21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

EL PP HACE DE LA ASAMBLEA DE MADRID SU CORTIJO

La verdad es que el PP podía ser algo mas discreto para hacer campaña electoral,  para resolver la encarnizada lucha Aguirre-Gallardón, y para resolver la sucesión del pobre Mariano fuera del Parlamento Regional, que se supone está para resolver los problemas de los madrileños y madrileñas.

Convirtiendo la Asamblea de Madrid, en una suerte de sala de prensa gigantesca, Esperanza Aguirre ha decidido que todos los jueves,  el Pleno sea el lugar adecuado para hacer oposición al Gobierno de la Nación. Bien es verdad, que intercambiando los papeles del Congreso de los Diputados, el Grupo Socialista “hace” de Gobierno de España, como ha debido consignar los técnicos de imagen y comunicación del Gobierno del PSOE.

Da lo mismo la pregunta, la proposición, la moción que sea. La cosa suele terminar con un “cero patatero Zapatero” de algún diputado o diputada popular, Consejero, o de la mismísima Presidenta, intercambiado con alguna loa del Grupo Socialista, de algún significativo avance social del Gobierno Zapatero.

Sin ir mas lejos, en el Pleno de ayer, el PP propone una modificación de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, (L.O.F.C.A.), porque dicen que el Estatuto de Andalucia tiene privilegios en su financiación con respecto a Madrid. Que pena que el PP en Andalucia pactase el Estatuto con PSOE  e IU, votándolo a favor en la Cámara andaluza, y luego remataran la faena en el Congreso de los Diputados, votando también a favor de dicho Estatuto. ¡Pero como el bueno de Mariano, el simpático Zaplana, y el alegre Acebes, pudieron votar a favor un Estatuto que privilegiaba a Andalucia y discriminaba a Madrid¡. Luego que no se extrañen que se cabree Esperanza, y tenga que remangarse para ir a decirles cuatro cosas a sus compañeros del PP en el Congreso. Bien es verdad, que al PP valenciano, incluso lo de la Presidenta Madrileña se les ha hecho poco, y consideran que al Estatuto andaluz hay que llevarlo al Tribunal Constitucional, recibido esto último, con gran alegría y alborozo del pobre Mariano, que ve como sus compañeros valencianos y madrileños, le dejan a la vista cada vez que pueden, ese lugar que comienza donde acaba la espalda.  

Ah, por cierto, a la pregunta escrita hecha por este diputado, sobre si tenía previsto el Gobierno Regional, incrementar el módulo de vivienda protegida, las expectativa puestas en la Consejera de Vivienda, no defraudaron. Con una respuesta mas propia de Antonio Ozores, que de una responsable política, nos informó que “de momento” no lo tenían previsto, pero que hacemos mas vivienda protegida que en Cataluña. Si no fuera porque la vivienda protegida en esta Comunidad, es también la primera en precio, porque la subida del módulo es una demanda del sector inmobiliario privado, y para el PP eso es como una orden militar en tiempo de guerra, y porque mas del 60% de los habitantes de la Comunidad, consideran la política de vivienda del PP como “mala o muy mala”, me hubiese dejado mucho mas tranquilo.

Sin aspirar a alcanzar las cotas poéticas del PP, con su “cero, patatero, Zapatero”, me atrevo a sugerir la siguiente:

Ya sea en compra o alquiler,

una vivienda protegida,

con el Gobierno de Esperanza,

no tendrás casa en la p… vida

                                                                              

8 Comments

  1. LUIS1522 dice:

    Lo que ocurre, es que si como usted dice, los parlamentos autonomicos dejan con el culo al aire a Rajoy, a ustedes eso no les pasa porque no parecen tener un lider a quien dejar asi.
    Amparandose en un presunto estado federal, cada agrupacion de IU hace y desace a su antojo.
    Porque la postura que ustedes toman en Madrid, no es valida para Cataluña, y la tomada en Cataluña no es valida para el Pais Vasco o Andalucia.
    De esta forma, mientras en Madrid critican abiertamente la politica de vivienda, en Cataluña hacen lo contrario o en Andalucia lo contrario de lo contrario. Que mas da, lo importante es que mientras ustedes no tengan en sus manos las politicas de vivienda, nada les vale.
    No les importa que exista en la comunidad un plan de vivienda joven, o que en muchos desarrollos urbanisticos, ustedes voten a favor. La cuestion es criticar.Buen modo de hacer politica.
    ¿Hace el gobierno de la comunidad de Madrid algo bien para ustedes?.
    Y parafraseandole:
    con esta politica torticera

    y estos malos modos

    en la comunidad de Madrid

    No gobiernan en la p… vida.

  2. Gregorio Gordo dice:

    No Luis, no. A Rajoy le dejan las vergüenzas al aire sus propios compañeros del PP de Madrid, encabezados por la Presidenta, y los de Valencia, no los Parlamentos autonómicos.Jopé Luis, tu copla es casi tan mala como la mia. Tus argumentos como siempre. Un saludo.

  3. LUIS1522 dice:

    ¿No es cierto que sus comites federales son autonomos, es decir, toman decisiones sin consultar ocn el comite nacional?.
    Porque de no ser asi, me preocuparia mucho mas de lo que lo estoy.
    Si IU del pais vasco, que defiende a los asesinos etarras, toma todas las decisiones amparandose en el comite central, apaga y vamonos.
    Y si IU de cataluña, no es capaz de defender a los ciudadanos catalanes ante los atropellos de este gobierno central, cumpliendo ordenes del comite central, entonces ¿para que vale todo lo que usted critica aqui, si en cataluña se multiplica por 3, perdon por 20?.
    No pude usted dejar de reconocer, que las politicas de IU a nivel nacional no tienen nada que ver en un sitio o en otro.
    Por cierto, cambiando de tema. ¿Que opinion le merece lo que esta ocurriendo en el desarrollo de los molinos buenavista?.
    Un saludo.

  4. Rafael dice:

    Luis debe estar aburrido porque le van a cerrar el Valle de los Caidos y su penitencia es darse una vuelta por un blog de rojos. O también puede ser un curilla que nos intenta salvar del mal.
    Amigo: la libertad que tienen las bases del PCE, sea la región que sea, es envidiable. Ya quisiera el PP tener esa coherencia ideológica, en el caso de que tuvieran ideología y no tatuado el concepto de beneficio en la frente.

  5. Gregorio Gordo dice:

    Mira Luis, independientemente que mi posición con respecto a IU en el Pais Vasco sea muy crítica, me parece intolerable que digas qe defienden a los asesinos etarras. Ese es vuestro problema, la continua división que premeditadamente quereis generar entre los partidos democráticos, solo para sacar rendimientos electorales.
    En cuanto a mi opinión sobre Los Molinos Buenavista es la mejor. He felicitado en el mismo Pleno de la Asamblea de Madrid, al Gobierno Regional por la magnífica gestión que hacen. Es más, les pregunte qe porque no tenían intención de hacer mas Consorcios, teniendo en cuenta que en solo 3 años desde la aprobación del plan general, ya trabajan las máquinas urbanizando. Que el 80% es vivienda protegida. Fijense si el sistema de expropiación es bueno, agil, transparente, y eficaz, que hasta ustedes que no creen en el, lo estan haciendo muy bien (esa fue mi intervención en el Pleno de la Asamblea). Por lo tanto mi opinión del Consorcio Los Molinos-Buenavista es la mejor. Primero porque el 80% es vivienda protegida, cuestión que solo puede garantizar los sistemas públicos de gestión del suelo, osea la expropiación. Segundo por lo ágiles, transparentes y eficaces que son estos modelos. Tercero, porque están haciendo un gran trabajo tanto el Gobierno Municipal de Getafe (PSOE-IU), como el de la Comunidad de Madrid(PP), y los tres partidos, que forman parte de ambas instituciones,(PSOE, PP e IU). ¿Ha quedado clara mi opinión?

  6. LUIS1522 dice:

    Y a mi me parece muy fuerte, que usted critique mi postura, cuando IU-EB se sienta con el brazo politico de los etarras a negociar, cuando critica a los gobiernos de España por ilegalizar a los batasunos, o cuando votan a favor de conceder ayudas a los familiares de los presos y retiran esas mismas ayudas a las victimas del terrorismo.
    Si eso no es estar a favor de los asesinos, digame usted que es.
    Porque la otra opcion, todavia me parece mas fuerte e indignante. Se aprovechan de los asesinos para conseguir sus propositos, que no son otros que la autodeterminacion.
    En cuanto a la pregunta del desarrollo de los molinos buenavista, creo que no me ha entendido. Le preguntaba, por su posicion ante el conflicto generado por la gestora PSG en dicho desarrollo, y el consiguiente conflicto que se presume ante las denuncias presentadas por dicha gestora.
    La contestacion que me remite, la tenia clara y mi pregunta viene dada, porque parece que el PSOE le prometio una cosa al dueño de PSG y ahora, con la entrada en el gobierno municipal de IU, dirigiendo la concejalia de vivienda, rompe su promesa. Siempre segun el dueño de PSG, que quede claro.
    Le anticipo, que mi postura es contraria a PSG, porque entiendo que se intenta aprovechar de la situacion creada, para hacer caja, y que prometio a los cooperativistas, algo que no tenia claro poder cumplir, ya que no tenia garantizado el reparto de terrenos suficientes.
    A Rafael:
    ¿Le gustaria mucho que fuera un cura?.
    En cuanto al valle de los caidos, lo unico que me gustaria es que se respetara la historia, tal y como se produjo y que no se manipulara a gusto de los que mandan en un momento dado.
    Pero sobre todo, lo que me gustaria, es que fueran capaces de admitir, que los españoles nos dimos en el año 78 una constitucion para hacer una transicion pacifica y olvidar aquel horrible crimen que supuso ver enfrentadas a familias enteras. La historia debe de estar en donde le corresponde, que es la memoria. Pero esta memoria, no debe de ser selectiva. A lo largo de estos ultimos 30 años, ya se han tomado iniciativas legislativas para resarcir a todo el mundo.
    Puede usted leer en la prensa de hoy domingo, como su interes en destapar viejas heridas, puede tener consecuencias inadmisibles para una sociedad democratica. Hasta 33 familias de asesinos etarras, podran pedir indemnizaciones pos su muerte entre 1968 y 1977. ¿Les tenemos que pagar por matarnos?.
    Por otro lado, lo que le gustaria a la izquierda es tener, siquiera, la mitad de las bases que la derecha y la libertad para exponer las discrepancias como nosotros. Le recuerdo, que los unicos partidos que expulsan a sus militantes por discrepar, son los de izquierdas, donde si no piensas de la misma manera no eres valido y a los echos me remito.
    A, ni soy cura, ni estoy aburrido. Simplemente, me gusta saber como piensan los demas, y estar informado. Comprendo que ustedes no tienen ese problema, porque para ustedes la derecha es mala haga lo que haga y no les importa saber lo que pensamos en un momento dado.
    Lo peor de este mundo, es decir que no escucho a los demas, porque estoy en posesion de la verdad. A mi me gusta escuchar a todo el mundo y conocer sus opiniones, por eso entro en todo tipo de blog y paginas web, ya sean de derechas o de izquierdas.
    Un saludo.

  7. Gregorio Gordo dice:

    Lo de PSG es algo premeditado con el único objetivo de promover 2000 viviend as y consegir los beneficios económicos derivados de su promoción. ¿Que voy a pensar de quienes están actuando como estaba previsto hace 3 años, y que ya adelantó mi compañero Coy? Si alguien hace publicidad para captar socios para dos cooperativas, de nombres referenciales del Ayntamiento para confundir mas a la gente, sobre un suelo que la gestora anuncia se hara por expropiación, ¿Cual será la única forma de conseguir los objetivos de lucro de esa gestora, si no es por la presión?, legalmente no se puede hacer otra cosa, que lo que estan haciendo el Gobierno Regional y el Municipal muy eficaz y coordinadamente, salvo cambiar el sistema, que era el objetivo real. El problema es que hay gente que se crren mas listos que nadie. Si alguien sabe que tiene un suelo urbanizable que va a ser expropiado y viene alguien a comprárselo, lo normal es que lo venda rápidamente. Si ese suelo se fuese a desarrollar por compensación, seguro que PSG hubiese podido comprar menos suelo, ¿verdad?. Quiere decirse que la “operación” PSG actua de forma fraudulenta y desvirtúa los dos sistemas, el de compensación y el de expropiación. Se ha tratado de aprovecharse en beneficio empresarial, no de los cooperativistas, retorciendo la iniciativa pública y la privada.
    Si el gestor de PSG le han hecho alguna promesa alguien, lo único que tiene que hacer es denunciarlo. Yo puedo imaginar muchas cosas, pero de lo que no conozco no suelo aventurar nada. Yo si puedo hablar, porque he estado presente, de ofrecimientos a Coy para facilitar la solución a la gestora en cuestión, que como se puede comprobar no han sido atendidos. Pero cada cosa a su tiempo. Ahora lo primero es que cuanto antes, miles de jóvenes de Getafe tengan cuanto antes sus viviendas, lo demás ya vendrá después. Lo curioso es como se focaliza en Coy todas las frustraciones empresariales de esta gestora, cuando despues de firmar PSOE y PP un supuesto acuerdo firmado por Santos Vazquez y Jose Luis Moreno, no lo llevaron a Pleno. El resultado hubiese sido 24 votos a favor y 3 en contra. ¿Tiene alguien miedo a Coy o a la Ley?. ¿Pudiera ser que “alguienes” firmaran un papel que no comprometia a nada, pero podia confundir a los cooperativistas, para no tener problemas la última semana de las Elecciones, que es cuando se firmó? En el Consorcio Coy es el único representante de IU, frente a otras 10 personas del PSOE y PP, ¿alguien se puede creer que las adjudicaciones de parcelas las haya decidido Coy frente a una amplia mayoría de populares y socialistas, tanto regionales como municipales? ¿Tan persuasivo es mi compañero?.
    En cuanto al resto de tu comentario. Creo que ya está todo dicho.

  8. DESDE LA AAVV “NUEVA FORTUNA” QUEREMOS HACER PUBLICO EL GRAN GASTO INNECESARIO EXISTENTE CON LOS 40 CARGOS DE CONFIANZA QUE HAN PUESTO A “DEDO” .

    EN ESTA LEGISLATURA DE LOS CUALES YA 32
    HAN FIRMADO EL DECRETO SIENDO UNO DE ELLOS EL GERENTE DEL EMSULE D. FRANCISCO LOPEZ BARQUERO,
    CON UN SUELDAZO VERGONZOSO YA QUE EL ANTERIOR GERENTE COBRABA LA CANTIDAD NADA DESPRECIABLE DE 43.000€ .A ESTE SR ( AMIGUITO DE…..) SE LE HA SUBIDO EL SUELDO A LA CANTIDAD DE 76.000€.
    VERGONZOSO NO?,
    MAS VALDRIA QUE EL AYUNTAMIENTO EMPLEARA ESTE DINERAL PARA FINES SOCIALES Y NECESARIO PARA EL PUEBLO, COMO SE HACE EN OTROS MUNICIPIOS (LIBROS DE TEXO PARA LOS NIÑOS, ESCUELAS INFANTILES, CASAS DE NIÑOS MAYORES, ETC….).

    NOS CUESTA A TODOS PAGAR NUESTROS IMPUESTOS, PERO CUANDO TE ENTERAS DE QUE NUESTRO DINERO ES PARA FINANCIAR A ESTE TIPO DE CARGOS QUE NO HACEN PRACTICAMENTE NADA,DAN GANAS DE NO PAGAR MAS,

    DESDE ESTA ASOCIACION CREEMOS QUE HAY SUFICIENTE PERSONAL MUNICIPAL QUE PUEDA LLEVAR ESTE TIPO DE CARGOS, SR MONTOYA, PIENSELO UD.

    AA.VV.NUEVA FORTUNA

Leave A Reply