COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
dic
21

LA MOVILIZACIÓN CONTINÚA

Escrito por

No es verdad. No hay una única manera de salir de la crisis.  No está en peligro el sistema público de pensiones. No tienen porque ser ahora las pensiones presentes y futuras las que tienen que contribuir a que la banca amplie su mercado con los planes privados de pensiones. Es sencillamente la ofensiva de quienes sus desmanes especulativos han generado la crisis, y pretenden que su salida recaiga en exclusiva en quienes la están padeciendo. No es mas que el sometimiento del Gobierno de la Nación a los intereses de banqueros  y especuladores, que hasta no hace mucho tenían como únicos guardianes al PP, y especialmente a sus mas integristas representantes, como Esperanza Aguirre en esta Comunidad.

No es descartable que el Gobierno de Zapatero haya asumido la fatalidad de que haya una debacle del PSOE en las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas, para intentar “salvar los muebles” de las generales del año siguiente, presentando un mapa de España pintado casi exclusivamente de azul, para intentar tocar nuevamente la corneta frente a una derecha que haya ocupado la gran mayoría de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. El problema es que como la mismísima Esperanza Aguirre pregona, Zapatero ha entrado por el buen camino. Es decir, Zapatero está haciendo lo que haría ella, y por lo tanto la derecha no viene. Las políticas de la derecha ya están. Difícil papel tiene Tomás Gómez para oponerse a la privatización de Aguirre del Canal de Isabel II por ejemplo, teniendo que apoyar a la vez las privatizaciones de AENA y Loterias que hace escasas semanas ha realizado Zapatero, junto a la eliminación de la ayuda de 426 euros a los desempleados y desempleadas sin prestación.

Es evidente por tanto, que sólo la movilización y nuestro crecimiento pueden parar la fractura social que están generando las políticas que lamentablemente defienden para salir de la crisis los dos grandes partidos.

El sábado pasado decenas de miles de personas secundaron la movilización convocada por los Sindicatos de clase, CC.OO. y UGT. En ella volvían a advertir los Secretarios Generales de ambas organizaciones, que si el Gobierno de la Nación, sigue adelante con el pacto alcanzado con el PP para recortar las pensiones, las movilizaciones se intensificarán, y muy posiblemente desembocarán en una Huelga General en el próximo mes de Enero.

Lamentaré profundamente que si la Huelga General se termina produciendo, muchos Alcaldes y Alcaldesas del PSOE, que me consta no comparten en absoluto las medidas del Gobierno de Zapatero, también pagarán electoralmente la conversión de su dirección federal al neoliberalismo, y muchos avances que se han dado en Municipios donde hemos gobernado conjuntamente, podrán ser arrasados por los genuinos representantes de la derecha económica.

Eso si, nuestros compromisos son con las víctimas reales de la crisis. Con los desempleados y desempleadas, con las mujeres, con los jóvenes, con los pensionistas, con los autónomos, con la pequeña empresa… . Y ese compromiso requiere de propuesta y de movilización. Por lo tanto nuestros compromisos están con la mayoría social trabajadora de esta Comunidad, no con quienes permanecen estupefactos y paralizados ante las medidas antisociales del Gobierno de su partido, por mucho que nos manifiesten en voz baja su desacuerdo.

Entradas relacionadas

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes