadores a la baja, es decir, quitándoles las mejoras sobre el convenio colectivo a los que ya las disfrutaban, mientras nosotros lo que pretendemos es equiparar a todos a las mejores condiciones económicas y sociales ya existentes. Sólo en salario estamos hablando de diferencias de hasta 400€ mensuales entre trabajadores que trabajan limpiando estaciones diferentes pero en la misma línea de Metro.

    En definitiva, después de la Asamblea General de trabajadores celebrada ayer, la Huelga continua, a pesar de que su larga duración está ya causando un importante problema económico a los huelguistas. Es por ello que en la misma Asamblea se abrió una Caja de Resistencia, en una bolsa de plástico, que se llenó con casi 1500€ que aportaron los asistentes, algunos de los cuales han sido despedidos y no han cobrado la nómina de este mes. Ya está disponible una cuenta bancaria de SOLIDARIDAD donde os pedimos que aportéis la ayuda económica que podáis.

    La cuenta bancaria de Solidaridad-Caja de Resistencia es:
    BANKINTER: C/C 0128 – 0044 – 91 – 0500002092
    En cada ingreso o transferencia se debe poner en CONCEPTO:
    SOLIDARIDAD HUELGA DE LIMPIEZA DE METRO

  4. Imanol dice:

    Iguales deseos protocolarios. Al turron. Nadie critica, ni impide, ni siquiera pone en tela de jucio el ejercicio democratico del derecho de reunión y expresión. El problema es que igual que a otros colectivos se les interviene el discurso en función de las reglas democráticas de que nos hemos dotado, es decir, la Constitución, estos deshagados de la mitra me quieren achacar como ciudadano la persecución al que aparecer se les somete a modo de Diocleciano a los protocristianos. Si deben tener miedo será a una posible intervención del Tribunal de Cuentas o de Hacienda en función de la bicoca acordada con el Gobierno (estos Convenios dejan en pañales a los urbanisticos).

    Y todo previo lanzamiento al estrellato mediatico del Obispo de Tenerife y sus lamentables declaraciones.

    El día que hagan la concentración de la familia, pero la cristiana, en Gaza en Kenia, en Sahara, en Sarajevo, igual hasta me apunto.

    No tienen perdon, ni mio y caso de estar equivocado en mis no-creencias, ni de Dios.

  5. mayalee dice:

    Sobre Kiko:
    “De la puta arrepentida, líbrame Señor”

    Amén.

Leave A Reply