COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
jul
20

YA LO DIJO LA PRESIDENTA: LEGISLATURA DE PICO Y PALA…Y APISONADORA

Escrito por

Ayer por la tarde, se celebró en la Asamblea de Madrid, el penúltimo asalto al medio ambiente de nuestra Comunidad, y a la aceleración del urbanismo sin control, en favor de los propietarios del suelo y frente a los intereses generales de la mayoría de los habitantes de esta Región.

Esta ya tristemente famosa, Ley de Modernización, que aún no sabemos que moderniza, podía haberla denominado el PP, como Ley de Exaltación de la Mayoría Absoluta del PP.

De nada sirvieron los llamamientos de IU al diálogo y al consenso, para elaborar una nueva Ley del Suelo, adaptándola a la Estatal. El PP optó, como viene siendo habitual, por utilizar la apisonadora de su legítima mayoría absoluta, para de forma parcheada modificarla en interes de los propietarios del suelo. Parafraseando una patética frase del anterior régimen, es como si el PP quisiera transformar Madrid, en una especie de “Unidad de Grandes Propietarios en lo Regional”.

De todo este proceso, solo se ha salvado parcialmente, el mantenimiento del carácter de autoridad de los Agentes Forestales. Sin duda, gracias a la presión y a la lucha de unos profesionales que velan por la seguridad física y jurídica de todas y todos nosotros. Bien es verdad, que seguir manteniendo en este disparate de Ley, la obligatoriedad de tener una orden judicial, para acceder a una propiedad privada, teniendo en cuenta que mas del 70% del suelo forestal es privado, es invitar por parte del PP, a una “barra libre” para que los especuladores puedan delinquir impunemente”.

Quiere decirse, que los Agentes Forestales no podrán perseguir delitos urbanísticos, no podrán trabajar en la prevención de incendios, no se podrán denunciar los vertidos, incluso los tóxicos, o las captaciones irregulares de aguas, etc. Mala forma de conmemorar el segundo aniversario de la tragedia de Guadalajara.

Si no fuera por la ofensa que para miles de ciudadanos y ciudadanas, que no pueden acceder a una vivienda, representa la intervención del Portavoz del PP, podría de calificarse de cómica, en su defensa de la “brillante idea” de la limitación a tres alturas de los edificios. Nos puso como ejemplo los Muncipios gobernados por el PP, donde las alturas no exceden de tres plantas, como Las Rozas, Majadahonda, Boadilla, y que eso es lo que pretendían para todos los madrileños y madrileñas. Ya sabemos, que el problema para el PP no es de dinero, eso es lo de menos,(será para ellos), el asunto es que las viviendas tengan más luz.

La debilidad de su argumentación, se expresó con claridad, cuando a la pregunta de éste diputado, sobre si las 1.600 viviendas previstas en el Estadio Vicente Calderón,( salvo que los atléticos lo impidamos), les iba a afectar o no la limitación de tres alturas, o que si iban a ser “torres singulares”, con la arbitrariedad que la nueva Ley permite, solo hubo unos balbuceantes “no se…”, del Vicepresidente primero. Bien es verdad, que si las 1.600 viviendas se hacen en tres alturas, es posible que su ocupación llegue hasta el Santiago Bernabeu.

Es toda una declaración de intenciones, que el PP comience esta legislatura con una Ley tan disparatada, tan atropellada, tan atolondrada podríamos decir, con tanto desprecio hacia los Ayuntamientos, tan en favor de los más poderosos, con tanta arbitrariedad, oscurantismo y partidista, y con tanta falta de diálogo. Animo, les quedan solo tres años y medio.

Entradas relacionadas

Categories : Política PP

2 Comentarios

1

Muchas gracias Gregorio por la defensa que hicisteis del Medio Ambiente en la Asamblea. La verdad que es triste ver el espectaculo de la Asamblea. Al señor Beteta solo le falto decir que no sacar este bodrio de Ley seria entregar el monte madrileño a la ETA.
Algunas cosas quiero aclarar:

- Los delitos medioambientales va a ser practicamente imposibles perseguidos. Las infracciones administrativas sera imposible perseguirlas ya que un Juez esta para juzgar delitos y faltas y no sera competente para dar las autorizaciones judiciales que pretende Aguirre para los temas de infracciones administrativas.
- Por otro lado comentar que este bodrio de Ley no beneficia a los propietarios si no que los deja en el mas completo abandono. Claro esta que este abandono favorecera a algun propietario para hacer lo que le venga en gana y conseguir un buen botin. Pero la mayoria de los propietarios, que son buena gente, veran como impunemente puede entrar cualquier persona a cazar, a cortarles leña, a acampar, a hacer lo que les venga en gana sin que nadie les defienda. Por otro lado cuando quieran cortar legalmente, quemar legalmente, pedir asesoramiento sobre una poda, asesoramiento sobre plagas, sobre incendios… no podran obtenerlos ya que somos los Agentes Forestales los que hacemos estas gestiones y, si no podemos pasar a la finca, no podremos realizar las funciones comentadas.

2

Como sabeis, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende sacar este
miercoles un Ley que nos impide, a los Agentes Forestales, acceder a los
montes privados salvo para la extincion de incendios. Han intentado
confundir a la opinion publica diciendo que vamos dando “patadas en la
puerta” de las casas de la gente. Esta necedad no se si hay siquiera que
explicarla. El domicilio es inviolable pero, las fincas privadas no son
domicilios, al igual que no son domicilios los comedores, los restaurantes,
las piscinas, etc… ¿Os imaginais que prohiben a los inspectores de sanidad
acceder a los comedores para comprobar que todo funciona correctamente? Pues
eso es lo que pretende el Gobierno de la Comunidad de Madrid. De este modo,
el 75 % del monte madrileño quedaria desprotegido. Para que os hagias una
idea, en torno al 90% de los delitos urbanisticos de Madrid son denunciados
por los Agentes Forestales ¿por que no quieren que denunciemos? ¿a quien
tratan de defender? Esto supone dos polos muy claros:

- La mayoria de los propietarios se quedan totalmente abandonados. Si
alguien entra en sus fincas a cazar furtivamente, a cortarles los arboles, a
acampar en sus terrenos… ¿a quien recurriran? Se quedaran totalmente
desprotegidos. Si les entra una plaga ¿quien les asesorara?

- Por otro lado la minoria de propietarios que quieran delinquir, cometer
infracciones, construirse un casa ilegal en medio de un espacio protegido
tendran via libre ya que no habra nadie que les pueda controlar.

Fijaos en lo incomprensible de la Ley que pretenden aprobar que, por ejemplo
en el Yelmo, santo y seña de la Pedriza, lugar que cada año visitan miles de
madrileños, los Agentes Forestales tendran prohibido el acceso. Un niño
podra subir al Yelmo, un Agente Forestal no. Si el niño se accidenta no
podra ir el Agente Forestal a socorrerle ni podra indicar la mejor ruta para
la evacuacion del chaval.

Por ello nos hemos convocado una CONCENTRACION EL MIERCOLES 25 DE JULIO A
LAS 16 HORAS FRENTE A LA ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD DE MADRID. TE ESPERAMOS

Por cada mail que envies de la convocatoria conseguiras salvar 10 arboles, 3
pajaros, tres anfibios y un mamifero.

Si no reenvias en 10 minutos este mail a todos tus contactos contribuiras
enormemente a la especulacion y destruccion del Medio Ambiente de la
Comunidad de Madrid.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios