COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
nov
30

IU PRESENTARÁ UNA NUEVA LEY DEL SUELO PARA MADRID

Escrito por

El PP aborda una nueva legislatura sin cumplir el compromiso hecho en la anterior, de redactar una nueva Ley del Suelo para la Comunidad de Madrid. Imagino que no será la falta de medios, lo que le ha impedido a Esperanza Aguirre cumplir su compromiso. Cientos de técnicos nombrados por el Gobierno Regional, podían dedicar una parte de sus actividades, a por lo menos, intentar corregir la pésima opinión que tienen mas del 60% de los madrileños y madrileñas, de la política de vivienda del PP, para lo que modificar la actual Ley del Suelo Regional, es sencillamente imprescindible.

IU de la Comunidad de Madrid, con infinitos menores medios, pero con infinita mayor preocupación por contribuir a resolver la imposibilidad que tienen los habitantes de esta Comunidad, para acceder a una vivienda digna y asequible, como la Consitución les garantiza, hemos elaborado ya un Proyecto de Ley del Suelo Regional, adaptado a la nueva Ley Estatal del Suelo.

Pero además no queremos que este Proyecto de Ley sea exclusivamente el de IU. Queremos que sea una solución a los problemas de los madrileños y madrileñas, en el que la opinión y las propuestas de otras organizaciones, que tienen mucho que decir sobre como debe desarrollarse y adecuar nuestra Comunidad, preservando los recursos naturales desde la racionalidad y el interés general, sea fundamental.

En esta idea, estamos remitiendo nuestro borrador de Ley del Suelo a los Sindicatos CC.OO. y UGT,  a la Federación Madrileña de Cooperativas, a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, al Colegio de Arquitectos de Madrid, y a Ecologistas en Acción, organizaciones con algunas de las cuales, ya hemos mantenido algún contacto, y que esperamos concluir las reuniones necesarias, a finales de Enero.

Corregir la tendencia actual, absolutamente insostenible, en políticas de  urbanismo y territoriales, observando indicadores como la huella ecológica, con un urbanismo no expansivo, y en el que no se establezcan nuevos núcleos aislados y fragmentados de población, así como una movilidad sostenible, todo lo cual permita la lucha contra el cambio climático, frente al consumo irracional del territorio desarrollado por los gobiernos del PP, son también objetivos prioritarios, junto al anteriormente mencionado de garantizar el derecho a la vivienda,  convertido por la derecha en derecho a la especulación y el negocio.

También vamos a volver a insistir en la necesidad de elaborar el tan necesario Plan de Estrategia Territorial que ya nos rechazó el PP en el Pleno de la Asamblea, en una ocasión. Instrumento fundamental para armonizar todas las necesidades urbanísticas, de comunicación, dotacionales, medioambientales, industriales, sociales y económicas de la Comunidad de Madrid.

Sinceramente no confiamos mucho ni en la voluntad, ni en la sensibilidad social del PP para resolver este problema, porque sería atentar contra los intereses de a los que defienden. Ellos saben perfectamente, que para solucionar todos estos problemas, y para resolver el problema de la vivienda, es imprescindible que la iniciativa pública dirija estos procesos, y no los intereses lucrativos y depredadores del negocio privado, especialmente el inmobiliario.

Saben que sólo desde la creación de parques públicos de vivienda, en alquiler y compra, y desde la generalización de los sistemas públicos de gestión del suelo, se atiende a las necesidades de la mayoría social madrileña. Lo saben, pero no es que no sea su modelo, es que no beneficia sus intereses.

Entradas relacionadas

Categories : Vivienda

1 Comentarios

1

Hola Goyo, ya he descubierto el entuerto del blog, me había obcecado con elcarrilizquierdo y no es, es elcarrildelaizquierda.

Que tengas un buen día

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes