COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
nov
28

ASÍ NO, COMPAÑEROS DEL PSOE

Escrito por

Creo que en una sola ocasión más, he escrito en este blog, situaciones, propuestas o problemas, que tengan que ver con la acción política municipal, que  mis compañeros y compañeras de IU de Getafe, desarrollan mas que correctamente. Es en ese marco de excepcionalidad, desde donde hoy abordo un conflicto político municipal de mi localidad, básicamente por la gravedad que supone para lo que significan referencias clásicas de la izquierda, que se diferencian nítidamente de las que aplica y propone la derecha.

Despedir 9 trabajadores de la Empresa Municipal de Limpiezas, a sabiendas y asumiendo públicamente que son improcedentes, no parece que permita a los ciudadanos y ciudadanas visualizar las diferencias entre un gobierno de la derecha y uno de la izquierda. Utilizar los despidos para atajar el absentismo laboral, que no hay que olvidar que requiere de unos partes de baja por enfermedad, que deciden los médicos correspondientes, no parece ser la solución mas ingeniosa para atajar un problema, que a IU le preocupa profundamente, por lo que significa de peor servicio para los ciudadanos, y como práctica que deteriora los servicios públicos.

Pero si además, desde que el PSOE asumió la responsabilidad directa de esta empresa, las jubilaciones y prejubilaciones, no se cubren con nuevos trabajadores, solo cabe pensar que se está abordando una reducción de plantilla y un deterioro premeditado del servicio, con el único objetivo de privatizar ámbitos de gestión del servicio público, como ya ocurrió en el año 93, cuando el PSOE privatizó el Servicio de Limpiezas en algunos barrios de Getafe, con los votos favorables del PP, y contra los de IU. Lo que significó un peor servicio y mas caro para los vecinos y vecinas de Getafe, situación que se corrigió con la entrada de IU en el Gobierno Municipal, constituyéndose la Empresa Municipal de Limpiezas, hoy existente.

Alcalde y Presidente de la FEMP. Pedro. No parece razonable que una concejala tuya tome medidas como ésta, sin ni siquiera ponerla en conocimiento de quienes comparten gobierno con ella.

No sé si esta medida forma parte de ese viaje al centro, que con tanto entusiasmo ha emprendido tu Secretario General, Tomás Gómez, con la propuesta de eliminar el Impuesto de Patrimonio.

Compañero y amigo Pedro, esto que hacéis el PSOE  en Getafe, no se corresponde con el discurso que el Presidente del Gobierno nos expresó en el Acto de Homenaje a Marcelino Camacho, el pasado lunes. En dichas palabras, Zapatero dijo que ni habia hecho una reforma laboral sin el acuerdo de los Sindicatos, ni pensaba hacerla.

Pedro, ¿Como le llamarías a despedir 9 trabajadores y no cubrir las jubilaciones, sin causas objetivas y por decreto de la concejala? ¿Reforma laboral encubierta o Regulación de empleo encubierta?.

Así no, compañeros y compañeras del PSOE, así no.

Entradas relacionadas

Categories : Política PSOE

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes