COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
may
28

IU DE LA COMUNIDAD DE MADRID, UNA FUERZA NECESARIA Y CONSOLIDADA

Escrito por

Antes de hacer la leve reflexión que pretendo, quiero manifestar mi mas profundo agradecimiento  a todas las personas que han confiado en las candidaturas de IU en la jornada electoral de ayer. Felicitar al PP por sus resultados, desde la fuerza política de izquierdas que será la oposición firme, coherente y rigurosa, que como siempre, seguirá haciendo propuestas para mejorar las condiciones de vida de la gente.

A pocas horas de terminar el recuento de votos, solo tres o cuatro reflexiones. En primer lugar, IU de Madrid se consolida y amplia su espacio social, fruto todo ello, de llevar muchos meses transmitiendo las propuestas concretas, posibles y nítidamente de izquierdas, para intentar resolver los problemas de la ciudadanía. Es decir, IU ha hecho su trabajo aceptablemente.

A diferencia de IU, PSOE y PP han abordado estas elecciones como si de unas primarias para las generales se tratase, centrando sus debates en el ámbito nacional, (cuando había suerte), y si no en el chascarrillo y la frivolidad. Esa falta de interés, por parte de los dos grandes partidos, por el debate municipal o autonómico, ha podido motivar el incremento de la abstención.

IU tiene menos medios, menos recursos y menos cobertura mediática que el PP y el PSOE, además de haber tenido que soportar el ninguneo de los dos grandes partidos, sobre las propuestas y el discurso de nuestra organización. Ahora bien, tenemos las mejores organizaciones, la mejor gente. El impulso electoral de IU en Madrid tiene mucho que ver con el tremendo sobreesfuerzo que han hecho todas y todos los militantes de IU-CM, desplegando todas sus fuerzas, durante muchos meses, para hacer llegar nuestras ideas y nuestras iniciativas hasta el último rincón de la Comunidad de Madrid. Ha sido el triunfo de lo colectivo frente a lo individual. Mi reconocimiento y mi puesta a disposición para lo mejor que tiene IU de la Comunidad de Madrid, sus Afiliados y sus Afiliadas. Gracias compañeros y compañeras, una vez más.

Entradas relacionadas

Categories : Izquierda Unida

4 Comentarios

1

Yo no voy a ser politicamente correcto, me niego a felicitar a la perejila, al gallardon y compañia, pero si voy a felicitar a IU por su trabajo y por sus reultados merecidos. Voy a felicitar a un Angel Perez que ha demostrado ser un dirigente politico, antes y despues de la campaña, voy a felicitar a Gregorio Gordo, porque de los resultados obtenidos en la Comunidad de Madrid ha tenido mucho que ver, me hubiera gustado ver los resultados obtenidos con el a la cabeza de la candidatura, seguro superaban a los obtenidos. Lo que no puedo soportar es ver y revisar los resultados en los distintos municipios, ¿como es posible que se sigua premiando con el voto al corrupto, al perro, al estafador, al cortijero…etc?,no se si todavia nos hemos dado cuenta de que nos quedan 4 años por delante con un Gobierno neocon, si para dentro de 4 años nos quedará algún servicio público por el que luchar, si las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras seran como minimo como ahora…, en fin , si te pones a analizar los votos que ha obtenido el PP, al final deduces que un monton de trabajadores y trabajadoras, que el ploretariado, que el de la clase baja, en definitiva , el puto currito, ha votado al PP o no ha votado, que puede ser peor y como habran escuhado muchas veces,no hay una cosa mas tonta que un obrero votando a la derecha.
Creo que esta claro el grado de indignación por el que estoy atravesando y que seguramente me de mas fuerzas para trabajar al lado de una organización politica que si siento cercana y por la cual merece la pena luchar, ya que es la unica que demuestra politicas de izquierdas de verdad y no de marca como otras (PSOE).
Como casi siempre digo el final de mis textos, a segur luchando que seguro lo conseguimos.

2

Tienes razón JV, es como un suicidio colectivo, por que me cuesta llamarlo “electivo”. Contemplamos como miles de votantes eligen a los mismos de siempre que son quienes les dificultan con su politicas acceder a una vivienda, un trabajo estable, y una sanidad o educación buena. Como si solo hubiera o pares o nones, no suelen salir de ahí. Es dificil cambiar las tornas, sacar del “sindrome de Estocolmo” en el que esta inmersa nuestra sociedad. El bipartidismo es una apisonadora, pero todavia un tercio de los votos a nivel nacional no son de ellos (aunque lo desearan). El último invento es el soniquete “de que gobierne la lista más votada”, lo de tener que negociar o entenderse con otros no entra dentro de sus planes. Lo suyo es el rodillo. Esperemos que PP y PSOE no lleguen a ese acuerdo nunca.
Me gustaría plantear por último una convicción, y es que considero que uno de los motivos de los resultados puede ser la escasa formación política de la mayoría. Nuestro deber es transformar la sociedad, y para ello nos va tocar educar. El PP y PSOE han creado una sociedad descreida de la política y de los políticos unas veces por conveniencia y otras por
ineficacia, una sociedad a la que le cuesta pensar. Cada día ademas esta más extendido el “Todos son iguales…”.
Y no es cierto, no todos son iguales y debemos demostrarlo y seguir marcando la diferencia. Cada día.

3

Felicito a IU por los resultados en la ciudad de Madrid y en la Comunidad, aunque hay algunos “agujeros” que es necesario reparar (Coslada, Leganés, Móstoles…). ¿Cómo puede ser que en el cinturón industrial de Madrid tengamos nosotros, en particular, y la izquierda, en general esas lagunas?.
Por lo demás lo que hay que hacer ahora es trabajar para sacar los documentos de programa para la Generales del año que viene y perfilar la lista al Congreso de los Diputados del año que viene. Así no nos cogerá el toro y nos presentaremos ante los ciudadanos como una fuerza que puede cambiar las cosas y recuperar 1 ó 2 diputados en Madrid, otro en Córdobza, otro en Asturias, uno más en Valencia y así, sumando, poco a poco tener un grupo parlamentario fuerte y que nos oigan el primer día de los Plenos.
Fuerza, República… y al trabajo.

4
Gregorio Gordo
mayo 30th, 2007 at 18:07

Gracias Román, estoy muy de acuerdo con tu comentario. También te digo que en las localidades que citas y en otras que no reflejas, ha sido brutal los medios políticos, cuando no económicos, que han puesto unas veces unos, otras otros y a veces ambos grandes partidos, para dejar en la mínima expresión a IU. Seguramente no somos cómodos. Bueno, pues no lo han conseguido, y eso te aseguro que además de moral, da más energías por cambiar las cosas y poder acabar con demasiados años de la derecha. Estoy seguro que con gente como tu lo conseguiremos.
Un fuerte abrazo.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios