COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
may
30

ESTAMOS CONTENTOS, PERO…

Escrito por

Es verdad, lo manifestaba en el anterior artículo (no me gusta decir post), IU de la Comunidad de Madrid, es una fuerza consolidada en la Región y moderadamente al alza. Por lo tanto estamos contentos y contentas. Ahora bien, somos conscientes que estamos aún muy lejos de la segunda fuerza, y que cambiar Madrid con 11 diputados y 5 concejales no es el reto más fácil que he conocido. 

Esto último ni es asumir la imposibilidad de cambiar las cosas, ni que nos vamos a pasar cuatro años mirando atenta y melancólicamente el horizonte. Estaremos como  siempre, defendiendo los intereses de la mayoría social de la Comunidad de Madrid. Seguiremos proponiendo, movilizando y sumando voluntades con el entramado social madrileño, para cambiar un modelo que solo beneficia a los poderosos y que pone las necesidades de las personas al servicio de los intereses económicos del capital privado. Pero para eso no es suficiente que seamos el equipo modesto que “cae bien”, porque siempre defendemos las causas de los mas desfavorecidos, si no que tenemos que tener mas fuerza y mas presencia en las Instituciones, y eso solo se consigue, además de con simpatía y “buen rollo”, con mayor apoyo electoral.

Eso si, estos resultados nos han dado mucho aliento para incrementar los esfuerzos para cambiar las cosas. Resultados que son fruto de una pre y campaña electoral, donde IU ha definido claramente su identidad de izquierda alternativa y concreta, con propuestas posibles para solucionar los problemas de la gente, sin esconder ni diluir una posición ideológica del perfil propio de IU. No existe la gestión incolora, inodora e insípida. Hay gestión de derechas y de izquierdas, depende los intereses de las clases sociales que se defiendan.

No han sido nuestros resultados por tanto, ni fruto de unos supuestos “malos candidatos” del PSOE, ni de experimentos de disolución o atenuamiento de la identidad y el perfil propio de IU. Justo lo contrario, ha sido por lo anteriormente expuesto, y por lo que reiteraré todas las veces que sea necesario: La militancia y las organizaciones de IU-CM.

Entradas relacionadas

3 Comentarios

1

Compartiendo integramente la reflexión realizada, si quisiera saber tu opinion respecto a la interpreatción sesgada que determinado grupo mediatico viene realizando de la subida en votos y en representacion institucional de IU en la CM.

Debo confesar que en el caso que finalmente hubieses encabezado la lista a la CM de igual forma hubiese votado a esta formación, ya que como reflexionas en el artículo mi motivación a votar a IU, y en este caso a su candidata Ines Sabanes, obedeció exclusivamente a la existencia de un programa electoral, un proyecto político solvente de tras del mismo y un objetivo a alcanzar cual es una sociedad más justa, igualitaria y solidaria a la existente en la actualidad.

2

El líder de CCOO vuelve a alinearse con los populares.

Fidalgo, a favor del acuerdo entre UPN y los socialistas navarros.

ELPLURAL.COM
31/05/2007

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, abogó porque PP y PSOE “se entendieran” también en Navarra, declaraciones que realizó en un foro ante representantes de ambos partidos. Los populares ya advirtieron que cualquier pacto con los socialistas en la Comunidad Foral pasa por la presidencia de su candidato, Miguel Sanz, de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Durante la celebración del Foro Nueva Sociedad el martes, Fidalgo defendió en presencia del popular Vicente Martínez-Pujalte y del socialista Jesús Caldera un entendimiento de sus respectivas formaciones en la Comunidad Foral. El sindicalista advirtió aL PSOE de que tenga cuidado “en el paso que dé” en la comunidad y deseó un gobierno “estable” e integrado por “gente que defienda la Constitución”, según recoge El Diario de Navarra.

“Riesgos de fractura”
Fidalgo hizo extensivo sus deseos de entendimiento entre los dos grandes partidos nacionales a otros ámbitos como la educación, la sanidad o las pensiones, declarando que “no podemos estar en un país donde hay graves riesgos de fractura del mercado y de la cohesión interna y que puede acabar con 17 sistemas fiscales distintos”. El Mundo se hizo eco de estas palabras y aplaudió los deseos de pacto PP-PSOE en Navarra del líder de CCOO, concediéndole un hueco en su sección de personajes protagonistas de la jornada.

Con la patronal
El diario de Pedro J. también señala que el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, insinuó también la conveniencia de un acuerdo PP-PSOE como el apuntado por Fidalgo. El presidente de la patronal ligó la inversión y el desarrollo a la “estabilidad institucional”, para apuntar que esto “difícilmente” podría conseguirse con Nafarroa Bai.

Con el PP y con la FAES
En los últimos meses, Fidalgo ha defendido puntos de vista próximos al PP en un aspecto fundamental para la estrategia de oposición de los populares como las críticas a la política antiterrorista del Gobierno.

El líder sindical también participó en 2006 en el campus de verano de la fundación ideológica presidida por Aznar, la FAES. Este año repetirá como ponente para departir sobre economía junto a diferentes ideólogos ultraliberales.

https://www.elplural.com/politica/detail.php?id=11892

3
Gregorio Gordo
junio 1st, 2007 at 11:15

Suele ser habitual, cuando habla de IU dicho grupo mediático, la utilización de una máxima periodística que dice: “que la realidad no te estropee una buena noticia”

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios