COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
dic
06

BRUNETE. ENTRE LA IRRESPONSABILIDAD Y LA IRRACIONALIDAD DEL PP

Escrito por

Hay veces que uno tiene la sensación, de que existiesen lugares que parecen estar condenados a soportar una especie de maldición, de la que es prácticamente imposible librarse. Al drama humano de los encarnizados combates que en Brunete acaecieron entre el fascismo y los defensores de la democracia y la legalidad constitucional republicana, seguidamente los habitantes de este Municipio madrileño, tuvieron que soportar décadas, en las que el régimen totalitario escogió este lugar como símbolo de los valores que pretendían transmitir, con ese racial y patriótico “impasible ademán”.

Salvando las incomparables y dramáticas situaciones humanas que genera una guerra y cuarenta años de represión de la dictadura, la derecha, (esta vez mas democráticamente aseada), vuelve a elegir Brunete para presentar su peor cara en defensa de los intereses de los mas privilegiados económicamente, en este caso los propietarios del suelo, y las inmobiliarias, frente al interés general de las familias de Brunete.

De nada sirve decirle al Alcalde, que la multiplicación de los habitantes de Brunete, supondría que aproximadamente 30.000 vehículos mas pasarían a utilizar la M-501, y por lo tanto tener que desdoblar la carretera, en otros dos carriles mas por sentido. A quien le importa, ¿verdad señor Alcalde?.

LLeva años el Gobierno Municipal de Brunete, presidido por el PP, intentando sacar adelante un Plan General, que contempla la construcción de 20.000 viviendas, en un Municipio que cuenta con 9.000 habitantes. Poco le importa al Alcalde, que tamaña barbaridad sea insostenible por motivos energéticos, de infraestructuras y por su impacto sobre el medio ambiente, como así valora el Colegio de Arquitectos de Madrid. A una “alcaldada” no le sirven los argumentos racionales, solo su “suprema voluntad”.

Y el Gobierno Regional ¿que opina de esto?. Pues salvo unas balbuceantes frases de la Presidenta, recomendando que a lo mejor sería conveniente disminuir el volumen de crecimiento, previsto por su compañero de partido, el mas escandaloso silencio. Escandaloso hasta en el procedimiento legal, ya que la Comunidad hasta el momento lo único que ha manifestado es el silencio administrativo, que supongo no obedecerá a un problema de fragilidad de memoria.

Yo que considero que la Presidenta es una mujer que de tanto descaro, muy similar al del oso hormiguero, discurre en un inestable equilibrio entre la grosería y la originalidad, cabe la posiblidad que quiera hacer una “gracia” con su propia Ley de Modernización, como la de llevar a los Agentes Forestales a la Cañada Real, y en este caso le autorice al señor Alcalde de Brunete, a que todos los edificios previstos en su Plan, sean calificados por el Gobierno de la Comunidad, como ” singulares” de cinco plantas en Los Rosales, ya que es así lo que marcan las previsiones del Gobierno Municipal de Brunete, contra lo que acota su propia Ley de Medidas Urgentes, en lo relativo a que los edificíos no podrán exceder en su altura, de tres plantas mas ático. Lo que yo me pregunto es que si la mayoría de los edificios, van a terminar siendo “singulares”, deberían modificar la Ley, aunque solo fuera para cambiar la definición de “Edificio Singular” por “Edificio Habitual”.

Lo que realmente me estoy temiendo, es que el Gobierno Regional de Esperanza Aguirre, en absoluta connivencia con sus compañeros del Gobierno Municipal del PP en Brunete, sigan haciendo la acción de gobierno que mejor se les da cuando les interesa, es decir, el Don Tancredismo, para que el silencio administrativo termine autorizando la barbaridad medioambiental y especulativa de Brunete, en la que la sombra de aquel Director General de Urbanismo, del que el PP seguro que ni recuerda el nombre, Enrique Porto, planea como una maldición mas de las que la derecha ha invocado para Brunete a través de la historia

Entradas relacionadas

Categories : Vivienda

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios