COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
jun
25

COJINETES DE FRICCIÓN, LA LUCHA CONTINÚA

Escrito por

No se si a alguien le podrá parecer reiterativo que vuelva a poner de manifiesto, la lucha que estan llevando los trabajadores y trabajadoras de Cojinetes, contra la desaparición de esta empresa. Sinceramente me parece mas importante poder trasladar la angustiosa situación que viven 170 trabajadores, víctimas de la voracidad especulativa y depredadora de un empresario, con la connivencia del Gobierno Regional del PP, que la variedad de temas que pueda reflejar en este blog. 

El jueves 21, mi compañero del Grupo Parlamentario de IU, Fernando Caamaño y yo, estuvimos en la concentración convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT, en la puerta de la fábrica, para manifestar el apoyo, solidaridad y puesta a disposición de IU en las iniciativas que nos sean demandadas por los trabajadores. Allí tuvimos ocasión de comprobar y conocer la situación generada por un empresario desaprensivo, que pretende trasladar a China la producción, sencillamente para multiplicar sus beneficios, despues de provocar premeditadamente pérdidas, y justificar de esta forma la deslocalización de esta empresa.

Esperanza Aguirre no puede encojerse de hombros. En el debate de investidura, nuestra portavoz, Ines Sabanés, puso de manifiesto esta situación, en la que después de percibir esta empresa innumerables subvenciones públicas para invertir en I+D+i, decide trasladar la producción a China, sencillamente por que allí los costes laborales son infinitamente más bajos. Eso si, manteniendo aquí la comercialización. La respuesta de la Presidenta no pudo ser más clarificadora. Dijo que ella no era partidaria de poner barreras de salida, porque se podrían convertir  en barreras de entrada. Es decir, que no tenía intención de intervenir en defensa de una industria productiva, anteponiendo los intereses económicos particulares de este empresario, a los de empleo, tecnología y desarrollo industrial de la Comunidad de Madrid.

El PP de la Comunidad de Madrid, no puede ser tan activo para generar las condiciones que en cuatro años de gobierno, ha conseguido que la enseñanza pública trasvase 20.000 alumnos a la privada y concertada, mientras cuando se trata de intervenir en que una empresa tecnológicamente avanzada, que genera empleo estable y de calidad y produce riqueza para nuestra Comunidad, Esperanza Aguirre, entre en una especie de estado catatónico, que le impide hacer ni el más mínimo movimiento de parpadeo, para defender la industria madrileña.

El Grupo Parlamentario de IU de la Comunidad de Madrid, llevará a la Asamblea cuantas iniciativas sean necesarias, para que el Gobierno Regional se implique y sea parte activa, en que Cojinetes de Fricción y el conjunto de la industria madrileña no sea liquidada y transformada en suculentos solares, susceptibles de ser transformados en mas oportunidades de negocio, para otros colectivos tan premiados por el PP, como los de empresas inmobiliarias, propietarios del suelo y constructoras en general.

Entradas relacionadas

Categories : Economía Empleo

8 Comentarios

1

IU ‘pierde’ a su único senador al cambiar el PP el criterio de reparto en Madrid.
Aguirre aplica la ley d’hont en lugar del sistema proporcional puro que usaba desde 1991.- De los seis escaños que corresponden a la comunidad, los populares tendrán cuatro y los socialistas, dos .
– Madrid – 25/06/2007
https://www.elpais.com/articulo/espana/
/IU/pierde/unico/senador/cambiar/PP
/criterio/reparto/
Madrid/elpepuesp/
20070625elpepunac_4/Tes
Los enlaces tan largos los tenemos que dividir (une las líneas del enlace en la barra del tu navegador)

2

El oscurantismo de la monarquía española.

Lun, 25/06/2007

https://www.nodo50.org/urisla/?q=node/2132

https://www.spa.gov.sa/galupload/
normal/15246_T108.jpg
Los enlaces tan largos los tenemos que dividir (une las líneas del enlace en la barra del tu navegador)

La “Casa del Rey” expresó su malestar por la difusión a través de la agencia de noticias saudí de una fotografía de la Princesa de Asturias en un “almuerzo privado” celebrado en el Palacio de la Zarzuela como despedida de la visita oficial del rey Abdullah Bin Abdulaziz.

También han molestado la publicación de otras fotografías, como la condecoración que el rey saudí impuso al Príncipe de Asturias, la Gran Banda del rey Abdullaziz , padre del actual monarca, y máxima distinción de la Casa Real de Arabia.

¿Por qué les molesta tanto?

A lo mejor les incomoda que nos enteremos por la prensa extranjera que la princesita no se digna a tomar parte de la celebración solemne en el Congreso de los Diputados para celebrar los 30 años de democracia, pero sí se apunta a una cena con los monarcas absolutistas de una de las mayores dictaduras (”amigas”) de esta parte del mundo, donde todavía existe la esclavitud, donde se ejecuta por decapitación a los que abandonan el islam (mientras se regalan millones de dólares en regalos a los que núnca han sido musulmanes) y donde la mujer es tratada como un animal sub-humano.

https://www.20minutos.es/noticia/
250522/0/Foto/letizia/saudi/

Los enlaces tan largos los tenemos que dividir (une las líneas del enlace en la barra del tu navegador)

3

El liberalismo de Aguirre se define en dejar en manos de la caridad lo que no está en manos del destino, curiosa manera de arruinar una región. No se trata de que la presidenta se ponga de rodillas ante el empresario, sería suficiente con enviar a su consejero de Economía a enterarse de qué va este asunto.
Lo más lamentable es que el trabajador carece de una mínima conciencia de clase, de esa manera se deja manipular por los amos de la producción. El beneficio no puede ser la referencia absoluta, antes está el trabajador, antes sus derechos.

4
Soledad Jiménez
junio 26th, 2007 at 18:20

Supongo que ésto ya nos lo imaginábamos ¿no? ¿a quién recurrirá el PP en las próximas elecciones a Nuria Bermúdez?

El exfutbolista del Getafe CF, Gica Craioveanu, numero dos en la lista del PP, renuncia a su acta de concejal.

GETAFE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –

https://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070614132739&ch=65

5

No es ni siquiera la ley del beneficio económico lo del empresario de Cojinetes, es sencillamente rapiña de las condiciones de semiesclavitud en la que viven los trabajadores chinos y la connivencia y protección del gobierno regional del PP, a costa de empobrecer la Comunidad, desindustrializándola y haciéndola cada vez más dependiente tecnológicamente. Utilizando ese lenguaje que usas a menudo Rafael, y en el que me encuentro tan cómodo, sobre todo por lo ajustado a la realidad, Esperanza Aguirre, el PP, defiende los intereses de los de su clase, no los de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid. Me encanta que te pases por aquí. Lo que si te aseguro Rafael, es que los trabajadores y trabajadoras de Cojinetes, y muchísimos más, si tienen conciencia de clase. Otra cosa es que al menos, nos gustaría que fueran todos los que trabajan por un salario, ya fuese este mas o menos elevado, inexistente o testimonial, como padecen la gran mayoría de los jóvenes. Un abrazo, Rafael

6

Algún matiz, amigo…
La conciencia de clase no se la cargo a los trabajadores de Cojinetes en exclusiva, sino al resto de trabajadores que con su voto son partícipes de la política liberal cuyas consecuencias padecemos. Además, en cuanto la burbuja se vaya al garete, no debe tardar mucho, la carroza de Aguirre se volverá calabaza y los consejeros ratones… a esos trabajadores que van a sufrir las consecuencias de perder poder adquisitivo me remito. Y no me quedo con el mito del obrero sino que reflexiono en las clases medias que, en cierta medida, han vivido el cuento de Falcon Crest como si fueran los protagonistas.
Y, en la medida en la que el trabajador se forme, lea, tenga conocimiento, y no se resigne al destino, será un ser dotado de conciencia. A eso me refería.
Lo malo del estado liberal no es que se propague como una epidemia, es que cuesta mucho desmontarlo y hay quién tiene vértigo. Pues a ello, en ese empeño no te vas a encontrar sólo. Existe otra manera de hacer política que no se base en el canto del beneficio y en la idea perversa de que el mercado se controla por sí mismo, ¡y una leche! que diría el clásico latino.

7
Gregorio Gordo
junio 27th, 2007 at 8:00

Totalmente de acuerdo Rafael. Ni el mas mínimo matiz. Soy consciente que el PP no tiene solo los votos de los de su clase, tiene tambien los votos, la complicidad y la simpatía de demasiadas de sus víctimas, en la que éstas incluso creen que forman parte de esa “gran familia popular”, en la que la pareja son liberales y trabajan ambos, propietarios de una hipoteca, acomodada clase media con vástago estudiando en colegio privado, sostenido a ser posible con fondos públicos, señora sudamericana que les limpia la casa, lava y plancha la ropa, dos-tres veces a la semana, otro vástago trabajando en una empresa de servicios o inmobiliaria, con sueldo testimonial, pero “mucho futuro” con vehículo cada miembro de la familia, y pagando casita en sierra o apartamento levantino, según los gustos. En fín lo de Falcon Crest que dices en tu comentario. Abrazos y gracias Rafael. Ojalá todos los matices fueran siempre tan ilustrativos y esclarecedores como los tuyos.

8

Hola Goyo, ¿qué opinas de la siguiente noticia? Teniendo en cuenta que :
Airbus ha presentado un plan de reducción de plantilla (Power 8), que en España pretenden eliminar alrededor de 400 empleos de aquí a 2010 (en Europa se van a cerrar o vender centros de trabajo enteros de Airbus), que unos meses atrás aquí se aprobó un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) y un plan de reducción de plantilla por el que no se les renovó el contrato a un buen número de compañeros y a otros se les desterro a subcontratas (“perímetro de EADS”, eufemísticamente hablando).
¿No crees que las políticas neoliberales y la globalización de capitales ,que no de personas y derechos sociales, está dejando atrás, fuera de juego y sin respuesta a políticos y sindicatos? ¿No crees que falta una reacción ante el avance de la precariedad de nuestro mercado de trabajo y una respuesta organizada y seria a nivel nacional contra las deslocalizaciones?
Muchas gracias

Airbus firmó el contrato para su fábrica de ensamblaje en China

(Agence France Presse, 28 junio)
PEKIN, 28 Jun 2007 (AFP)

- El constructor de aviones europeos Airbus finalmente firmó este jueves, en Pekín, el contrato coempresarial para instalar su fábrica de ensamblaje de su modelo A320, más de un mes después de empezados los trabajos, se indicaron fuentes de la empresa.
El acuerdo de Airbus con sus socios chinos fue rubricado por el subdirector general de Airbus, Fabrice Brégier, en presencia del ministro alemán de Economía, Michael Glos, en una ceremonia realizada en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.
Airbus espera que la implantación en China de su línea de ensamblaje del A320 le permita recuperar terreno frente a su rival norteamericano Boeing, que domino dos tercios del mercado de la aviación civil, en un país cuya flota debe cuadriplicarse en veinte años.
La cadena en ensamblaje del Airbus, que producirá cuatro aparatos por mes hacia 2011 y 300 en total de aquí a 2016, será controlado por la coempresa, en la que el fabricante europeo debe disponer de una mayoría de 51%.
Los socios chinos son los dos principales constructores aeronáuticos chinos AVIC I y AVIC II, así como la empresa Tianjin Bonded Zone Investment Co.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios