COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
abr
25

IU, LA FUERZA DEL SENTIDO COMUN

Escrito por

Continuamos en una precampaña, en la que el PP y el PSOE, siguen enfrascados en debates poco cercanos a los problemas de los ciudadanos, en los que la propuesta municipal o autonómica prácticamente no existe, sustituyendo lo que debería ser el centro de la precampaña, por fotos, reportajes, actividades lúdico festivas, cuando no en la típica salida de pata de banco.

Esperanza con el  casco y sin poder llegar a fin de mes, pero aspirando a posar desnuda como la concejala de Lepe, Sebastian en Casa Labra con el alcalde de Barcelona, el sueldo de Rajoy o el precio del café, son algunos hitos que seguramente se desarrollarán en sucesivos programas humorísticos.

No me extraña que en este contexto, cuando presentamos nuestras propuestas, algunos periodistas acusen cierta cara de sorpresa, al encontrarse con iniciativas como la de plantear una moratoria de cinco años en nuestra Comunidad para implantar grandes superficies. Cambiar la Ley del Suelo para generalizar el sistema de expropiación y garantizar de esta forma que al menos el 70% de las viviendas sean de protección pública. Que los médicos puedan atender a los pacientes en los Centros de Atención Primaria 10 minutos. Incrementar el gasto hasta el 3% en Investigación y Desarrollo, para fortalecer la industria madrileña…etc.

Lo más concreto que se manifiesta, por parte de los dos grandes partidos, se parece todo mucho. “Pactos por..” y ”Planes de choque para..” son las propuestas más detalladas que se les puede escuchar. Eso si, como y cuando, son siempre los misterios por resolver.

La política se dignificaría mucho más si se pudiera alcanzar con PP y PSOE un Gran Pacto para hacer propuestas concretas y comprensibles, y contra los “latiguillos” y los “lugares comunes”. Nosotros y nosotras vamos a seguir empeñados en hacer llegar a los ciudadanos y ciudadanas, las iniciativas que junto a movimientos sociales, sindicatos y diferentes colectivos, hemos ido articulando durante estos cuatro años anteriores. Es decir, trabajar para intentar resolver los problemas que tienen la mayoría de las personas todos los días, desde lo concreto y desde el sentido común. Porque el sentido común es de izquierdas. 

Entradas relacionadas

Categories : Izquierda Unida

29 Comentarios

1

¡¡¡¡De sentido común!!!! ¡¡¡De sentido común!!! Ya te estás pasando Gordo!!!! Para empezar, ustedes no saben lo que es trabajar, jaja!!! Trabajar dice!!!! Y encima cada día!!!! Venga hombre, seamos serios.

Ya te dije el otro día que hasta que no aprendáis, no conseguiréis nada, o casi nada. Mira, ya sé que no te gusta, pero hasta que no abraces a la democracia de la misma forma que abrazas el Manifiesto Comunista cuando estas en la camita, no conseguirás convencer a la gente. Cuando de verdad veas que las tesis de vuestro querido Marx son erróneas (que por cierto, pertenecía a una familia burguesa y con mucha pasta, al igual que Engels, que todavía era más pudiente… así cualquiera es comunista!!!!) no entrarás en la cabeza de la gente excepto aquellos pobres niños que se eduquen bajo la asignatura de Educación de la Ciudadanía, que ya muchos expertos (tanto de un lado como del otro pero menos radicales) ya la tachan de sectaria e ideológica, aunque, ¿desde cuándo no lo ha sido?

Bueno, en cuanto a tu programa o borrador que he intentado leer(ya que tanta falacia y tanta ilógica aburre y cansa) decirte una sóla cosilla, y es que no he tenido que leer mucho para encontrarme la primera barbaridad:

Decís:”Madrid ha optado por un modelo de desarrollo basado en las inversiones y la especulación
inmobiliaria para la atracción de clientes y de capital. La consecuencia son las actuales transformaciones
urbanas y los desequilibrios económicos, territoriales, ambientales y de bienestar”

Mira, es que parece que lo hiciérais a maldad o a posta, pero por lo que he oído en prensa internacional y prensa económica (incluyo vuestro querido El País) Madrid es una de las regiones más ricas de Europa, así que de desequilibrios económicos nada de nada. ¿Ambientales? Pero Gordo, ¿en que región vives? Madrid es la ciudad con más árboles y con más hectáreas de zonas verdes del mundo. Y en cuanto al bienestar, pues que quieres que te diga, yo he viajado a otras ciudades importantes de España y como en Madrid no hay ninguna.
Sólo un dato: El transporte público de Cercanías de Sevilla, por ejemplo, pasa cada 30 minutos y creo recordar que sólo había 3 estaciones en Sevilla ciudad. En Barcelona ya les gustaría tener el metro y el servicio de cercanías que tenemos nosotros.

Ya ve, señor Gordo, y eso que sólo he hecho una observación del 2º párrafo de su borrador que, espero que sea así, ustedes mismos le llaman programa reducido, o por lo menos sus jóvenes así lo ponen en su página.

¡¡¡Trabajar dice!!! Pero que graciosos sois.

2

Por cierto, en cuanto a temas de ambiente, no ha sido gracias a los municipios gobernados por las izquierdas, ya que en sus ciudades lo único que se ve es cemento y más cemento.

Invito a los madrileños que se pasen por algunos municipios del sur, en especial Getafe, en donde los únicos árboles que se ven son los del Parque de la Alhóndiga y fue construido por un gobierno… ¿cómo es que dicen ustedes, de “fachas”?
Lo que me hace gracia es que la gran mayoría de los representantes izquierdistas viven en municipios gobernados por el PP, ¿por algo será, no? Si es que ni siquiera vosotros creeis lo que decís.

3

La precampaña es lo que tiene, así que ya podemos prepararnos para la campaña. Lo de las fotos “manda carallo”, la de de Espe con Montilla puede ser un aperitivo de callos con pan tumaca de lo que se avecina, (no se si hablaron catalan en la intimidad). Los desahogados y abonados al desproposito espero que el 1º de mayo respeten al Sr Fidalgo y Sr Mendez, y a los que les acompañemos, y no se suban al atril acebes a reivindicar el no cierre de la imprenta de Melilla, por que por animo torero no creo que les falte a ninguno.

Lo cierto es que de las propuestas del PSOE me quedo con lo de la conexion Wi-Fi, hay que tener desparpajo y postmodernidad por tubos para hacer tal propuesta. Han sido incapaces que funcione en el metro la telefonía movil y ahora esto (si van a cobrar en las bibliotecas por los prestamos de libros no me quiero imaginar en que acabara esto).

No comparto por tanto la falta de propuesta politicas por eje del mal, sino recuerde la inaguracion del metro de Villaverde y la propuesta cultural que a modo de aperitivo la CM nos ofreció: DOÑA ISABEL PANTOJA, y encima gratis, chupese esa Don Gregorio, que la pago la contrata de obras, esa son propuestas y no las suyas, a saber:
Mayor dotacion para la Sanidad, que pretenden que estemos malos
Mayor dotacion para la escuela publica, que pretenden que dejemos de ver la universidad a Distancia que es la television
Mayor dotacion para el empleo, encima de calidad y estable, Sr Gordo que somos españoles.
Lo de la sopa de letras de el I+d+I, ya me supera no hago sodoku para que nos ponga jeroglificos.
Hagame caso, ya se lo dije en una anterior intervencion, deje a los españoles que hagan caso a sus madres y no se metan en politica.

Conclusion, y no desespere, tal y como dice el maestro Eduardo Mendoza estamos: “sin noticias de gurb”

Postdata: No menosprecie los planes que mañana es viernes y estoy dispusto a llegar a los pactos que hagan falta.

Un afectuoso saludo.

4

Ya he descubierto porque los compañeros de los sindicatos no le dejan hacer todas las horas extras que quiere el mayordomo británico, denominado “del otro bando”. Es fácil, así tiene más tiempo para dar rienda suelta a sus certeros análisis, y expresarlos en este lugar. . Siga escribiendo por favor, para que los que visiten este blog vean la verdadera cara de los “demócratas de toda la vida”. Es más, sería muy positivo que fuera en las candidaturas del PP, y que hiciera mítines, muchos mítines. No se canse nunca de manifestar sus opiniones, y cuanta más gente le escuche, mejor. Sólo hay que “rascar” un poquito para que se le salte la fina capa de barniz de demócrata orgánico.

Sinceramente, muchas gracias. Ah!, y no olvide que los señoritos toman el té a las 5. Luego a lo suyo, a expulsar al infiel.

Un cordial saludo

5

Ya, Gordo, lo que se olvida es que hay más, muchísimas más personas que comparten mis opiniones que las suyas. Es muy fácil recurrir al chiste barato y el “no-contesto” cuando no se tienen argumenos. No me extraña nada en absoluto de su falta de argumentos, ya sabía de antemano que lo volvería hacer (con esta ya van dos).

Y sinceramente, ya que no me ofrece nada para debatir (¿no son ustedes los que defienden, junto a ZP, lo del diálogo?) pues le contesto diciéndole que seguramente es usted el que le gusta más el té que a mi.

Y por último, gracias por reconocer que usted es infiel a la democracia y a las libertades de las que gozamos todos, incluido usted.

6

Encuentro muy acertado el comentario y la posición de IU dentro de los debates de ideología. Dejemos el casco y las fotos para otro tipo de candidatos.´Lo importante es debatir ideas y no despreciar las otras porque sean comunistas, ideología legal y hasta muy recomendable. No entiendo por qué se acusa a los comunistas de querer contar sus ideas, creo que hay mucho miedo incierto.
Gregorio ánimo, ah y tranquilo porque el té de las marquesas está garantizado, nadie habla de una nueva desamortización.

7

Declara “Del otro bando”:

“Se olvida es que hay más, muchísimas más personas que comparten mis opiniones que las suyas.”

… Sin meterme en los valores que tenga cada cual ¿No le parece esta afirmación muy soez? Entiendase, que el pensar de una forma o pensar de otra, no es más valido cuanta más gente la sigua. En el medievo todo el mundo pensaba que la tierra era plana y unos pocos que era redonda, “Como va ha ser la tierra redonda???” aclamaban las voces más conservadoras, “Si la inmensa mayoría piensa que es plana, como va a ser redonda entonces”. A veces hay que ver más allá del pensamiento propio y acercarse al contrario.

Su pensamiento podrá ser muy válido, argumentado con razonamientos y procesos legitimatorios, pero “el que mucha gente lo piense” no le da el poder de creerse en posesión de la verdad. Por favor, no incurra en sus propios acuses, y sea, precisamente, algo más democráticos.

P.D. Aclarese que en ningún momento ataco su inclinación política, lo que me lleva a escribir este comentario es que no me parece la manera idonea de defenderla… Pero como en un estado de libertad (Estado no por definición, si no por atributo) defiendala como le de la real (o republicana) gana.

8

“Del otro bando”, sigue que vas bien. Además no hay dos sin tres. Te quejarás de libertad de expresión y democracia. Este debe ser uno de los pocos sitios donde te hacemos caso. ¿Tu no serás un agente infiltrado del PSOE, como Acebes, verdad? Vamos a ver, las argumentaciones ya las has visto. Es legítimo que no estés de acuerdo, lo que entiendo peor es el tono ofensivo y totalitarista de tus opiniones en un blog en el que es evidente que tu forma de pensar, por llamarla de alguna manera, es muy distinta a la que defiendo. Es que te quieres lucir?? con alguien?, me quieres convencer de algo?, o realmente tengo razón y lo que quieres es ayudarnos haciendo el papel del entrañable personaje Martinez el “facha”, como si todos los del PP fueran igual que tu. Pues nada continúa lo que quieras, que aquí por lo menos te seguiremos con atención. Lo de los chistes fáciles, comprenderas que dado el nivel de tus reflexiones, no hay dificultad ninguna en hacer humor a bote pronto, hasta con tu apodo. Ah, el té, será con pastas y una nube de leche. Le recomiendo la película “Lo que queda del día”. Antológico el papel de Anthony Hopkins. Tome nota de su elegancia y arte en el servir.

Otro cordial saludo

9

En mi opinión.IU es una fuerza absolutamente necesaria, una demostración de una sociedad plural, madura y no totalmente borreguizada o dominda. Poco a poco, y gracias a que controlan los medios, han creado la sociedad que querían para repartirse el poder. Una sociedad a la norteamericana. PSOE y PP son siemples marcas, vacias de programas y contenido. Y no quieren solucionar el problema de la vivienda, o la precariedad laboral.Ellos son los dueños del negocio, como demuestran con sus multimillonarias campañas, y sus castings de niños guapos sonriendo detrás del candidato en los mitines. Se llaman PSOE y PP por no llamarlos Adidas y Nike, Coca Cola y Pepsi.
Lástima que no habra izquierda, si algún dia nos falta IU. Ánimo y hasta la victoria siempre!!

10
Del otro bando
mayo 2nd, 2007 at 10:03

Lo que es penoso es que, siendo un político de su nivel, responda como responde cuando vé que alguien no comparte sus opiniones. Y yo soy el totalitario y el que ofende?¿?¿? Léase todas sus respuestas. Que si ya sabe porqué los de los sindicatos no me dan más horas, que si el mayordomo inglés, que si soy un señorito…(venga!!!volvamos al Barrio Sésamo!!!!! Patético!!!!!).
Lo que sí es gracioso, y aún más te hacen más patético (oye!!! que lo digo de buen rollo, no te enfades Gordo) es que no sepas defenderte y te resguardes con los comentarios de los demás, que por cierto, muchas gracias por contestar, eso es lo que se llama un intercambio de opiniones, sin la necesidad de chistes fáciles ni ocurrencias de prescolar. (Ah, Gordo, que ya es la 3º vez que no-contestas, te haces el loco…etc). y otra cosa Gordo, ¿de esa forma tan chulesca vas a gobernar a tus conciudadanos que no opinen como tú?¿Sólo vas a gobernar para tus afines y le pasarás un rodillo a los demás? Oye que eso de: “gobernaré para todos y todas” queda muy bien en televisión y prensa, pero ya vemos que tus achaques hacia mí demuestran el odio que tienes hacias los señoritos (como dices)y hacia todos aquellos que no comparten tus ideas. Pregúntale a vuestro entrañable Carrillo lo que hizo con aquellos que no eran afectos a su ideología. ¡¡¡Pero que buenos sois!!!

A PEREZOSO: léete lo que puse al respecto de lo que tú dices que dije y no lo saques de contexto. Para empezar, nunca he dicho que posea la verdad adsoluta, simplemente estaba diciéndole a Gordo que para calar en esta sociedad tiene que abrazar las insignias de la democracia. Con las palabras de “muchísimas más personas que comparten mis opiniones que las suyas”, lo que quiero decir es que tanto las izquierdas como las derechas moderadas de este país tienen la misma, o casi, forma de ver el mundo, así que de soez no tiene nada.
En cuanto al gran símil que has expuesto(te felicito), lo mismo le digo, no crea que por ser minoría tenga la verdad absoluta y, siendo más democrático como dice que tengo que ser, entonces son los votos de los ciudadanos los que tienen que decidir quién los va a representar, y si algún día IU está o no en el Congreso(salvo ayuda de PSOE como ocurrió las pasadas elecciones) será por el voto democrático y legítimo de la gente (como aquí hay que medir las palabras, no me malinterpreten, que yo no quiero que esté fuera). Otra cuestión, si algún día llegáis a ser mayoría, ¿ya el simple hecho de serlo os quita vuestra verdad? Entonces, bajo tu filosofía, ¿Sólo sois minorías las extremas izquierdas? ¿Qué pasa con los fascistas? Según tú, entonces ellos también poseen de la verdad, ya que son minoría. Así que, perezoso, no incurras tampoco en tus acuses y sé más democrático.

PARA GORDO: por cierto, esa frase: “Te quejarás de libertad de expresión y democracia”, como ya te dije en otra ocasión, ¿encima te tengo que dar las gracias? ¡¡Que no Gordo, que no!! Que la libertad de expresión y la democracia no se la debemos a su señoría. Eso si que es una frase de totalitarios: “oye, que te estoy dejando hablar eh!!!” Y digo esto porque un verdadero demócrata nunca diría eso. Quejarme dice!!! Dentro de poco te creerás que eres Dios, todopoderoso y misericordioso, ¿te tengo que adorar por dejar expresarme delante de su majestad? ¡¡¡Anda, vete pa’ casa!!!!
Porque no dices, por ejemplo, que en Cuba(un sistema que no condenáis)no tienes libertad de expresión, no tienes ninguna propiedad propia, no tienes la libertad de comprar lo que te da la gana, no tienes la libertad de tener la ideología que te de la gana, no tienes la libertad de vestirte como te de la gana, no tienes la libertad de ser homosexual o lesviana ya que te meten a la cárcel por ello, no tienes la libertad de informar porque si no le gusta a su comandante te meten en la cárcel, no tienes la libertad de ir a donde te dé la real gana, no tienes libertad….etc, etc, etc. El único derecho que tienes es la de trabajar para Fidel y respirar y encima dar gracias por ello, como yo te tengo que dar las gracias ¿no Gordo?, por dejarme escribir con tu benevolencia en este blog.

Mira, si quieres ser demócrata, ya sabes lo que tienes que hacer, y si quieres seguir siendo comunista, mantén tu discurso limpio de contradicciones y falacias. Desde que se fue Anguita, un gran comunista donde los haya, no tenéis ni pies ni cabeza. Él nunca se llamó así mismo demócrata, porque nunca lo fue, y eso le honra. Era y es un hombre serio, que decía lo que todos en IU pensáis y sois, no como ahora. Desde aquí darle mi más sincero respeto y admiración a la figura de Julio Anguita

Cambiando de tema: como veo que tu discurso y tu diálogo está vacío, paso de contestarte porque eres un político que no está a la altura de las circunstancias. Si vuestro programa político es contestar a los opositores con lemas como el mayordomo inglés, sois unos señoritos, chistes baratos…¿cómo vais a gobernar?¿Con chistes?
Te digo lo mismo que PEREZOSO me dijo a mi y es con lo que me quedo en positivo de todo lo que se dice en este blog: “A veces hay que ver más allá del pensamiento propio y acercarse al contrario”. Me acercaré a IU cuando deje de contar chistes y trate a todos con respeto, ya que usted es un cargo público, yo no. Sin embargo, en ningún momento le he insultado(lo de patético ya sabes que te lo dije con cariño) pero es que la izquierda se ofende con mucha facilidad, ¡¡¡Es que en el fondo sois muy señoritos!!!

Un cordial saludo…

11

Si podrían dar mil ejemplos, pero uno bastará para que un “democráta empedernido” como “Del otro bando” pueda reconocer las gravísimas carencias del sistema capitalista. ¿Crees de verás que Haití o en Rep. Dominicana son más libres que en Cuba? (paises caribeños y cercanos). En Haití la esperanza de vida es de 53 años , en Cuba 78 años. Sabes que en el mundo capitalista cada día el hambre mata a más de cuarenta mil personas. En 1993 murieron 12,2 millones de niños menores de cinco años por desnutrición o por enfermedades. Por ejemplo 3,7 millones de afecciones respiratorias, 3,2 de tuberculosis, 3 de diarrea. Enfermedades para las que existen medicamentos eficaces pero que sus familias no pudieron comprarles a pesar de que su coste no superaría los 50 centimos. Este es solo un pequeño ejemplo lo libre que nos hace el sistema capitalista a nivel mundial, a algunos más que otros claro.

12

Creo que IU debería unificar a todas las fuerzas de la izquierda transformadora en un proyecto común. Socialistas, comunistas, verdes, republicanos. Cada día hay mas pequeños grupos de izquierdas que miran con recelo a IU (IR, PCPE, Corriente Roja, Ciudadanos por la república), creo IU debería aglutinar todas esas corrientes de opinión con las que en teoría tiene muchas más cosas en común, que diferencias. ¿Se ha intentado que estas fuerzas formen parte de IU?,¿Se ha intentado por ejemplo acercarse a los Verdes en Madrid?, en otras comunidades como Castilla y León he visto que ambas formaciones se presentan juntos. ¿Unidos no seriamos más fuertes para transformar la sociedad?

13

A “Del otro Bando”:

Leo de nuevo lo que dejo redactado, bajo su recomendación, por si en algún momento se me pasó un tilde, o una coma, que pudiera hacer que su mensaje fuera distinto y, aún así, vuelvo a llegar a la misma conclusión. Tomaré su contestación como corrección a sus propias palabras, aumentando el significado de lo que en un principio dejo aquí escrito, pues con lo que hizo, solo puede sacarse el contexto que de él extraje, ni muy fuera ni muy dentro.

En cuanto al símil utilizado, si le parece muy pobre, siento haber desprestigiado su inteligencia, la siguiente vez que tenga que contestarle sobre algo parecido, lo haré recurriendo a los detractores de la teoría de la relatividad general, pensando que no podía crearse un sistema físico adecuado sin un punto de referencia absoluto… Precisamente como el gran público no invalida al pequeño, pasa lo mismo al contrario, aquí entiendo que no estudio en la educación obligatoria la lógica en frases (utilización del “o”, “y”…) o por lo menos no lo recuerda, pero no le culpo, somos victimas de un sistema que, a todas luces, no funciona. Por si acaso aclararé, que no por ser minoritaria o mayoritaria, un discurso es más válido, para que lo sea, a de apoyarse en hechos y en razones, y aún con esas, puede ser tan válido como otro, que también se encuentre legitimado por este proceso, en el que desde luego no tiene cabida el número de seguidores o detractores.

Sobre sus ultimas referencias a mi persona, o mi álter ego, hablemos con propiedad, se entromete en mi visión política, apalancándome en seguida en las huestes de Izquierda Unida (“si algún día llegáis a ser mayoría”…) Es curioso esto último, pues discutas con quien discutas, en cuanto esa persona está “bien situada” en un extremo político, en seguida han de posicionarte para poder atacar lo que “supuestamente” más daño hace, y como a ellos, a usted le digo, se equivoca de cabo a rabo, se confunde al ubicarme, como se confunden los izquierdistas que enseguida intentan ponerme la P de PPero. Es triste, muy triste, que la única manera que tienen ya de discutir todos ustedes sea identificando “un bando” y reproduciendo el mismo discurso rayado de sus candidatos en las altas cámaras. Le recuerdo que en ningún momento hice mención a su inclinación política, más que para decir precisamente esto. Me reitero en lo dicho, y no cambio una palabra, a pesar de la insulsa semejanza que expuse para hacerle entender mis palabras ¿Las entendió no? Pues entonces…

¿Fin?

14
Gregorio Gordo
mayo 2nd, 2007 at 19:17

“Del otro bando” sinceramente, le aseguro que hay una cosa con la que no he bromeado, y es la de “Por favor, no pare de manifestar sus opiniones y con cuanta más gente mejor”. El problema es que con discusos como el suyo o el de Acebes, legitiman al PSOE como un partido situado nítidamente en la izquierda, oscureciendo medidas como la Reforma Fiscal o la presencia de España en Afganistán, ancladas más en su ideología que en la izquierda. ¿Entiende ahora lo de que usted y Acebes son agentes infiltrados del PSOE?.
Verá usted, a los artículo que reflejo en este blog, usted no ha aportado nada más que ofensas y latiguillos predemocráticos. Repase, repase. ¿Que musculados argumentos son? “Ustedes no saben que es trabajar..”"Su programa es una falacia..”"Hasta que no abraces la democracia..”"Ya se que no les gusta trabajar..”. Sin entrar en cuando hace algún primitivo intento de manipular mis comentarios como que “reconozco que soy infiel a la democracia”.
Lamento profundamente que además de trasladar un estado de enojamiento continuo, carezca del más mínimo atisbo de sentido del humor. Le aseguro que sus comentarios no me causan enfado alguno y mucho menos odio. A lo sumo un puntito de indiferencia, y más por las formas que por el fondo de sus comentarios. No estoy seguro, pero lo mismo es que ha tenido usted algún subidón de autoestima incontrolable.
Por último. No es bueno que hable, o peor, interprete a los demás. No se si Julio Anguita no se autocalificó como demócrata. El nunca habla de sí mismo, aunque a usted eso le pueda resultar sorprendente. Sencillamente Julio Anguita es un demócrata. Y le aseguro que a riesgo de equivocarme, no le veo yo a usted como la persona más idónea para extender los certificados democráticos. De verdad, le agradezco los buenos momentos que me ha dado. En agradecimiento le voy a contar una confidencia que me ha hecho hoy un dirigente del PP. “Ese lo mismo se cree que está haciendo un favor al partido”. ¿Lo ve? en el PP también hay gente con sentido del humor. Lo que si me ha dolido “Del otro bando”, es que me diga que no se acerca a IU porque no le han gustado algunos comentarios que he hecho en tono distendido. Estoy seguro que va a ser por eso.
Un saludo y no se enfade hombre, no se enfade.

15
Gregorio Gordo
mayo 2nd, 2007 at 19:38

Gracias por tu comentario Nachete. A un proyecto transformador como IU nunca le sobra nadie, más bien al contrario. Hacer confluir todas las fuerzas posibles de la izquierda es un objetivo al que nunca hay que renunciar, independientemente de que en IU todas y todos seamos republicanos y de que en esta organización haya compañeros y compañeras socialistas, comunistas y ecologistas.
Un fuerte abrazo

16
Gregorio Gordo
mayo 2nd, 2007 at 19:49

De acuerdo con tu comentario Perezoso. Solo un levísimo matiz. Estoy seguro de no haberte “colocado” ninguna P de popular, ni S de socialista, ni I de IU por tus opiniones, más allá de mi mayor o menor grado de acuerdo. Como es normal, con unas más y con otras menos, pero en cualquier caso siempre me parecen interesantes. No tengo por costumbre resolver los debates con simples adscripciones, por mucho que lo intente “Del otro bando”
Un fuerte abrazo.

17

Para quién habla de Cuba… ¡y qué pereza dar tener que explicara al facha que no sabe!, IU condenó los fusilamientos del general Ochoa y de sus colaboradores llevados a cabo por Castro. Hubo carta de queja oficial enviada por el entonces coordinador general, Julio Anguita González.
Muchos años antes dirigentes del PCE en el exilio, entre ellos Santiago Carrillo y Dolores Ibarruri condenaron en el Kremlim la invasión de Checoslovaquia.
Bueno que a estudiar historia, eh chavalote. Y también a seguir descabezando rojos mientras bebes fino en tu caballo por la Feria de Sevilla.

18
Del otro bando
mayo 4th, 2007 at 16:24

Ya veo que soy el único que responde con dureza, como dicen ustedes, pero no soy el único, lo que pasa es que siempre somos los agresivos y los de poco talante los que no pensamos como la izquierda. Gordo, la verdad, ni te pienso contestar, ya que como ya te dije, tu discurso está vacio del todo. No voy a perder mi tiempo contigo. Ahhh!!! Por cierto, me da igual lo que diga ese dirigente del PP, vivo en un país libre y no tengo que utilizar discursos de nadie y nadie me tiene que decir lo que tengo o no que decir, ¿crees que con eso me intimidas o me coartas? SOY LIBRE Y ME GUSTA LA LIBERTAD.
Otra cosa, simples adscripciones, no?¿?¿. Todo lo que intentas imputarme es lo que haces tú. Buen intento, pero eso es algo ya muy usado por ustedes (me refiero a los políticos, no me malinterpreten los demás, que ya veo que tengo que decirlo todo)

A PEREZOSO: no sé si lees todo lo que digo o sólo lees lo que quieres, pero es que ni los elogios os gustan. Me gustó sinceramente el símil y lo único que he hecho es pensarla y debatirla. Además, lo siento sinceramente si me has malinterpretado, pero no te he incluido en ninguna ideología, simplemente decía que, en caso de que una minoría, bajo tu filosofía, se volviera mayoritaria, dejaría de ser la correcta o la verdadera o como quieras llamarla. Además, yo no he afirmado nunca que la mayoría tenga la razón adsoluta, creo que nadie la tiene, ya que toda institución está hecha por hombres y como hombres que somos, no somos perfectos. Y por favor, ya que os quejais de mis comentarios, dejad de poner palabras que nunca han salido de mi boca. Gracias.

Claro que el capitalismo tampoco es perfecto (nunca dije que lo fuera) pero mejor que otro sistema conocido sí que lo es, o por lo menos desde mi punto de vista. Ojalá que surja otro sistema mejor, pero hasta entonces es lo que hay, ya llegará el siguiente, no os preocupéis.

A “Nachete”: sólo una cuestión, ¿me puedes decir qué regímenes tienen esos países en donde dices que mueren miles de personas de hambre y por las enfermedades? Desde luego que no son ni democráticas ni capitalistas(por si no lo sabes, el capitalismo no está a nivel interplanetario). Es muy fácil despotricar sobre el capitalismo u occidente o lo que quieras, pero estoy seguro que más del 95% de esos países el mal que les está matando lo tienen dentro. Tu sólo ves eso, que los occidentales los dejamos de lado, pero lo que no ves en la televisión son los cientos y cientos de dirigentes y sultanes que viven en mansiones de ultralujo, con cientos de coches caros, con todas las comodidades del mundo…etc., etc., etc. mientras sus pueblos se mueren en la miseria. Quieres hablar con propiedad, pues hablemos con propiedad. Yo estoy tan enfadado de estas injusticias como tú, pero no defiendo (o por lo menos no menosprecio)a dirigentes que lo único que hacen es provocar guerras civiles y matar de hambre a sus pueblos por sus intereses.

Además, un discurso muy utilizado por la izquierda es que los EE.UU., osease, la cabeza del capitalismo, se crean que son los salvadores del mundo. ¿En qué quedamos? Si no ayuda, malo; si ayuda malo también. Mira, los únicos malos que hay en todo esto son los políticos de esos países. Es cierto, no obstante, que también ha tenido culpa Europa de lo que ha pasado en África durante el colonialismo, o mejor dicho, descolonialismo, así como también han tenido parte de culpa los americanos, no soy necio. Lo que me cabrea es que haya gente que sí lo sea con esa calaña que tienen por dirigentes. Nunca, jamás, he visto y oído en radio o televisión criticar sobre estos malnacidos.

Y por último, a RAFAEL: lo siento pero a quien le llamas facha?? Será por ti no?¿¿? Si sabes algo de historia, como dices saber, entenderás que antes los verdaderos fachas (así como toda persona que era extremista, me da igual de que lado) habla como tú: que si facha, que si a ponerse a estudiar historia, que si chavalote, que si a beber fino en la feria de Sevilla…etc.,etc.etc. Ves Gordo, otro con chistes baratos. ¿Cómo os gusta dar por sentado que soy un tío pijo que bebe té, ahora fino en Sevilla? A ver si dejáis ese discurso de una vez, porque hay más ricos de izquierdas de los que os imagináis, y más obreros de derechas de los que pensáis. A eso, querido RAFAEL, se le llama ser clasista.

De todas formas, RAFAEL, no me sirve de nada que Carrillo condenara la invasión de Checoslovaquia cuando fue él quien asesinó a más de 5000 personas en Paracuellos. Gracias a las grandes personas que se reunieron en la transición, ese señor sigue en la calle.

19
Gregorio Gordo
mayo 5th, 2007 at 15:06

Pues para no responderme, es que no paras. Insisto, no pares, que ya tienes preocupados hasta los tuyos. Nada más lejos de mi ánimo que intentar coartarte. ¿No ves que siempre te estoy animando a que te manifiestes y cuanto más mejor?. Eso si para lo vacio de mi discurso, llenas y llenas folios de profundas y complejas reflexiones. ¿Donde compras los aparatos de medir muchos y pocos, ricos y pobres… en Barrio Sesamo, supongo. Nunca he dicho que bebieras té. La broma es que tu eres el mayordomo, no el Lord. Eres el más grande, de verdad. Con un poquito menos de veneno y resentimiento, podrías parecer hasta gracioso. De verdad, no te enfades hombre. Esperamos todos tus seguidores tu “no respuesta”
Un cordial saludo

20
Del otro bando
mayo 5th, 2007 at 20:23

Señor Gordo, ya es la cuarta o la quinta vez que “no sabe, no contesta, no dialoga, no debate…etc”. Menuda vergüenza de político que es usted y menudo sectario que está hecho.
Tranquilo, no me enfado, todo lo contrario, me da gusto ver que un político como usted no está a la altura, pero no te enfades, te lo digo con todo mi cariño.
Ya sabía que yo era el mayordomo y tú nuestro amo, (algo que no has dicho, claro, tienes que seguir aparentando); aunque debería de ser al revés, ya que somos nosotros los que te pagamos el sueldo, mi Lord!!!!!
Y fíjate que sectario eres y que simplón, ya que el té, Gordito, lo toma todo el mundo, aunque seguramente el que te compres tú no esté al alcance de los demás bolsillos. ¡¡¡Menudo pijín estás hecho!!!

Y al resto de comentaristas, lamento tener que recurrir a este tipo de comentarios, pero como mi oponiente sigue en Barrio Sésamo, tengo que utilizar un lenguaje que entienda el amigo Gordito.

Un saludito, mi querido Gordito.

PD: no tengo nada que ver con nadie (y después soy yo el que se entromete en la visión política de los demás, ¡¡¡pues menos mal!!!), y a los que dice que perjudico, no lo creo, ya que su blog no es tan importante ni tan leído como otros. Venga Gordito, bájate de esa nube que se te sube a la cabeza!!!!!!JEJEJE!!!!!

21

He estado siguiendo con verdadero interés los comentarios cruzados sobre el tema que, en principio, se titulaba: “IU, la fuerza del sentido común” y, cuanto más avanzan, más me identifico con el título. El participante, autodenominado Del Otro Bando, demuestra que su apelativo es preciso al 100 %, aparte de descalificaciones baratas, tópicas o insustanciales no he percibido ninguna aportación, no ya intelectual sino, mínimamente lógica y este último comentario ha terminado ya de convencerme: Si IU es la fuerza del sentido común, Del Otro Bando se muestra propietario de un “sinsentido” poco común.

Me parece gratificante encontar un político como Gregorio, con la cintura suficiente para transmitir propuestas, argumentos o respuestas con unas dosis generosas de ironía o sarcasmo, cuando el resto parecen encorsetados en el cínico mundo de lo Políticamente Correcto.

Como no pretendo que este comentario sea tomado como de peloteo, me voy a permitir una crítica a Gregorio: ¿Vas a seguir mucho tiempo dándo pábulo a personajes como Del Otro Bando? Entiendo que ya habrá disfrutado de sus 15 minutos de gloria pero debes pensar en sus amigos y conocidos (¿o sólo conocidos? ¿o sólo sus jefes?) a quienes debe tener abrasados con miles de copias impresas de sus ingeniosos comentarios y tus respuestas.

Merece una mención Cum Laude, la última ocurrencia de este amigo, al que ya todos queremos un poco más, de llamarte Gordito. Es posible que nos tenga a todos engañados y se trate de un niño de ocho añitos (la edad mental tembién cuenta), que dedica sus ratos libres en el recreo a iluminar este blog con sus gracias. También existe la posibilidad de que su ideólogo de cabecera, un tal Aznar, le haya contagiado su chispeante sentido del humor, en cuyo caso, ya sería cosa de ponerlo en manos de profesionales.

Adelante Gregorio, este blog nos permite conocerte mejor y, a mí, me gusta.

22
Gregorio Gordo
mayo 6th, 2007 at 21:23

Creo que tienes razón Oblongo. Pero hay que reconocer que la última “no contestación de “del otro bando” es sublime. El chiste con mi apellido es muy ingenioso. Lástima que se le adelantaran mis compañeros del colegio. Da un puntito el discurso torrentiano de este personaje. Aunque creo que el papel que bordaría, sería el de Nicole Kidman en “Los otros”. Tendría hasta mayordomos. Gracias por tu comentario Oblongo

23
Del otro bando
mayo 7th, 2007 at 9:21

Seguid , seguid descargando sobre mi persona toda clase de ironías y tonterías cuando ya no tenéis argumentos que debatir.
Estoy de acuerdo, un niño de ocho años te daría una patada dialéctica, ya q

24
Del otro bando
mayo 7th, 2007 at 9:46

…ya que no hace falta saber mucho como para dejarte en ridículo. Además, ¿me dices a mí que yo tengo ideólogo? Pues mira, que quieres que te diga, preferiría eso a tener que decir lo que me dice mi jefe, ¿¿¿verdad Gordito??? Nos os piquéis, joder, no se os puede uno bromear, a la primera de cambio ya os duele.

Si os gusta meteros con los demás, tenéis que aprender a aguantar los achaques, pero como veo que sólo sois vosotros los que podéis bromear (es lo único que sabéis hacer), seguid, seguid bromeando.

Ahhhh!!!! Por supuesto que al señor OBLONGO prefiere a un payaso de feria que a personas serias y preparadas que le dirijan y que realicen bien su trabajo. Pues venga!!! yo también quiero payasos en los ayuntamientos y parlamentos. ¡¡¡VIVA GORDITO!!! ¡¡¡DE AQUÍ A LA MONCLOA!!!
¡¡¡Fuera la democracia!!! ¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA BANANERA DE LOS COMUNISTAS!!! ¡¡¡QUE VUELVAN LAS CHEKÁS!!! ¡¡¡QUE VUELVAN PARA ACABAR CON LAS CLASES A TRAVÉS DEL EXTERMINIO!!! ¡¡¡FUERA LA RELIGIÓN!!! ¡¡¡QUEMEMOS TODAS LAS IGLESIAS!!!

Ya sé que me vais a dar de leches con este comentario, pero reconoce Gordito que te has corrido del gusto al recordar las viejas glorias de vuestro pasado. Ya se vé lo clasista que eres en cada comentario, si no te gusta lo que pone, broma y vacile al canto, si te gusta el comentario, peloteo asqueroso y vergonzante. ¿Así es como vais a gobernar? Criticáis el régimen de Franco, pero vosotros sois igual de fascistas que él.

Un saludo cordial.

25
Gregorio Gordo
mayo 7th, 2007 at 12:39

Sin comentarios. Se comenta el mismo.

26

Por fin se ha liberado la bestia, la escena ha debido ser dantesca:

Algo que una vez fue un ser humano tecleando compulsivamente, los ojos inyectados en sangre, espumarajos de odio salpicando la pantalla del ordenador mientras, en el ambiente, flotan las palabras emponzoñadas de Jiménez Losantos.

¡¡Uff, qué miedo!!

Respecto al contenido: Tú mismo, majete.

27

Sr “Del otro bando”, no se que haces aquí. Tienes algo malo dentro, se te nota. Deberias ir con urgencia a la parroquia y pedir que te hagan un exorcismo. Y Rápido, no pierdas tiempo,antes de lleguemos nosotros y la quememos.
Luego no te molestes, no hace falta que vuelvas, te hemos reservado unas merecidas vacaciones en Guantánamo. Para que disfrutes de los últimos avances de USA en libertad y derechos humanos, relajandote con una maravillosa terapía antisensorial, en una estupenda jaula de 2x2m.

28
Del otro bando
mayo 9th, 2007 at 11:57

¡¡¡Venga, no os agobieis!!! No os entiendo, si “brimeo” malo, si no bromeo malo también. ¿Quién es el que tiene poco sentido del humor? Vosotros.
Ahhh!!! Gordito, ya sé que no tienes comentarios, una pena, pero también decirte que no me sorprendes.

A NACHETE: me preguntas que qué hago aquí, pues muy sencillo, ejercer mi libertad de expresión, ¿qué pasa? ¿Sólo podéis hablar vosotros? ¡¡¡Pero que facha que eres, no!!!! Y otra cosa, me imagino que si esas iglesias están llenas de gente, mejor que mejor, no?¿ Como son sólo fachas!!!!
¡¡¡Y después soy yo el que tiene algo malo dentro!!! Como siempre, los hechos y tus palabras confirman lo contrario.
Bien se vió en la elecciones de Fracia, ¡¡¡qué grandes demócratas y pacifistas se reunieron en la plaza de la Bastilla!!! Pero claro, eso no es violencia, eso es un “derecho claro de protesta”, ¡¡¡Iros a freir espárragos!!! Eso cuéntaselo a los propietarios(un obrero a fin de cuentas) que le han destrozado el local porque unos gamberros de izquierdas no respetan las reglas de juego y no aceptan la derrota de las hurnas, ¡¡¡vamos!!! Lo que hacéis siempre.

Y por último, buen intento con lo de Guantánamo, pero no cuela. Para empezar, ya te he dicho que errores en todos los sistemas, siempre los hay. Vuestro problema es que pensáis que el comunismo, real socialismo o nacional socialismo (como quieras llamarlo) es perfecto y todo es un paraíso, pero Dios (al que le tenéis un gran cariño) pone a todo el mundo en su lugar, y nunca mejor dicho, ya que entre Reagan y la Iglesia Católica os metieron tal patada que todavía no habéis levantado cabeza, y espero que siga así.

Besos y saludos cordiales.

P.D.: Jiménez Losantos hace su trabajo y tiene todo su derecho en hacerlo, así como lo hace todo el aparato de PRISA. ¡¡¡VEIS LO FACHAS QUE SOIS!!! Cuando no comulgan con vuestras pesquisas, hay que callarlo, no tiene derechos, es un animal y que se yo que más diréis.

29
Gregorio Gordo
mayo 9th, 2007 at 12:37

Mira, no creí nunca que este blog le pudiera servir de terapia a alguien. Urna, es urna, sin hache. Se nota que o no te gustan o no te terminas de acostumbrar a ellas.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios