COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
dic
06

¿QUE CELEBRAN EXACTAMENTE?

Escrito por

Como todos los años  se volvió a repetir la tradicional liturgia constitucional de la Puerta del Sol, donde una vez más volvieron a brillar en todo su esplendor toda suerte de “lugares comunes” en forma de discurso. Consenso, entendimiento, aunar esfuerzos, concordia, eran los términos preferidos en las letanías que nos ofrecieron la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la Delegada del Gobierno, Amparo Valcarce.

Poco importa que las medidas de los Gobiernos que tan dignamente representaron ambas responsables políticas, vacíen con toda intensidad el espíritu, cuando no el propio contenido, de lo que se supone que es objeto de celebración. Osea, la Constitución.

Cuando la Comunidad de Madrid y el Estado ponen en riesgo las pensiones, el derecho al trabajo, el derecho a la protección de las personas desempleadas, así como la participación de los jóvenes y de las mujeres en la definición de las políticas públicas, como además ha hecho Esperanza Aguirre, se cargan la base misma del Estado Social que se define en la Constitución.

Cuando la Ley Electoral no garantiza que todos los votos valgan lo mismo, favoreciendo a los dos grandes partidos, estamos ante un fraude de la Constitución.

Cuando el derecho al trabajo (art 35), la protección a los desempleados y desempleadas (art 41), o a una vivienda digna (art 47), son ignorados cuando no cuestionados y sistemáticamente violentados, sencillamente se está expulsando de la Constitución a la inmensa mayoría de personas que solo disponen de su capacidad de trabajar para subsistir.

Cuando los derechos de las personas son convertidos en oportunidades de negocio para los ”entornos” de Esperanza Aguirre, los corruptos son lo que terminan montando sus reconocibles “fiestorros” el día de la Constitución.

Cuando el Gobierno de Zapatero se pliega a los dictados de los mercados, de las 37 grandes empresas españolas, de la Banca, o del Fondo Monetario Internacional, desaparece el punto 2 del artículo primero de la Constitución, porque la soberanía ya no reside en el pueblo.

Un año más brindo porque la Constitución se cumpla.

¿PSOE y PP que celebran exactamente?

Entradas relacionadas

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios