21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

CONSECUENCIAS DE LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DEL PP

Ayer la Presidenta de la Comunidad, con un pelín de sobreactuación, volvió a interpretar ese papel del que tanto gusta, consistente en aparecer ante los medios de forma solemne, haciendo ver que la huelga de la limpieza del Metro era un problema de otros que iba a resolver ella con un golpe de autoridad. “Cortar por lo sano”, es una frase muy recurrente en nuestra Presidenta, que además de ser toda una declaración de principios, indica la forma de entender que tiene Esperanza Aguirre los conflictos que su política genera.

Que los trabajadores y trabajadoras de la limpieza del Metro de Madrid lleven doce días de huelga, ni es motivo de satisfacción para los usuarios, ni mucho menos para los trabajadores. La huelga es consecuencia de la política de privatizaciones del PP, que para dar el servicio de la limpieza del Metro, se realiza desde cuatro empresas privadas, y consecuencia de esto, son cuatro condiciones laborales distintas para trabajadores y trabajadoras que realizan las mismas tareas. ¿Es entendible que por hacer el mismo trabajo haya diferencias salariales de hasta 300 euros entre unos trabajadores y otros?

No Presidenta, no es un conflicto interno entre empresarios y trabajadores. Es un conflicto generado por su manera de entender la prestación de los servicios. Me consta que para el PP la existencia de los sindicatos es una desgracia con la que tienen que convivir, por eso a la menor oportunidad intentan desprestigiarlos cuando no criminalizarlos. El problema que tienen que padecer los trabajadores y trabajadoras que utilizan el Metro todos los días, proviene de que en vez de existir una plantilla con condiciones laborales y salariales homogéneas, la gestión privada de la limpieza hace que el Gobierno de la Comunidad haga cuatro adjudicaciones del servicio a cuatro empresas distintas, con cuatro plantillas que hacen lo mismo pero con distintas condiciones. Interesante manera de entender la eficacia de los servicios públicos la de los populares, con mas que alguna simpatía por este modelo en Ayuntamientos gobernados por el PSOE.

En definitiva, Esperanza Aguirre ha vuelto a crear el virus, para luego vendernos la vacuna. En esta ocasión las víctimas del modelo privatizador del PP han vuelto a ser los trabajadores y trabajadoras con menos recursos. Los que utilizan el Metro para ir a trabajar, y los que lo limpian.

Como sugerencia impregnada por el espíritu de estas fechas, recomendaría a la Presidenta que una vez retirados los contratos a las cuatro empresas de limpiezas del Metro, creara una Empresa Pública que garantizara la eficacia y eficiencia del servicio, con un menor coste para los ciudadanos, con empleo estable, digno y de calidad, que permitiese a trabajadores y usuarios disfrutar de los derechos que le niega una política orientada exclusivamente, hacía el beneficio económico del sector privado de los servicios.

Estas fechas siempre me han enternecido.

3 Comments

  1. Sonia dice:

    Goyo, que tengas un Feliz Año y enhorabuena por tu comentario con el cual no puedo estar más deacuerdo. Ya me gustaría ver a Doña Esperanza llegar a fin de mes con el sueldo de los trabajadores de la limpieza de METRO, que ni siquiera tienen clausula de revisión salarial por el IPC anual.
    Ahora bien Goyo, me gustaría que me dieras tu opinión de que entre los sindicatos convocantes de la huelga no esté CCOO. Y también y para finalizar tu opinión sobre las declaraciones y la entrevista a El País de María Jesús PParedes (principal apoyo de José María Fidalgo):

    ENTREVISTA: María Jesús Paredes Ex secretaria de banca de CC OO

    “CC OO no es un sindicato de izquierdas; es sólo un sindicato”

    Madrid – 28/12/2007
    https://www.elpais.com/articulo/economia/CC/OO/sindicato/izquierdas/solo/sindicato/elpepueco/20071228elpepieco_14/Tes

    P. ¿Iría en las listas del PP?

    R. El PP no me ha hecho ninguna propuesta, pero me habría parecido un honor… igual que si hubiera sido el PSOE.

    P. ¿Estará en las listas del PP en las próximas elecciones?

    R. No he dicho eso. Sólo que es legítimo ir en las listas del PP.

    ¿de verdad crees que hay una campaña contra este personaje? Ella misma hace la campaña.

    Gracias. ;)

  2. Sonia dice:

    Un artículo dedicado a “Esperanza” ;)

    A contra- esperanza

    JOSÉ VIDAL-BENEYTO 29/12/2007

    https://www.elpais.com/articulo/internacional/contra-/esperanza/elpepiopi/20071229elpepiint_20/Tes

  3. Gregorio Gordo dice:

    Gracias por tus comentarios Sonia. Imagino que el artículo que he hecho sobre la entrevista a la compañera Mª Jesús Paredes contesta tus preguntas. Un saludo y el mejor 2008. Salud y República

Leave A Reply