COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
oct
25

PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. HAZNOS LLEGAR TUS PROPUESTAS

Escrito por

El Gobierno Regional aprobará hoy, los Presupuestos de esta Comunidad para el año 2008. No es por tanto el momento de hacer valoraciones sobre los mismos, mas allá de las opiniones de trazo grueso, que sobre lo ya manifestado por el Gobierno de Esperanza Aguirre podamos hacer.

Además de ir informando desde este blog de las propuestas que terminarán conviertiéndose en enmiendas del Grupo Parlamentario de IU, nos sería de utilidad, que cualquier consideración que quisierais hacer nos las hicieseis llegar, para lo que este blog está también a vuestra entera disposición, a través de los comentarios que podeis realizar en este lugar, que serán contestados y puestos a consideración de nuestro Grupo Parlamentario.

El diputado que se encarga de articular nuestra posición y nuestras propuestas es el compañero Miguel Reneses. Por lo tanto, si además lo estimais conveniente, también podeis enviarle vuestras iniciativas, comentarios o propuestas, al Grupo Parlamentario de IU, Plaza de la Asamblea de Madrid, 1,  28018 Madrid. Asímismo, si quereis poneros en contacto con cualquier diputada o diputado de nuestro Grupo, podeis llamar al número 917 799 600/917 799 598.

Reequilibrar social y territorialmente la Comunidad de Madrid, impulsar la industria madrileña, garantizar el derecho constitucional a la vivienda, incrementar la inversión en I+D+i, defender y potenciar los servicios públicos, desarrollar las políticas de igualdad, son algunos de los objetivos fundamentales que IU intentará que tengan el necesario reflejo presupuestario, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra Comunidad.

Con toda seguridad, el PP seguirá inisistiendo en utilizar los Presuestos, para consolidar el deterioro de servicios públicos como la sanidad o la educación, y justificar la continua privatización a la que los somete. La vivienda seguirá siendo un artículo de lujo inalcanzable, al que no podrá acceder la mayoría de los madrileños y madrileñas, especialmente los mas desfavorecidos y los mas jóvenes, porque el PP sigue insistiendo en anteponer los intereses de beneficio empresarial del sector inmobiliario privado, frente a las necesidades y derechos de las personas. En definitiva, mas de lo mismo. Eso si, también estamos convencidos, que el debate presupuestario lo intentará centrar el Gobierno de Esperanza Aguirre, no en los problemas y necesidades de los madrileños y madrileñas, si no en una oportunidad mas de hacer oposición al Gobierno de la Nación. Es ya groseramente notorio, que Esperanza Aguirre está utilizando la Comunidad de Madrid en su carrera personal, para ser la futura candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de la Nación. Lamentablemente, los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad, son las víctimas necesarias de su promoción política.

Estoy convencido que el PP pagará en las urnas las ambiciones de la Presidenta, que por muy legítimas que sean, no deben ser sufragadas por quienes viven en esta Comunidad.

Entradas relacionadas

Categories : Economía Empleo

1 Comentarios

1

Nota de Prensa.

*Marcelino Camacho y destacados dirigentes sindicales de CCOO apoyan la candidatura de Marga Sanz a la presidencia del gobierno por IU.*

Madrid, 27 de octubre de 2007.

El histórico dirigente obrero y militante
comunista Marcelino Camacho conjuntamente con destacados dirigentes
sindicales de CCOO, han apoyado la candidatura de Marga Sanz a la
Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida.

Marcelino Camacho fundador y que fue Secretario General de CCOO e incansable
luchador por las libertades y por los derechos de los trabajadores, ha
mostrado el apoyo a la candidatura de Marga Sanz “fundamentándonos, entre
otros, en los siguientes aspectos del propio manifiesto Por una Alternativa
de Izquierdas, entre ellos:

“Que el conflicto capital/trabajo es hoy especialmente acusado y desigual:
una clase obrera manual e intelectual muy numerosa, con una división interna
(social, cultural y de género) extremadamente aguda y una creciente
“invisibilidad social”, enfrentada a un capital globalizado, sin fronteras,
de una voracidad ilimitada.” y además por “Que, por ello, la lucha por la
unidad de las clases trabajadoras, por su protagonismo político y su
autonomía cultural debe ser un objetivo prioritario de Izquierda Unida.”

Según el manifiesto hecho publico hoy con la firma de: Marcelino Camacho,
Fundador y Exsecretario General de CCOO. Agustin Moreno, Ejecutiva
Confederal de CCOO. Salce Elvira, Ejecutiva Confederal de CCOO. Carmen
Chacón, Ejecutiva Confederal de CCOO. Manolo Garcia, Secretario General
FECOHT de CCOO-Andalucía. Florentino Martín, Secretario General de la
Federación de Pensionistas CCOO-Valencia. Miguel A. Domínguez, Secretario
General Alimentación CCOO-Cataluña. Rafael Fernandez Secretario General de
la Unión Provincial de CCOO-Sevilla.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios