COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
jun
14

ELEGIDA LA DIRECCIÓN DEL GRUPO DE IU DE LA ASAMBLEA DE MADRID

Escrito por

De forma muy breve y para conocimiento y utilización de quienes así lo considereis, os traslado las responsabilidades elegidas por la Dirección Regional de IU, a propuesta del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid. Estas responsabilidades ya son efectivas institucionalmente, tras el Pleno de Constitución de la Asamblea del pasado 12 de Junio.

PORTAVOZ:                       Inés Sabanés

PORTAVOZ ADJUNTO 1º:  Miguel Reneses 

PORTAVOZ ADJUNTA 2ª:  Caridad García

VICEPRESIDENTE 3º MESA:  Antero Ruiz

SENADOR:          Gregorio Gordo

En breves fechas, tambien reflejaré en este blog, la adscripción de cada diputado y diputada a las diferentes Comisiones Parlamentarias, fruto del Gobierno que compondrá el PP, tras el debate de investidura de los próximos dias 18 y 19 de Junio.

Insisto que cualquier comentario, iniciativa, crítica que nos querais trasladar, será absolutamente bienvenida, necesaria y útil para cerrar un ciclo demasiado largo de la derecha, que tanto perjudica a las necesidades de la mayoría de las personas de la Comunidad de Madrid. Este blog, nuestro Grupo Parlamentario, los Grupos Municipales de IU, nuestras organizaciones de IU de toda la Comunidad de Madrid, están a vuestra disposición para hacer avanzar las políticas de izquierda necesarias, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra Comunidad. 

Estoy seguro que lo vamos a conseguir.

  

Entradas relacionadas

Categories : Izquierda Unida

11 Comentarios

1

Jo macho , quien te lo iba a decir; SENADOR.
Me da pena haber contribuído con mi voto a que la cámara alta tenga personajes como tú.
Gregorio, quien te ha visto y quien te ve.
Medrador a base de politiqueo y chalaneo.
Nunca la cámara alta caerá tan bajo y tú tan alto.
Esto es la política; que le vamos a hacer.

2

Me hace féliz comprobar tu sentido democrático, pero aún mas atisbar el estado de ánimo que se desprende de tu comentario.
Gracias por tu objetividad y por tu comentario, un fuerte abrazo

3

Aprenderé a hablar en latín para dirigirme a tí ahora que eres senador… pero creo que es mejor ser “cenador” porque se come mejor y luego hay charleta con los amigos.
Pero me alegro de que la izquierda tenga a buenos representantes en el Senado, así se oirá su voz con mayor peso. Y lo del “peso” no va por la señora presidenta de la Asamblea que es mujer de urnas tomar.
Ániimo y enhorabuena, amigo.

4

Gregorio haz todo lo posible para que no “perdamos la paciencia”.

Leyendo un diario de corte derechista (hay que leer de todo) encuento un artículo sobre unas declaraciones de José Saramago. El titular responde perfectamente a la línea editorial de https://www.diarioiberico.com, pero si se lee el contexto, quizá nos demos cuenta de la verdadera intención del premio Nobel al denunciar que “la izquierda ha dejado de ser la izquierda”…

“No conozco nada más estúpido que la izquierda”
José Saramago cree que es hora de “aullar” contra el sistema.El escritor portugués José Saramago ha llamado a la ciudadanía a salir a las calles a protestar ante la evidencia de que “el fascismo puede regresar”. Un augurio que ha llegado acompañado de duras críticas hacia la izquierda, sobre la que considera que si bien “antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda”. Saramago, invitado junto a otros escritores como Juan Goytisolo a unas jornadas sobre literatura en la localidad cántabra de Santillana del Mar, entiende que “la izquierda ha dejado de ser la izquierda”, constantando que “ya no hay gobiernos socialistas”. Eso sí, sobre el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha asegurado que “compensa la política neoliberal, de la que no puede escapar, con importantes leyes de tipo social”.

El Nobel de Literatura también ha añadido que “es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos”, insistiendo en que “hay que hacer algo” y a “despreciar a quienes nos gobiernan y nos engañan todos los días”.

https://www.diarioiberico.com/actualidad/no-conozco-nada-m%e1s-est%fapido-que-la-izquierda-12718.html

https://blogs.periodistadigital.com/
ultimahora.php/2007/
06/13/saramago
_nobel_derecha_izquierda_politic_9345
Los enlaces tan largos los tenemos que dividir (une las líneas del enlace en la barra del tu navegador)

Saramago: “Hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda”
13.06.07 | 20:28. Archivado en Politica

(PD/Agencia EFE).- El premio Nobel de Literatura, José Saramago cree que ha llegado la hora de que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con quienes los gobiernan, en un mundo donde los partidos de derecha siguen comportándose como siempre, pero “la izquierda ha dejado de ser izquierda”.

‘Antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, pero hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda’, aseguró Saramago, en la tercera y última jornada del ciclo ‘Lecciones y maestros’, que durante tres días ha reunido en Santillana del Mar a escritores, críticos literarios y profesores en torno a las figuras de Carlos Fuentes, de Juan Goytisolo y del escritor portugués, Premio Nobel de Literatura.

Quizá algunos de los asistentes esperaban una lección magistral sobre literatura, y algo habló Saramago de ella. Pero el novelista portugués dedicó buena parte de su intervención a expresar su honda preocupación por el mal funcionamiento del sistema democrático y por el hecho de que los gobiernos sean ‘los comisarios políticos del poder económico’.

‘El mundo lo dirigen organismos que no son democráticos, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial de Comercio’, dijo Saramago, que si bien es cierto que desde hace tiempo viene llamando la atención sobre estas cuestiones, hoy dio un paso más e invitó a los ciudadanos a ‘perder la paciencia’ y a hacer algo para intentar cambiar la situación.

‘Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos’, aseguró el autor de ‘Memorial del convento’, ‘Ensayo sobre la ceguera’ o ‘Ensayo sobre la lucidez’, obra esta última donde plantea la importancia del voto en blanco a la hora de expresar la disconformidad con el poder político.

Saramago es miembro del Partido Comunista Portugués, pero eso no le impidió criticar con dureza a los partidos de izquierda que, cuando dicen que ’se acercan al centro’, en realidad ‘lo que hacen es acercarse a la derecha’.

‘Ya no hay gobiernos socialistas, aunque se llamen así los partidos que están en el poder’, dijo el escritor, para aludir a países como Italia y Portugal y precisar a renglón seguido que, con sus palabras, no se refería a España, donde el Gobierno socialista ‘compensa la política neoliberal, de la que no puede escapar, con importantes leyes de tipo social’.

‘No tenemos leyes de izquierda’, aseguró Saramago, que buscó la complicidad de Carlos Fuentes cuando evocó cómo, ‘antes’, les gustaba ‘mucho decir que la derecha era estúpida’. ‘Pues yo tengo que decir que, hoy, no conozco nada más estúpido que la izquierda’.

En una época en la que ‘todo se puede rebatir’, nadie cuestiona la democracia, aunque ‘todos sabemos que vivimos bajo una plutocracia: son los ricos los que gobiernan’, decía el autor de ‘La caverna’ ante la atenta mirada, entre otros muchos, de Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Nélida Piñón o de Laura Restrepo, encargada hoy de presentar la obra de Saramago.

A sus 84 años, el escritor cree que ya ‘no queda mucho tiempo’ para tratar de cambiar el mundo. ‘Estamos llegando al final de una civilización y se presentan tiempos de oscuridad: el fascismo puede regresar’.

Por eso ‘hay que hacer algo’, en un mundo donde ‘el engaño es el rey de la tierra’, afirmó el novelista, quien, como ejemplo de engaño, recordó el proceso que desencadenó la guerra de Irak y aludió a las multitudinarias manifestaciones de protesta que hubo en numerosos países, que estuvieron ‘muy bien’, pero que de poco sirvieron.

Puede que las manifestaciones no consigan lo que pretenden, pero a los ciudadanos les queda otra solución: ‘despreciar a quienes nos gobiernan y nos engañan todos los días’, dijo Saramago, que en algún punto de su intervención hizo una pequeña pausa, quizá para recobrar fuerzas y continuar con su valiente denuncia.

También hubo espacio para la literatura y para que le contara a los asistentes que está ‘tratando de escribir’ un nuevo libro, aunque dio pocas pistas sobre él, probablemente porque Saramago es poco amigo de establecer fronteras entre géneros literarios y de ‘encasillar’ sus libros en uno concreto.

‘Para mí, lo que hay no son géneros, sino espacios literarios, que, como tales, admiten todo: el ensayo, la filosofía, la ciencia y la poesía’, dijo el escritor, quien no dejó de expresar su admiración por quien a su juicio es ‘la gran figura literaria del siglo XX’: Kafka.Gregorio haz todo lo posible para que no “perdamos la paciencia”.

Leyendo un diario de corte derechista (hay que leer de todo) encuento un artículo sobre unas declaraciones de José Saramago. El titular responde perfectamente a la línea editorial de https://www.diarioiberico.com, pero si se lee el contexto, quizá nos demos cuenta de la verdadera intención del premio Nobel al denunciar que “la izquierda ha dejado de ser la izquierda”…

“No conozco nada más estúpido que la izquierda”
José Saramago cree que es hora de “aullar” contra el sistema.El escritor portugués José Saramago ha llamado a la ciudadanía a salir a las calles a protestar ante la evidencia de que “el fascismo puede regresar”. Un augurio que ha llegado acompañado de duras críticas hacia la izquierda, sobre la que considera que si bien “antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda”. Saramago, invitado junto a otros escritores como Juan Goytisolo a unas jornadas sobre literatura en la localidad cántabra de Santillana del Mar, entiende que “la izquierda ha dejado de ser la izquierda”, constantando que “ya no hay gobiernos socialistas”. Eso sí, sobre el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha asegurado que “compensa la política neoliberal, de la que no puede escapar, con importantes leyes de tipo social”.

El Nobel de Literatura también ha añadido que “es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos”, insistiendo en que “hay que hacer algo” y a “despreciar a quienes nos gobiernan y nos engañan todos los días”.

https://www.diarioiberico.com/actualidad/no-conozco-nada-m%e1s-est%fapido-que-la-izquierda-12718.html

https://blogs.periodistadigital.com/
ultimahora.php/2007/

06/13/saramago_nobel_derecha_izquierda
_politic_9345
Los enlaces tan largos los tenemos que dividir (une las líneas del enlace en la barra del tu navegador)

Saramago: “Hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda”
13.06.07 | 20:28. Archivado en Politica

(PD/Agencia EFE).- El premio Nobel de Literatura, José Saramago cree que ha llegado la hora de que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con quienes los gobiernan, en un mundo donde los partidos de derecha siguen comportándose como siempre, pero “la izquierda ha dejado de ser izquierda”.

‘Antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, pero hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda’, aseguró Saramago, en la tercera y última jornada del ciclo ‘Lecciones y maestros’, que durante tres días ha reunido en Santillana del Mar a escritores, críticos literarios y profesores en torno a las figuras de Carlos Fuentes, de Juan Goytisolo y del escritor portugués, Premio Nobel de Literatura.

Quizá algunos de los asistentes esperaban una lección magistral sobre literatura, y algo habló Saramago de ella. Pero el novelista portugués dedicó buena parte de su intervención a expresar su honda preocupación por el mal funcionamiento del sistema democrático y por el hecho de que los gobiernos sean ‘los comisarios políticos del poder económico’.

‘El mundo lo dirigen organismos que no son democráticos, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial de Comercio’, dijo Saramago, que si bien es cierto que desde hace tiempo viene llamando la atención sobre estas cuestiones, hoy dio un paso más e invitó a los ciudadanos a ‘perder la paciencia’ y a hacer algo para intentar cambiar la situación.

‘Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos’, aseguró el autor de ‘Memorial del convento’, ‘Ensayo sobre la ceguera’ o ‘Ensayo sobre la lucidez’, obra esta última donde plantea la importancia del voto en blanco a la hora de expresar la disconformidad con el poder político.

Saramago es miembro del Partido Comunista Portugués, pero eso no le impidió criticar con dureza a los partidos de izquierda que, cuando dicen que ’se acercan al centro’, en realidad ‘lo que hacen es acercarse a la derecha’.

‘Ya no hay gobiernos socialistas, aunque se llamen así los partidos que están en el poder’, dijo el escritor, para aludir a países como Italia y Portugal y precisar a renglón seguido que, con sus palabras, no se refería a España, donde el Gobierno socialista ‘compensa la política neoliberal, de la que no puede escapar, con importantes leyes de tipo social’.

‘No tenemos leyes de izquierda’, aseguró Saramago, que buscó la complicidad de Carlos Fuentes cuando evocó cómo, ‘antes’, les gustaba ‘mucho decir que la derecha era estúpida’. ‘Pues yo tengo que decir que, hoy, no conozco nada más estúpido que la izquierda’.

En una época en la que ‘todo se puede rebatir’, nadie cuestiona la democracia, aunque ‘todos sabemos que vivimos bajo una plutocracia: son los ricos los que gobiernan’, decía el autor de ‘La caverna’ ante la atenta mirada, entre otros muchos, de Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Nélida Piñón o de Laura Restrepo, encargada hoy de presentar la obra de Saramago.

A sus 84 años, el escritor cree que ya ‘no queda mucho tiempo’ para tratar de cambiar el mundo. ‘Estamos llegando al final de una civilización y se presentan tiempos de oscuridad: el fascismo puede regresar’.

Por eso ‘hay que hacer algo’, en un mundo donde ‘el engaño es el rey de la tierra’, afirmó el novelista, quien, como ejemplo de engaño, recordó el proceso que desencadenó la guerra de Irak y aludió a las multitudinarias manifestaciones de protesta que hubo en numerosos países, que estuvieron ‘muy bien’, pero que de poco sirvieron.

Puede que las manifestaciones no consigan lo que pretenden, pero a los ciudadanos les queda otra solución: ‘despreciar a quienes nos gobiernan y nos engañan todos los días’, dijo Saramago, que en algún punto de su intervención hizo una pequeña pausa, quizá para recobrar fuerzas y continuar con su valiente denuncia.

También hubo espacio para la literatura y para que le contara a los asistentes que está ‘tratando de escribir’ un nuevo libro, aunque dio pocas pistas sobre él, probablemente porque Saramago es poco amigo de establecer fronteras entre géneros literarios y de ‘encasillar’ sus libros en uno concreto.

‘Para mí, lo que hay no son géneros, sino espacios literarios, que, como tales, admiten todo: el ensayo, la filosofía, la ciencia y la poesía’, dijo el escritor, quien no dejó de expresar su admiración por quien a su juicio es ‘la gran figura literaria del siglo XX’: Kafka.

5

Gracias por tu comentario Rafael, y por tus palabras de ánimo. Espero poder estar a la altura de lo que necesitan los ciudadanos. Recibe un abrazo “urbi et orbi” de tu amigo Goyo.

6

Julio Cesar, ante todo agradecerte que visites este blog, que está a tu disposición para manifestar tus opiniones. Te aseguro que haré todo lo posible por contribuir a que la izquierda gane cada día mas peso en beneficio la mayoría de las personas, especialmente las que sufren mas descarnadamente las injusticias de esta sociedad. Cualquier persona que se denomine de izquierdas debería tener como referencia las reflexiones, siempre acertadas, de José Saramago. Un saludo.

7

“”Un “error político”. Así define la ejecutiva federal de Izquierda Unida los tres votos en blanco que emitieron el sábado sus tres concejales en Leganés y que dieron la alcaldía al PP, después de 25 años con un gobierno de izquierdas. La ejecutiva exige “una actuación inmediata” para retomar las negociaciones con el PSOE.
Para los críticos de IU en Leganés, las respuestas de Calle son excusas. “He gestionado los deportes cuatro años y mis compañeros no fueron ni a oler lo que ocurría”, asegura la ex edil de Deportes, Rosario Peña (IU). Como otros miembros de la coalición, pide “la expulsión” de los tres concejales. Peña achaca esta actuación a un “interés personal y desmedido” de Calle y acusa a sus ex compañeros de apoyar una operación “orquestada” con el PP.

El número dos de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, negó la acusación. En la Comunidad, la coalición se descolgó del comunicado nacional y responsabilizó directamente a la “prepotencia e incapacidad política” de los socialistas. Destacan que “en otras 20 localidades” se han cerrado acuerdos “a pesar de las dificultades”. Su objetivo ahora es retomar la negociación pero con condiciones. “Queremos acordar un programa de actuaciones conjunto porque no somos los conserjes de ninguna finca”.
“”GREGORIO, ¿CUANTOS AÑOS HAS COMIDO DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE? SIN SIQUIERA SER CONSERJE? PERO CREO UE ERAS ASESOR DE ALCALDIA ¿NO?
AY SENADOR, SENADOR, QUE BIEN HAS SABIDO ESCRIBIR EL GUIÓN.

8

Mira “un vecino”, a mi me parece legítimo que seas del PP, lo que creo que no es bueno para tu salud es que el resentimiento te nuble la materia gris, mas que nada porque si apuntas a muchos sitios no darás a ninguno. Es evidente que te importan las opiniones de personas de IU, en la medida que te permita denostar a IU. Es tu derecho, pero seguro que hasta parecería mas elegante que utilizaras el blog en el que lo haces habitualmente, y en el que sin embargo otros, nunca hemos hecho ni tan siquiera una aclaración a alguna que otra imprecisión, por decirlo benévolamente. Por cierto, el cargo al que te refieres, no era asesor de alcaldía, era del Gobierno Municipal conjunto, fruto del Acuerdo del 2003, puesto al que renuncié el año pasado, cuando ásumí responsabilidades regionales. Además aunque te suene a algo ajeno los cargos en IU se votan entre sus afiliados, no existen dedazos de nadie. Ya ves, elegir entre los afiliados a sus representantes y renunciar a un cargo remunerado, esto a los del PP os debe sonar a rarezas izquierdistas. Un saludo y no te hagas mala sangre hombre.

9

Eres un Crack Goyo, como se le habrá quedado el cuerpo al “vecinito” de marras despues de una respuesta tan tolerante y a la vez tan “gancho de IZQUIERDAS” JAJAJAJA. La verdad es que gente como el vecino consiguen hacer pasar un buen rato a la gente que sabemos algo más que faltar el respeto y que tenemos algo más de vocabulario, muchas felicidades por tu nuevo cargo, creo que lo harás muy bién, por ti y por los ciudadanos incluido el “vecino”, le guste o no. Un abrazo compañero, y felicidades de nuevo.

10

OÑO GOYITO, QUE PARECE QUE TE BIRLAN EL ESCAÑO DE SENADOR.

ME DA PENA Y RABIA DE QUE ESTOS FACHAS ESTEN HACIENDO DE LAS SUYAS, ANTES DE EMPEZAR LA LEGISLATURA.

11

A mi no me birlan nada, un vecino, sencillamente el PP utiliza las instituciones para sus intereses partidarios. Imagino, eso si, que los que teorizaban las pinzas, se les habrá quitado toda duda. En breves fechas se elegirá un nuevo senador por la Comunidad. Utilizando el sistema proporcional, usado en la Comunidad desde el 91, sería el PP quien accedería al mismo, quedando dentro de pocas fechas, como pretende hacer ahora mismo. Utilizando la ley D’Hont lo cogería ahora y sería el PSOE el que cogería el próximo. Es evidente que al margen de los discursitos, el PP prefiere un senador mas del PSOE que uno de IU. Además en el 91, el PP recurrió ante el Tribunal Constitucional la asignación de senadores por el sistema proporcional, para que se utilizara la ley D’Hont, recurso que fué desestimado por el T.C..Lo que no es un problema “vecino” es que el senador sea yo. El problema es que si el PP consigue sus objetivos, es que IU se queda sin representación en el Senado por la via del totalitarismo, la inmoralidad y la tropelía.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios