21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

EL PSOE FRUSTRA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO

En algunas ocasiones hemos tenido oportunidad de comentar en este blog, sobre el valor de las propuestas electorales y/o de lo que significa la deformación o incumplimiento premeditado de las mismas, mas allá de la oportunidad del momento en el que se hacen. En ese sentido, es evidente que ya ha empezado a llover, y por lo tanto estoy seguro que vamos a tener oportunidad de hacer algún comentario mas al respecto hasta el mes de marzo.

El problema, es cuando se tiene la oportunidad de cumplir las propuestas, en función de que se ha conseguido alcanzar el Gobierno, y cuando además es una propuesta determinada que cuenta con el mismo criterio de otros grupos parlamentarios. En este caso concreto nos encontramos con la propuesta que formuló en el Congreso de los Diputados nuesto Grupo Parlamentario, para que se debatiese una futura reforma de la Ley del aborto.

Si no fuese porque no es la primera vez, de sorprendente podría calificarse que el Grupo Socialista votara en contra de esta iniciativa de IU. Y digo sorprendente, porque el PSOE en su programa electoral para las elecciones del 2004, lo reflejaba taxativamente. Y  si sorprendente pudiera parecer, que una de las propuestas programáticas del partido que ganó esas elecciones no se cumpla, mas sorprendente parece que ni siquiera apoye una propuesta de nuestro Grupo Parlamentario, que simplemente plantea que se abra ese debate, para una futura reforma. Aludir al tacticismo electoral que significa que el PSOE haya renunciado públicamente a incluir en su programa electoral para el 2008, lo que reflejó en el del 2004, casi ni merece la pena la consideración.

Probablemente el PSOE resienta el acoso de los sectores mas reaccionarios de la sociedad, que intentan generar un estado de alarma social en la opinión pública, por las actuaciones policiales llevadas a cabo en clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo. El problema es que los ciudadanos y ciudadanas también resientan la frustración del incumplimiento de una propuesta electoral, que sencillamente no se tenía la voluntad de cumplir, y por lo tanto la utilidad del voto que expresaron en el 2004, se evidencia como carente de utilidad.

Al final puede uno tener la sensación, que los programas electorales que presentan los compañeros socialistas, es una especie de declaración de principios, mas que de intenciones, que muy dificilmente se convertirán en medidas concretas en caso de gobernar. Poco parece importar, que después de 22 años de vigencia de esta Ley, sea necesario modificarla, ante la evidencia de su insuficiencia para la protección y seguridad de las mujeres, de forma que se asegure el ejercicio de este derecho, así como la garantía del servicio en la sanidad pública.

No digo yo que no me parezcan muy interesantes muchas opiniones de dirigentes del PSOE al respecto, pero tal vez sería conveniente que pasaran de las musas a los hechos. Se trata de adecuar nuestra Ley, a la que tienen todos los paises de nuestro entorno. Holanda por ejemplo, uno de los paises con la legislación, digamos mas permisiva, es sin embargo donde menos abortos se practican.

Los compañeros y compañeras del PSOE deberían recapacitar sobre los efectos que genera la frustración en la izquierda. Habitualmente lejanía y abstención. Apelar luego a una supuesta utilidad del voto, que finalmente se manifiesta poco productivo, sitúa a los hombres y mujeres de nuestra sociedad, en un escepticismo que no se recupera fácilmente con cantos de sirena. 

2 Comments

  1. LUIS1522 dice:

    Dicen que el que calla otorga y por lo tanto entiendo que apoya el ASESINATO de neonatos.

    Esta bien saber a quien nos tenemos que enfrentar. Luego querran que los ciudadanos les voten.

  2. Gregorio Gordo dice:

    Tengo que reconocer, que de vez en cuando me apetece aprobarle algún comentario a Luis para que se pueda comprobar la madera de la que están hechos los militantes del PP, siempre y cuando sus insultos sean escasamente asumibles. ¿A que es como ir a un museo?

    Gracias 1522, y quedo a la espera de tu próximo vómito que merezca la pena. El espítitu navideño es lo que tiene.

Leave A Reply